Crónica de un arresto cantado.
17/10/2012

Por @NoContesta.

 

La situación se repite cada vez que me presentan a alguien.

-¿A qué te dedicás?

-Escribo. Soy periodista.

-¿Y sobre que escribís?

-Policiales.

 Ahí  viene un silencio. Algunos piensan que debo tener amigos policías o ladrones, o ambas cosas a la vez. Otros, que me gusta la sangre y que soy morboso. No pocos imaginan que me la paso el día fumando cigarrillos negros y tomando whisky de mala calidad, como en el cine de los años 40′.

 

 

Imágen de L.A. Noir.

Todo es mentira. Lo voy a confesar: escribo policiales porque iba al colegio a la mañana.

 

 

Me explico: las tardes de mi infancia tienen olor a ropa recién planchada, con la música de fondo de la novela del momento. Chica buena que se enamora de chico lindo, señora mala que manda a secuestrarla y, cuando todo parece estar a punto de mejorar, desgracias que golpean la puerta y estiran el final de la historia unos meses más.

 

Lo único más apasionante que ese tipo de ficción es la realidadLos que escribimos lo sabemos. No hay mejor lugar que las paginas de policiales.

Ahora trabajo en el sitio Cosecha Roja. Cuando alguien me pregunta que hago ahí, explico: cuento historias, por ejemplo sobre la Reina de las Parranditas.

 

¿Quién es ella? Abencia Meza, una cantante de folclore peruana. La condenaron a 30 años de prisión por mandar a matar a su antigua novia, la Princesa del Folclor. Al parecer, la Reina estaba celosa de la Princesa, a la que le iba un poco mejor que a ella.

 

 

Foto El Comerio de Perú.

Cuando la Princesa decidió terminar la relación, la Reina, que era bastante celosa, no se quedó quieta. Ya tenía antecedentes de ser una mujer de armas tomar. En 2004, había baleado a un fan que quiso entrar a su recital sin pagar. Con la Princesa, su antiguo amor, actuó parecido. Primero la persiguió a sol y sombra. Y al final, según la justicia, la mandó a matar a puñaladas por su antiguo chofer.

Fue la propia Reina la que dijo ante las cámaras que ese hombre había degollado a su gran amor. Y fue el asesino el que confesó que lo había echo porque la Reina -imposible desobedecerle con ese nombre- se lo había pedido.

Ahora la Reina está presa. La condenaron a treinta años de prisión. Todo el proceso en su contra, desde las primeras sospechas hasta el juicio, lo convirtió en canciones. Acá les dejo tres.

Estoy buscando un abogado.

 

Condenada estoy.

 

La cárcel.

 

¿Querés saber más detalles del caso?

¿La dejarán seguir grabando canciones ahora que la justicia ratificó su condena? Quién sabe: en la realidad, como en las novelas de la tarde, siempre hay algún evento inesperado que hace que las historias estiren su final.

 

« Volver atrás

14 comentarios para Crónica de un arresto cantado.

  1. Bello dice:

    Muy buen articulo!

  2. EVA dice:

    Que historia! Uno nunca deja de sorprenderse de la locura humana….

  3. cecilia dice:

    es muy bueno… cuanta pasión
    dni 593

  4. Veronica Bustos dice:

    Espectacular!!! ya estoy buscando mas videos!
    DNI 957

  5. alejandra dice:

    Muy buena nota!!! DNI 553

  6. Eleonora dice:

    Ojalá no la dejen grabar mas nada por el bien de buen gusto y el oído de todos!! DNI: 001

  7. Belen dice:

    muy buena nota. Para reflexionar.
    Participo por el microondas 834

  8. ROMINA CORREA dice:

    Muy buena nota!! Quiero el microondas!!!238

  9. María dice:

    Hola, no tenés por ahí la historia de Marcos Antonio Solís? Gracias

  10. paula moran dice:

    muy buena nota apenas empece a leer me gusto la explicación de por que escribía policiales, ni esperaba leer semejante final!!! y así y todo la gente la banca! por que para que haga canciones y vídeos debe tener gente que la banca! por dios a donde va este mundo!!!!

  11. pablo dice:

    Habría que darle pena de muerte pero por usar la misma “base” en todos los temas :)
    Órganos “Don Ernesto” como decia Dolina

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos


Warning: include(sidebar-sebastian-hacher-columnistas.php) [function.include]: failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/ronniear/public_html/wp-content/themes/RonnieArias13.05/sidebar-single.php on line 1

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'sidebar-sebastian-hacher-columnistas.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/ronniear/public_html/wp-content/themes/RonnieArias13.05/sidebar-single.php on line 1