Primera parada: Marettimo (Mar de tomillo)
13/08/2012

Después de 12 horas de avión, 3 de auto y 1 y 1/2 de aliscafo, llegamos a uno de los lugares más hermosos de la tierra. Marettimo, una isla de pescadores paradisíaca, con solo 170 habitantes fijos.

 

 

Es la segunda en importancia entre las islas Egadas. Marettimo está en el Mar Mediterráneo, a cuarenta kilómetros de Trapani, en la costa oeste de Sicilia. Es la más remota y aislada. También se la reconoce por ser la más verde y la más montañosa. En la isla, solo hay unas pocas playas vírgenes de arena y aguas cristalinas.

La comida es alucinante… Pasen y vean:

 

Marettimo es una isla muy antigua. Primero fue llamada “Hiera” y era considerada una isla sagrada. Aquí se encontraron muchas ruinas romanas. Quizás, en futuras excavaciones, tanto en la tierra y como en el mar cercano puedan darnos más información sobre los antecedentes de Marettimo. Algunos estudiosos afirman que es la famosa Isla Ithaca, en La Odisea, de Homero.

 

 

Según me conto la gente del lugar, su nombre deriva de dos palabras – mare (mar) y timo (tomillo). Por toda la isla se puede ver que crece tomillo silvestre.

Una de las noches visitamos La Scaletta el mejor restaurant de la isla, la cena es lo que se hace en la casa ese día y consta de 5 platos, pan de sésamo, anís y aceite de oliva, y vino blanco. Primero sopa a la Vongole (especie de mejillón), después un Cous cous con ragú de ricciola (especie de corvina rubia), pasta con higos y calamares, y para terminar con lo salado: pez espada con crema de limón.

 

 

Los terrones de azúcar embebidos en alcohol con canela y cáscara de limón merecerían un capítulo aparte…

« Volver atrás

17 comentarios para Primera parada: Marettimo (Mar de tomillo)

  1. Miriam dice:

    Hooola Ronnie querido!, te descubri tarde por aqui pero te juro que vale la pena amigo, maravillosos tus viajes, de ahora en mas atenta para seguirte, besitos :)

  2. Darío dice:

    Hola Ronnie!!!! Me encanta tu página y sarasa es mi fiel compañera de las tardes. Muy buenas fotos!!! Soy hijo de italiano (de Verona) y mi sueño es poder ir a recorrer la tierra de mi padre. Un sólo detalle de lainfo que pusiste de Maretino: Homero no es el personaje principal de la Odisea, sino a quien se atribuye la autoría del poema. El héroe griego era Odiseo (Ulises en latín) y se cree que Sicilia o algunas de sus islas (incluida Marettimo) serían la tierra de los lestrigones, gigantes antropófagos a cuya isla llega Odiseo tras salir de Troya. La isla de Ítaca si existe y está en el mar jönico, frente a Grecia. Un abrazo.

  3. Sol dice:

    Gracias Ronito por compartirlo con nosotras esta belleza!

  4. CECY dice:

    HOLA RONNIE!! GRACIAS POR COMPARTIR TU VIDA CON NOSOTROS EN CASA ME DICEN… POR QUE NO VIENE A COMER A CASA SI TE LA PASAS HABLANDO DE EL COMO SI FUERA TU AMIGO???? JAJAJ YO ME RIO POR QUE LES CUENTO TODO LO QUE HABLAS EN LA RADIO O HACES EN TUS VIAJES COMO SI FUERA QUE ME LO CONTASTE A MI JAJA ES QUE SOS PARTE DE NUESTRAS VIDAS Y TE EXTRAÑOOOOO
    YO VOY EL AÑO PROXIMO A MILAN ASI QUE SI SABES DONDE PUEDO IR AVISAME. TE MANDO UN BESOTE GRANDE Y PASALA SUPER!!!! TE QUIERO.

  5. thelma dice:

    bueno ronni segui disfrutando del viaje en ese lugar tan bello y como siempre te extrañamos mucha suerte

  6. Marce dice:

    Ronito que bello lugar y la comida se ve exquicita! Que disfrutes del viaje!

  7. ZOE dice:

    RONNITO!!!! NO PUEDE SER MAS BELLO ESTE LUGAR …..ES IMPRESIONANTE .. SE TE QUEDA INPREGNADO LOS AROMAS … Y GRACIAS, POR COMPARTIR TODO… TE EXTRAÑO MI GLADIADORRRR…

  8. ronaldo1ro dice:

    Soy capaz de hablar cualquier cosa… Lo sabes!

  9. BEATRIZ dice:

    RONNIE,vos sos uno de los mios,me gusta contar y aclarar cada foto,para que la gente sepa que es cada cosa y hacer un poco de historia,yo volvi hace 1 mes de ROMA(mi primer viaje a EUROPA)y voy subiendo de a poco las fotinguis,pero antes me anoto todo y luego lo describo,siento que es uan forma que los que ven mis fotos,recorran y conozcan un poquito mas de mi viaje.Porque no subis mas fotos en facebook,daleeeeeeeeeeeeee,te mando un baccio y disfruta de la maravilla de estar vivo y poder ver tantas bellezas naturales.BACCIO!!!!

  10. nora dice:

    mmmmmm q comida y q paisajes!!! una isla paradisiaca!!!!!!!! q disfrutes ronito!! te lo mereces!!!!!!!!!!! besassos

  11. carla dice:

    diviinooo! que lindo lugar ROnnieee!!!

  12. betty dice:

    Gracias por compartir este viaje con todos nosotros. Soy hija de italianos, extraño la bella Italia. te quiero un monton, besos.

  13. Lili Bentancourt dice:

    Que hermoso lugar!
    Que suerte que tenes!
    Te extraño,se nota en la radio tu ausencia.
    igual Ale y Male ,la llevan de diez.

    Besos

  14. Mai dice:

    QUE DIVINO RONY!!!! ES HERMOSO EL LUGAR. TE EXTRAÑO!!! AUNQUE LAS DOS LOCAS DIVINAS QUE DEJASTE NOS HACEN EXTRAÑARTE MENOS. SEGUI DISFRUTANDO

  15. daniela dice:

    Que lugar tan bello…con el idioma te arreglas bien???
    Gracias por permitir compartir tu viaje. Te quiero y se te extrañaaaaaaaaaaa♥

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos