Matar a mamá.
24/10/2012

Por @NoContesta.

 

Creo que Ronnie se quedó corto con eso de Odiar a la Madre. Ahora que pasó el día en el que  Santa Mónica -mi progetinora- recibe  regalos, abrazos y felicitaciones, me animo a escribirlo. ¿Quién no soñó con matar a su mamá?

 

 

Yo jamás. Pero tengo amigos que sí.

 

 

El caso más antiguo es el de Nerón, el emperador de Roma. Dicen que lo nombraron rey cuando tenía 16 años, y que la madre, Agripina, lo manejaba como quería. La mujer ya sabía que algo iba a salir mal: cuando Nerón era chico, le preguntó a unos adivinos si iba a ser rey.  Le dijeron que sí, pero que para serlo iba a matar a su madre. Agripina dijo una frase que la dejó en la historia: ¡Occidat, dum imperet! (¡Que me mate con tal de que reine!).

Las páginas de policiales están llenas de esos casos. En Argentina, el más recordado es el de Shocklender. Cada  vez que lo veo en televisión no puedo dejar de pensar en eso: es un tipo que mató a la madre. Creo que el protagonista de Psicosis -el que interactuaba con el esqueleto de la vieja- me cae mucho más simpático que él.

De todos los casos que me tocó cubrir, quizás el más tremendo haya sido el que bautizamos el caso de la poeta de las 67 puñaladas La acusada -una chica por demás bonita- siguió publicando poemas y dando presentaciones incluso cuando ya estaba condenada. Hasta Jaime Bayly la invitó su programa.

 

 

Otra chica, tan bonita como ella, acaba de ser condenada por mandar a la matar a la madre. La hija se llama Eva Bracamonte. Al parecer, la mató porque no aceptaba a su novia, Liliana Castro… y porque era millonaria. Parte de la pelea con su familia de Eva era por una herencia de dos millones y medio de dólares que se disputaba con los hermanos.

 

La mujer apareció muerta en su habitación. La encontró el mayordomo a las 6:30 de la mañana del 15 de agosto de 2006.  Después del crimen, se dedicó a vivir en la mansión con su enamorada, viajar por el mundo -desde Egipto a la Argentina-, comprarse camionetas último modelo y hasta una Harley Davidson..

Así estuvo dos años, hasta que la descubrieron. ¿Qué había hecho mal? Contrató un sicario bastante lengua larga: un colombiano que cayó preso en Argentina y en la cárcel, para hacerse el fanfarrón, contó como había matado a la millonaria.

 

Foto de Yodashira Pérez

Lo demás, fue lo de siempre: al tipo lo escuchó alguien que le contó a un periodista, le periodista publicó la noticia, en Perú -de donde era la millonaria y su hija- la leyeron y lo mandaron a llamar. Resultó que el colombiano decía la verdad, hubo juicio y los condenaron a ambos a pasar una buena temporada tras las rejas.

 

Yo ni pienso en esas cosas. Mi madre, todo el mundo lo sabe, hace las mejores milanesas del mundo.

« Volver atrás

8 comentarios para Matar a mamá.

  1. Zequi.1500 dice:

    HOLA!!!! COMO DECÍA EL CARPO: NADIE SE ATREVA… A TOCAR A MI VIEJA. ELLA ES LO MÁS. PERO A MI HERMANA, A VECES TENGO GANAS DE METERLE UN TIRO EN EL MAROTE, NO LA AGUANTO MÁS!!!!! POR FAVOR!!!!! Y ESO QUE NO VIVE CONMIGO

  2. Griselda dice:

    Bue. A la mía más de una vez me dieron ganas de estrangularla…

  3. Ana dice:

    nunca tuve el impulso, tampoco motivos por suerte….

    en cuanto a lo culinario siempre me dijo la frase
    “el que sabe leer sabe cocinar”

    y ahora cada vez que veo Ratatouille la recuerdo ya que en la peli dicen que cualquiera puede cocinar!!!

    aunque yo les digo mis abuelos eran lo más en la cocina!!

  4. Mary dice:

    Es algo que jamas se me paso por la cabeza

  5. Lili Bentancourt dice:

    Eva Bracamonte que hija de puta…perdon pero tengo que decirlo.
    Del sicario bueh…lo mismo,sin palabras…

    Mi mama, todos lo que la conocen lo sabe, hace las mejores pastas caseras,escalopes,etc del mundo.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos


Warning: include(sidebar-sebastian-hacher-columnistas.php) [function.include]: failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/ronniear/public_html/wp-content/themes/RonnieArias13.05/sidebar-single.php on line 1

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'sidebar-sebastian-hacher-columnistas.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/ronniear/public_html/wp-content/themes/RonnieArias13.05/sidebar-single.php on line 1