Cuestión de Excesos.
30/08/2012

Por @llorodfelicidad.

 

1. “Cuestión de Excesos”

 

Lo miro y río. Y me siento un hijo de puta… pero sigo riendo. Y me pregunto: ¿acaso este espectáculo dantesco no da lugar a la risa? Es así: sobre una mesa de un clásico restaurant tenemos sentadas diez personas con una característica en común: la gordura. Y un momento épico que las reúne: el permitido de la semana. Pará, antes de decirme que no hay que reírse de estas cosas, que estoy discriminando y toda la sarasa, dejame que te cuente una condición que modifica por completo la escena: están enmarcados en un programa televisivo, que los manipula por completo, para resignificarlos a gusto (poco) y piaccere. Estamos viendo “Cuestión de Peso, el programa de la tarde del Trece. 

 

 

Va media hora y ya tengo mi preferido: Luisito. Pequeño gigante amoroso.

 

 

Luisito dice “siempre me equivoco” y sus compañeros, detrás en la tribuna que resiste como nadie, asienten con sus cabezas las palabras de nuestro héroe. Hace tiempo que está en el ciclo y es un clásico del envío. Hay un panel (siempre hay un panel), hay música triste (siempre hay tristeza), hay productos que promocionar (por lo general pomadas) y una simpática actriz devenida en conductora, nuestra (?) Claribel Medina

Pero lo más interesante sucede en las notas: peleas, “ella me comió la pastafrola”, “él pone piedras a mi tratamiento”, en fin, traiciones varias, donde el programa muta en novela de enredos/reality chow/masacre a la dignidad. Y yo, río. Seguramente vaya al infierno. Ojalá venga Luisito, nos llevaríamos bien.

 

2. Foristas

Imaginemos que este post termina y no tiene comentarios. ¿Pierde sentido? Para nada. Pero algo, tal vez, esté roto, pues suponemos que la interacción es la vuelta de tuerca de internet. Bien, ahora vayamos a los post de los diarios. ¿Qué mierda les pasa a los que escriben ahí?

Tres posibilidades:

1) Nunca hicieron al amor.

2) Están desnudos en un desierto a 47 grados… pero con wifi.

3) De chicos le hicieron escuchar discos de Flavia Palmiero en loop.

 

 

El nivel de resentimiento que se lee por esos lares es digno de novia dejada en el altar por el Dinosaurio Bernardo. Pocas veces hay algo constructivo, positivo, no. Parece que el mundo a ellos no les gusta, que no estamos haciendo nada bueno, que Ginobili podría haber hecho veinte triples más y que a alguien que violaron se lo tenía merecido por puta. Hasta nos hacen creer que hay que pedirles perdón. Hijos de puta!!!

Me gustaría estar en sus vidas 24 hs para poder comentarles cada cosa al instante:

Che, últimamente tu cama solo se calienta cuando apoyás la computadora en las sábanas

Te estás tocando demasiado con Guillermo Andino, te vas a terminar bronceando…

El Papa es tu referente, pero esa calcomanía en el auto te tapa la calle maestro

…y quien sabe cuantas cosas más. Ellos tienen el poder, ellos deciden lo que está mal o bien. Cuidado con lo que hacés. Mis amados forristas. Vos no, con vos está todo bien (?)

« Volver atrás

52 comentarios para Cuestión de Excesos.

  1. Alba_LEP dice:

    1.- Creo que CDP en u principio tuvo una buena causa, pero se fue degenerando, por decirlo de alguna forma. Al principio se sometía a los participantes a una dieta, hasta ahí todo normal. Pero ahora cualquier excusa es buena para humillar a los participantes: les hacen levantar su peso en grasa, los hacen correr en una cinta que está junto a una piscina encendida fuego -donde si paran de correr caen- y finalmente, se les ponen una mesa repleta de manjares y les dicen que coman una ensalada. Se paso del tratamiento a una hijaputez.
    Cambien el nombre por “Humillando por un sueño” y estamos muchachos…
    2.- Los foristas, qué tema elegiste….Para mí todos crecieron escuchando los CD´s de Flavia Palmiero y ahora la escuchan en la radio, no se puede haber otra explicación. O quizá, le estamos echando la culpa a ella y se trate simplemente de un grupo de inadaptados, pero ojo, porque hay inadaptados e inadaptados. Por ejemplo, nosotros no vamos a decir que somos “normales”, porque para qué mentir así, pero no andamos criticando por criticar, tenemos criterio, podemos tener una critica constructiva. No como pasa con ellos que critican sólo por molestar y creyendo que se van a hacer notar, que se les va a dar importancia y no, no es así, la mayor importancia que se les puede dar es una puteada muchachos, no más que eso.
    Antes de despedirme quería preguntarte algo Esteban, ¿te parece que nos pasemos por algún foro a criticar a CDP? Digo, como para ir cerrando éste tema….Sí, estoy muy mal, lo sé, no se preocupen.
    Hasta la próxima.~

    • Esteban Menis dice:

      As always, coincido Doña Elba. Reservemos nuestras críticas para algo menos importante que CDP, ese es el concepto (?)

      • Alba_LEP dice:

        Te permito el Elba sólo porque me caes ben Eduardo(?), pero cámbiame el “doña”, que si empezamos así a los 17, cuando llegué a los 20 me jubilan. Y tenes razón, mejor guardemos nuestras criticas, y sigamos esparciéndolas por acá. ;)

        • pablo dice:

          Pero si tenés 17 no podes criticar los discos de Flavia… “me voy a hacer pipi-papa” que hit!
          El jovato se llama Esteban.

          • AlbaLEP dice:

            Tengo 17 y sí los crítico, soy una tipa complicada, ya te habrás dado cuenta…. Y sé que se llama Esteban, pero como me dijo Elba y soy Alba lo cambié por Eduardo, así nos entendemos, no estamos bien, viste cómo es ésto.

          • pablo dice:

            Jajaaa, no me había dado cuenta que te cambio el nombre, pero no esta mal tener un apodo para los foros.
            NO, no y no. Vos cuando eras chica hasta las Spice Girls ya eran unas drogonas (algun Kg de bombones de +) que desbarrancaron por la plata y la fama. Pero podes criticar a los Dragon Ball, los Power Rangers y no se que porquerias “para nenenas” te querian meter en la cabeza de chica.
            Clark Kent.

          • AlbaLEP dice:

            No estoy contra de los apodos, de hecho tengo varias, pero tantas veces he sido Elba y Alma, que o me inventan otro o prefiero ser Alba.
            No me critiques a las Spice Girls que aunque estaban baqueteadas me cantaba todas sus canciones. Nunca miré Dragon Ball, ni los Caballeros del Zodiaco, ni los Power Rangers, así que vivo criticándolos, sobre todo por mi hermana (de 19) que fue la que creció con todo eso.
            Atte. La chica halcón.

  2. Valericus dice:

    El juego del miedo un poroto al lado de CDP, falta que aten un sandwich de milanesa de un piolín y los hagan saltar para ver quien se queda con el premio. Me parece que es sumamente cruel, la manera de enseñarles y ponerlos a prueba.
    Les presentan sorpresas, como desayunos increíbles y después los “matan” por todo lo que se comieron.
    Quizá el día de mañana hagan un reality de adictos que quieren recuperarse y los sometan a pruebas similares, como encerrarlos en una habitación con todo tipo de drogas para ver si resisten la tentación de probar; llevarlos de excursión por los mejores Coffeeshops de Amsterdam, etc Creo que voy a registrar la idea, ahora que lo pienso jajaja

  3. Eliana dice:

    La verdad que me considero una gran consumidora de realities, y comparando con otros, no me parece tan terrible, depende de los ojos de quien lo mire… si de entrada le tenes un rechazo al canal, a la conductora, al medico, panelistas, etc. mejor ni lo veas, la idea del programa no me parece mala, de ahi a que se desvirtue con peleas mediaticas es otra cosa…y ya que hablamos de foristas “cuestion de excesos” me parece un tipico ejemplo, ni una critica constructiva…

    • pablo dice:

      Supongo que hay lecturas, relecturas e interpretaciones.
      Una cosa es describir y otra muy distinta opinar.
      No encuentro la critica al canal, a su conductora, al panel o al medico (ni se lo menciona), salvo en algún comentario… pero como acá se permite opinar/describir y criticar bienvenidos sean. Cada uno toma lo que le sirve.

      • Eliana dice:

        Totalmente de acuerdo… por ahi me exprese mal, no dije que se critique al canal, conductora, etc. en la nota, digo, por varios comentarios que lei, que si de entrada hay un rechazo probablemente el programa no te guste…son distintos puntos de vista, no comente con la intencion de atacar ni defender a nadie.

  4. Diego dice:

    No soy mucho de escribir en los forros pero cuando escribo me pregunto siempre, si mi comentario sera leído por quien me gustaría que lo leyera. Obvio nunca me entero.

  5. Hook dice:

    Con respecto al tema d discriminación m gustaría que leas esto y m digas q t parece, saludos.

    http://ipsenycolin.blogspot.com.ar/2012/05/discriminan-discrimino-o-me.html

  6. ELLOS FIRMAN UN CONTRATO, QUE ACEPTAN ESTAS RIDICULECES CON TAL DE SALIR EN TV Y QUE LES DEN CLINICA GRATIS, NADIE LOS OBLIGA SINO TE GUSTA (AL PACIENTE LE DIGO) ANDATE, PERO SE QUEDAN Y ACEPTAN SER MONIGOTES DE CIRCO, LAMENTABLE QUE ESTE EL NOMBRE DEL DOC CORMILLOT PARA ESE CIRCO MEDIATICO, Y PAYASADAS SUMADO AL HUMOR SARCASTICO E IRONICO DE CLARIVEL MEDINA, MUY TRISTE QUE UNA PERSONA POR TENER CIERTOS BENEFICIOS SE DEGRADE ASI

  7. Martín dice:

    Lo de los foristas es una manera muy sutil de atajarte por si alguien te bardeaba, no?

  8. José dice:

    Un párrafo para el que se dice “médico” y ha usufructuado en la TV con los gordos y la gordura sin haberle resuelto realmente el problema a ninguno. El único que tuvo los problemas resueltos fue él, con todos los productos y programas que vendió. Y ahora lo enganchó a su hijo. Una vergüenza ética y profesional. Un largo camino al purgatorio Cormillot…

    • Ayelen dice:

      La verdad tenez razon en lo que decis. Ese tipo lo unico que hace es lucrar, pero de etica profesional -10. Nunca me cerro este tipo, y la termino de coronar cuando una vez (no se si recuerdan en el verano) pesaban a un famoso, y peso a Pamela David! (me encantaria aunque sea tener ese cuerpazo) y pesaba 62kg y le dijo que tenia que adelgazar 5kg! cualquiera la verdad! es un minon! no creo que le falte nada! y ella una diosa le dijo y bueno mi vida es una sola y me encanta comer! bien por ella!

  9. griselda dice:

    Dice la presentación de tu programa de la cien: “Yo no miro ése programa, sarasa” Pero es la veritá, NO LO MIRO. Primero, porque trabajo. Pero si no (a veces mis hijitos se enferman y falto) ni me molesto en pasar a ése canal. No miro los de aire, salvo honrosas excepciones en el siete.
    Desde que salieron los programas estilo Gran Hermano (y éste es otro de ésos) TODO se convirtió en una novelita mejicana pero en gente real. Si las novelas solían darme lástima del televidente, ésto me da arcadas.

  10. Cristina dice:

    Antes de pasar por un tratamiento preferí hacerme un bypass gástrico. Ahora estoy delgada y sigo viendo en “CDP” una picadora de gordos. No puedo reirme, me produce desde rabia hasta angustia. Sólo tiene de positivo que esa gente pierda peso y salve su vida, pero son muy poquitos los que se recuperan de verdad…

  11. unServidor dice:

    Hay dos clases de gente: los que hacen y los que critican.

  12. mercei dice:

    pense en bardearte por la nota porque pense que te estabas burlando de la obesidad pero termine de leer la nota y me termine riendo e identificando con un forrista mas. jajajajaa te sigo en twiter hijo de puta, te banco en todas )(

  13. Mari dice:

    La que mejor me cae de cuestion de peso es Lucia pero Claribel y Beron le hacen la vida imposible. Es verdads que la mayor parte del programa se burlan de los participantes. No me parece necesario mostralos en ropa interior, y cuando les da verguenza les dicen Mirate sos vos.

  14. Florencia dice:

    - Los “forristas” aman esconderse tras el anonimato, pero a ese mismo que critican si lo ven por la calle mínimo le piden una foto…Igual quiero decir que muchas veces lo más jugoso está en leer los comentarios de los lectores.
    – Lo de CDP es adelgazando por el rating. FIN

  15. maria dice:

    “Te estás tocando demasiado con Guillermo Andino, te vas a terminar bronceando…” Mennis genio, brillante, sutil ♥

  16. Emmanuel dice:

    El otro día vi el formato del programa al que copiaron… ponían a todos los gorditos en una habitación sin luz y con dos o tres mesas de cattering a ver quien aguantaba mas… y no sabían pero los grababan con cámaras nocturnas…. y los gordos llego un momento que no se aguantaban mas y desp se echaban la culpa unos a otros… ME REÍ!… pero creo que la tv esta así a nivel mundial, y con este formato de los gorditos es como que en vez de ayudarlos, los torturan y someten patológicamente.

    PD: RONNIE COCINA RIQUISIMO!!!!

  17. pablo dice:

    Esteban con lo de los foristas te quedás corto. A los que escriben como primer comentario una critica (nada constructiva) los quiero matar!!!. A uno le explique muy dulcemente que: si uno es invitado a comer a una casa no puede ser que el primer comentario que haga sea “cocinas como el orto” NO DA!!. Una en el cuestionario de Griselda Siciliani como no contestó las 40 preguntas puso “hace por lo menos que te conteste todas las preguntas, sino nos haces perder el tiempooo”. Nos haces perder el tiempooo!!!… RATA comprate una revista por 14$ y fijate que contestan.

  18. Marita dice:

    Acabo de escribir mi comentario y no lo veo.
    No quiero volver a escribir todo ¬¬

  19. Marita dice:

    Lo mismo que Nahir. No entiendo la relacioón de un tema con otro.

    Con respecto a los “forista/criticos” de los diarios, pienso igual.

    Pero al que menos entiendo es al que se toma el laburo de loguearse y todo para poner algo asi como: “me interesa menos que la vida de Justin Bieber (pobre pibe qe se lo toma para la chacota en cualqier comentario) es una verguenza leer esto”

    Y SI NO TE INTERESA… PARA QUE LEES LA NOTAAAA???!!!

  20. julian dice:

    Luisito ya se fue de putas y se roba milanesas.

    Un rockstar. Raro que marce no lo haya llamado ya.

  21. Nahir dice:

    No se si sera xque tengo el cerebro onfire por estudiar bastante, pero mucho no entendi la relación cuestión de peso/foristas!

  22. Virgi dice:

    Mucha razón Ronnie, como cuando Marcelo Hugo hacía un minuto de fama, llegó un punto en el que no podía verlo de la bronca que me daba como se cagaba de risa de la gente. Esto de CDP es lo mismo pero mas disfrazado.

  23. Myrna dice:

    Yo opino…..
    – Que Luisito es un soberbio en piel de cordero. Al principio me parecía un amor de persona y ahora me genera rechazo.
    – Hasta el año pasado miraba CDP, hasta ahi llego mi amor. De por dios!! es mucho maltrato, y yo siendo gorda es como que te dan un palazo cronico x.x vos estas gordo por tu culpa, pero si te sometes a nosotros, es por culpa de la enfermedad.
    En fin….

  24. Bello dice:

    Una reseña admirable! todos criticos, todos sabemos todo, todos unos hdp !!!
    besooooo

  25. Roxana dice:

    Comparte la opinión en los dos temas, sobre todo la de los “opinadores” siempre la crítica porque si, porque es fácil escribir y opinar detras de la pantallita

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos


Warning: include(sidebar-uncategorized.php) [function.include]: failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/ronniear/public_html/wp-content/themes/RonnieArias13.05/sidebar-single.php on line 1

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'sidebar-uncategorized.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/ronniear/public_html/wp-content/themes/RonnieArias13.05/sidebar-single.php on line 1