Will.I.Am un Martes desde Marte.
12/09/2012

Por @ScarlaToda.

El cantante Will.I.Am fue contactado por la NASA. Se le ha propuesto que sea el primer cantante en hacer una transmisión interplanetaria para presentar su nueva canción que compuso especialmente para este evento y se llama “Reach for the Stars” que se traduciría como “Alcanzar las Estrellas”. Que forma parte de su nuevo disco que aun no ha sido lanzado pero que se llamará #willpower, en donde cuenta con participaciones de artistas como la holandesa Eva Simon y Britney Spears.

 

 

Volviendo a Marte. La transmisión se realizó el martes 28 de agosto a la 1 pm horario del Pacifico de los Estados Unidos. Desde Jet Propulsion Laboratory (JPL – Laboratorio Jet de Propulsión) de la NASA en Pasadena, California hacia al vehículo Curiosity que descendió en el planeta Marte a principios de Agosto de 2012.

Curiosity hizo escuchar está canción al planeta Marte, en pocas palabras a nadie porque por ahora no se ha descubierto vida en el planeta. Y mientras transmitía la canción hacia la tierra. Convirtiendose así en la primera transmisión interplanetaria en la historia; desde un planeta lejano hacia la tierra. El robot ya llevaba cargada en su memoria esta canción cuando despegó de la tierra 8 meses atrás.

Will.I.Am fue elegido para llevar a cabo este histórico evento por su pasión en la ciencia, tecnología y la exploración espacial. Aunque quizás es más conocido para nosotros por su música junto a Black Eyed Peas o como solista. Y hemos cantado todo un verano ‘I gotta feeling’.

 

 

El cantante y compositor realiza contantemente donaciones para mejorar la educación de los niños en los barrios pobres de los Estados Unidos como así también lo ha hecho en Inglaterra.

Este evento musical es parte de un encuentro Educativo para la NASA en donde se compartió con los estudiantes los descubrimientos realizados hasta ahora por el Curiosity.

 

 

La transmisión dede marte de  “Reach for the Stars” fue impecable, de tal calidad que hasta se puede pensar que dieron play a un iPod. Difícil de creer que viajó tantos kilómetros para que podamos escucharla. Su Letra dice algo así:

“¿Por qué dicen que el cielo es el límite cuando tenemos huellas en la luna?

Se que el cielo debe ser alto, pero nena ¿es realmente tan alto?. Y yo se que Marte debe estar lejos, pero nena ¿se encuentra realmente tan lejos?, vamos a alcanzar las estrellas

Will.I.Am agregó a la canción original una orquesta para darle más potencia y un coro de niños que son el futuro. Esta canción interplanetaria ha convertido en el himno del departamento de educación de la NASA. Buscando de esta forma inspirar y motivar a los niños y jóvenes a involucrarse con la ciencia y tecnología que es el futuro para el mundo.

 

 

Lo único que no fue impecable fueron las preguntas de los estudiantes. Will.I.Am tuvo problemas para entender lo que algunos estudiantes preguntaban, esto debido a que los estudiantes procedían de diferentes clases sociales y el vocabulario o pronunciación no siempre son los más fáciles de entender. Unas de las cosas que quedaron claras es que Curisity se convierte en parte de la basura que empezamos a dejar en el planeta rojo hasta que sea posible ir a limpiarlo. También develaron que otro objetivo es investigar en el futuro la luna Europa del planeta Júpiter la cual es potencialmente capaz de contener vida en este momento.

NASA está decidida a continuar con la exploración espacial y esta misión a Marte es el puntapié inicial a muchas más en las cuales irán con mejor tecnología, por ahora nos deja enviar postales

« Volver atrás

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos