Me cansé del deporte, ahora voy por la música.
22/09/2012

¿Más fama o menor exposición? He aquí la cuestión que nos compete.

 

 

Cada vez más deportistas dejan su especialidad – o lo hacen simultáneamente – para dedicarse a la música. En definitiva es lo mismo, mostrar lo que uno sabe hacer bien. Pero el interrogante es: ¿Lo hacen solo por diversión, por mayor reconocimiento o por dinero?
 
La conclusión es unánime, en su mayoría lo hacen por diversión. ¿O acaso hay algún ejemplo que haya conseguido un éxito relativamente importante?  Claro que lo hay!
 

 

Julio Iglesias es un amante del fútbol y también fue parte de su historia: fue arquero suplente del primer equipo del Real Madrid. Se estima que desde mediados de los años 60 hasta la actualidad vendió más de 300 millones de discos. Nunca fue titular…

 

Cualquier otro ejemplo es incomparable con la carrera de este músico español, en el ámbito local son varios los jugadores que se subieron a un escenario para cantar juntos a sus amigos: Diego Maradona lo hizo junto a Pimpinella,  Sergio “Kun” Aguero grabó junto a Los Leales, Carlitos Tevez tuvo su propia banda “Piolavago” y  Nicolás Burdisso cantó junto a Los Piojos. ¿Alguno sabía que Claudio Caniggia es baterista y tocó con Poison?

 

 

Sin embargo hay 2 casos de deportistas argentinos reconocidos que probaron suerte en la música pero con escaso éxito. Guillermo Vilas es el padrino de Dante Spinetta por la amistad que Willy y Luis Alberto Spinetta acuñaron en los años 70 donde “el flaco” musicalizaba los poemas escritos por el tenista. Un dato llamativo es que Vilas fue quien le abrió a Spinetta la posibilidad de grabar un disco en inglés (“Only love can sustain”) en el que Willy compuso una canción llamada “Children of the bells”.

 

 

Otro caso es el del Rifle Pandolfi, delantero de Velez Sarsfield que decidió abandonar el fútbol a los 28 años para dedicarse de lleno a su banda Actitud sospechosa, quién tocó en el Luna Park junto a Los Piojos.
 
¿Vos que opinás? Un deportista puede dedicarse a la música y ser tan exitoso o la etiqueta no lo dejará nunca llegar?
« Volver atrás

11 comentarios para Me cansé del deporte, ahora voy por la música.

  1. Lili Bentancourt dice:

    Por Dios me acuerdo el de Guillermo Vilas!Capo!!!

  2. Gabriela dice:

    Ser talentoso en algo no te limita a que no puedas ser talentoso en otra cosa… Ser talentoso en algo no implica que lo seas en todo… y muchas veces hay quienes solo tuvieron suerte en algo lo cual no implica que sean talentosos en lo que hagan…. jajaja…. conclusion con probar no perdes nada… mientras te haga feliz y no lastimes a nadie!!!!

  3. Nery dice:

    Ron, se te lleno tu página de comentarios por lo del microondas, jajaja!!! Ahí voy yo, todo sea por mi vieja que a pesar de lo mucho que me hace renegar, sin ella no sé que sería de mí. Últimos 3: “192″. Abrazo Ron!

  4. Erika Aguirre dice:

    quiero el microondas! 168 los tres ultimos de mi DNI

  5. Anita Rojas dice:

    Si la verdad es q si lo hacen q lo hagan bien no por puro gusto y nuestros oídos q los tienen q soportar…
    Quiero el microondas,,,DNI 750

  6. Andrea dice:

    Creo que si es algo que les gusta no tienen por qué no hacerlo. El tema es que si lo hacen, lo hagan con profesionalidad…
    Quiero el microondas!!!
    DNI.: 916

  7. Vicky I dice:

    Me parece que en ese caso tienen que demostrar que son superiores cantando que practicando un deporte… Igual es generalizar demasiado. Lo importante es hacer cualquier cosa con profesionalismo y no pensando sólo en ganar dinero.
    Dejo un mensaje acá también por el microoondas, porque no estoy pudiendo dejar mensajes en otros posts :(
    DNI 604

  8. Clarafotoar dice:

    Quiero el microondas. DNI 119.

  9. Yo creo que si les gusta y se preparan, pueden lograrlo y si su fama no les permite llegar, por lo menos lo intentaron y eso vale!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos