Bang&Olufsen – Windows&Microsoft
10/07/2012

Esta nota podría estar en la sección Loockdujour porque te voy contar y mostrar un poco de los productos de Bang & Olufsen, con los diseños más alucinantes en Audio y Video.

Podría estar en viajes porque no son Japoneses ni Coreanos, son Daneses (pensemos que Philips es la única empresa de electrodomésticos masiva, de origen europeo, que sobrevive).

 

 

Pero está en Geekedos, porque celebramos el diseño de Microsoft con Windows Phone 7, y lo que se vislumbra del próximo Windows 8, ambos con una estética simple, orientativa y casi que parece salida de los tableros de diseño de los B&O.

Bang & Olufsen tienen increibles equipos, desde auriculares, reproductores de MP3, centros musicales, teléfonos, celulares, DVD’s, televisores y hasta verdaderos centros de Audio/Video.

Siempre se destacaron sus lineas super modernas, o posmodernas pero sin medias tintas. La mano del diseñador Jacob Jensen, sin dudas, hizo de esta compañia un referente estético. Sus esmeros técnicos siempre fueron a la par.

El prefijo “Beo” de sus productos supongo “inspirararon” a los i-Algo de Mac.

Hasta los 80’s convivian disitntos formatos de audio, los CD’s, los Casetes y los amantes del audio no podían dejar de tener una bandeja para vinilos. Por esos tenían equipos ricos en componentes y detalles. Cuando iniciados los ’90 solo se comercializaban CD’s, diseñaron una torre avocada al arte de los discos, donde al dejar de reproducirse el disco se frenaba y quedaba en la posición en la que se colocó en el equipo, así el “dibujo”siempre quedaba al derecho. Puertas que se abrian al aproximarnos, columnas de sonido de brillo metálico que se mimetizaba con los colores del ambiente. Televisores más grandes que lo común que se inclinan hacia nosotros. Bafles que parecen ambientar una nave galáctica.

 

Galería de los fanáticos de Tieku.org de varias épocas.

 

Claro, sus productos son para pocos… pero todos podemos tener un B&O porque desde el inicio de los reproductores portátiles de MP3 existe un reproductor multimedial gratis, el  Beo Player

No importa cuan enquilombado tengas tu escritorio, basta acercar el cursor a los bordes y arrastrar la consola (a la derecha) y la biblioteca (a la izquierda).

Reproducir un CD, navegar la biblioteca de música o imágenes, o las web radios (Y claro sincronizar con los equipos B&O). El ordenamiento es simple e intuitivo, carpetas, artistas, géneros, listas de reproducción. Los iconos y botones totalmente planos son una caracteristica que perdura desde su primera versión, afirmando que se adelantaban en una década.

 

Microsoft ya tuvo con el Zune (su reproductor multimedia del 2006) su aproximación al minimalismo intuivo. Ahora, el Windows Phone (y 8) nos cachetea y hecha luz sobre la profundidad: Si los dispositivos son extra chatos (celulares, monitores, tabletas, televisores) ¿por qué caprichoza razón el entrorno debiera “parecer” de tres dimensiones?. Sombras, capas, perspectivas son ilusiones del pasado.

 

Pronto les muestro las venajas del Windows Phone y probamos el Windows 8 Beta.

« Volver atrás

5 comentarios para Bang&Olufsen – Windows&Microsoft

  1. Lili Bentancourt dice:

    Ahhhhhh Bueno!Esto me supera!

    Es mucho para mi,quiero saber como hace para tocar todo tan rapido!

    El del video sos vos Ronnie?

    Exelente!

  2. Emi dice:

    Usas gimp?! +10 ejeje

  3. ZOE dice:

    ALUCINANTES …ME ENCANTO

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos