MDNA Tour 2012 – Ziggo Dome – Amsterdam – 7/7/12
09/07/2012

Por @ScarlaToda.

Ir a ver un show de Madonna siempre genera mucha ansiedad, y esta vez no fue la excepción. La espera en la fila para entrar al Ziggo Dome fue larga. Pero con la suerte de haber ganado un pequeño juego en un iPad conseguí un pase al Golden Triangle, donde pude cumplir mi deseo de estar al lado del escenario para poder apreciar el show. 

La primera vez que pude ir a un show de Madonna fue en Praga, pero como era en un estadio natural no fue fácil verla. Mucha distancia y los Checos son muy altos, y eso que yo mido 1,78 mts.

 

 

Pero en esta oportunidad no volvería a suceder porque estoy al lado del escenario.  Ingresando al Domo la veo a ella probando sonido y charlando con la gente. Se retira a prepararse para el show y luego de una espera llega como telonero Martin Solveig, uno de los DJ’ s con los cuales produjo su último álbum MDNA. Este nos entretiene por 1 hora aproximadamente. Le sigue otra pequeña espera en donde entró al Golden Triangle su manager Guy Oseary a tomar fotos de los fans que luego publica en Facebook y Twitter. Inmediatamente después comienza el show de Madonna.

 

 

Con una apertura muy al estilo el Código Da Vinci. La pantalla de fondo dice ser la más grande usada hasta ahora sea verdad o mentira es increíble la calidad del show y la tecnología en escena. Podios que se levantan del suelo con pantallas a los lados para simular diferentes lugares y relieves.
Primero aparecen monjes hacen sonar unas campanas y un inmenso incensario que se balancea sobre el público, y suena la canción Act of Contrition.

 

 

 

Seguido aparecen unos demonios contorsionistas y se abre la puerta para mostrar una pequeña caja con la silueta de una virgen arrodillada. Cuanto la caja toca el suelo sale ella, lista  para pisar el escenario. Abre el show con su canción ‘Girl Gone Wild’.

 

 

Acá el video, el audio es de estadio :( pero bien vale el show.


 

Sigue con Revolver y de allí una representación muy al estilo Quentin Tarantino con Gang Bang encerrada en una pequeña habitación, la cual termina en la punta de la pasarela matando a todos los malos que la quieren exorcizar.

 

 

Continúa con ‘Papa Don’t Preach’ en la pasarela, y es apresada finalmente y llevada al escenario principal. Donde continua con ‘Hung Up’ haciendo un despliegue de habilidades de acrobacia y equilibrio por parte de sus bailarines. Siguendo con ‘I Don’t Give A…’ canción en colaboración con Nicki Minaj la cual aparece en la pantalla gigante detrás de ella vestida de monja. Termina la canción con el clásico ‘Hay una sola reina y esa es Madonna…’ (There’s only one Queen and that’s Madonna… B**ch).

 

 

 

Luego hacen un intervalo sólo los bailarines con la canciones Best Friend/Heartbeat’.

Ella regresa al escenario vestida de porrista con la canción ‘Express Yourself’ mezclada con ‘Born This Way’ de Lady Gaga, mostrando muchos símbolos de la cultura estadounidense en las pantallas. Continua con una de la canción que produjo junto a Martin SolveigTurn Up The Radio’. Y termina la escena con ‘Give me All Your Luvin’ la canción que inspira el vestuario de porristas.

 

 

 

Luego algo que me sorprendió, ingresan 3 percusionistas al escenario en el medio de la oscuridad sobre una base móvil. La cual está adornada en madera y sorprendentemente los 3 percusionistas tienen bombos, y con un look de vestuario entre gauchos y militares. La percusión suena como parecida a nuestro folclore Argentino, e ingresa una guitarra criolla. Luego ella y sus bailarines se les unen para cantar sentados como en ronda de amigos ‘Open Your Heart’. Seguido ella se dirige al público para tener una pequeña conversación con interacción de todo el Domo.

 

 

Madonna… ¿junto a Los Bombos Tehuelches?


 

Ella dice que quiere hacer una canción romántica y comienza con  ‘Masterpiece’ de su nuevo álbum. Un intervalo con ‘Justify My Love’.

Y regresa con toda la fuerza para interpretar Vogue como siempre canción que hizo estallar el estadio, la gente la cantó como a ninguna otra y sigue con ‘Candy Shop’, en donde aparece muy cerca de uno de sus bailarines que supuestamente en este momento es su novio. Se llama Brahim Zaibat y tiene solamente 24 años, e incluso le da un beso al final de la canción. Sin perder un minuto entran en escena unos espejos para hacer ‘Human Nature / Erotica’ en donde ella se despoja de casi toda la ropa. Luego en el medio de la pasarela sale un piano y canta ‘Like a Virgin’ mientras uno de sus bailarines la vuelve a vestir. Y otro intervalo con ‘Nobody Knows Me’ como homenaje a todos los jóvenes que han muerto en EEUU víctimas de bullying.

 

 

La recta final del show comienza con ‘I’m Addicted’ haciendo una coreografía con técnicas de artes marciales. Le sigue ‘I’m A Sinner / Cyberraga’ en donde los bailarines se lucieron, simulando ir en un Bus y saltando de uno a otro lado con acrobacias al extremo. Continuó el show con ‘Like a Prayer’ donde todo el staff formó un gran coro. Y la fiesta final la puso su canción ‘Celebration’ con una coreografía homenaje a los DJ’s. Es notorio en el show ver a un niño, que en un principio llama la atención en el escenario. Pero no es cualquier niño, es Rocco Ritchie su hijo de tan solo 11 años, el cual nace de su matrimonio con el director de cine Guy Ritchie.

El show no tiene desperdicio, 1 hora 40 minutos de entretenimiento de alta calidad. Con un claro mensaje en contra de la discriminación y apostando a la aceptación del otro como es. Nuevamente demuestra porque nadie le contradice a su auto denominación de Reina del POP.

 

 

  relator exclusivo del show de Madonna MDNA Tour en Holanda.

« Volver atrás

4 comentarios para MDNA Tour 2012 – Ziggo Dome – Amsterdam – 7/7/12

  1. alfredo dice:

    Hace unos días MDNA tour estuvo acá en Córdoba Argentina. Alucinante. La versión de “Open your Heart”, la hace con un trío del País Vasco, llamado Kalakan. Por eso las boinas negras típicas. y efectivamente, nuestro bombo legüero, toma sus raíces en instrumentos de percusión que trajeron los españoles.

  2. federico dice:

    Hola Ronni!!! regalame una entra para el concierto de Madonna, muero por ir. gracias por tu buena onda. Exitos!

  3. Veronica dice:

    Muy buena la nota, leyendola ya me sentia estar alli. QUe diosa Madonna y que suerte que tiene buenos recuerdos de argentina que utilizo gauchos e instrumentos argentos. Muy bueno

  4. roxy diaz dice:

    ES HERMOSAMENTE ÚNICA.. NO HAY QUIEN SE LE PAREZCA POR MAS QUE QUIERAN IMITARLA.. ES UNA STAR TOTAL.. Y MONTA UNOS SHOWS COMO PARA QUE NUNCA TE OLVIDES DE LO QUE VISTES , NI TE ARREPIENTAS DE HABER GASTADO TU DINERO PARA IR A VERLA.. GENIAL LA NOTA.. GRACIAS =)

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos