¿Cuánto duró el show más largo de la historia?
19/09/2012

A ver quién da más…

 

¿Vos cuanto aguantarias?

 

Hace no más de un mes, Bruce Spingsteen fue noticia en todo el mundo por haber brindado en Madrid uno de los shows más largos de la historia: el jefe tocó 3 horas 48 minutos ininterrumpidamente ante un público histérico.

 
Tocar en vivo es una actividad altamente agotadora, los nervios, sostener el instrumento, ejecutarlo y moverse suponen la pérdida de poco menos de 1kg de peso.

En Japón en el año 2007 se llevó a cabo  un recital de unas 184 horas, equivalente  a nueve dias. En él, varios artistas tocaron desde música de The Beatles hasta melodías clásicas japonesas. Esto sucedió en la ciudad de Hikone y artistas entre 6 y 89 años se presentaron ininterrumpidamente con intervalos de no más de 5 minutos entre cada acto.

 

 

 
Una funcionaria del Libro Guiness de los Récords Mundiales, estuvo presente para certificar la marca, que se alcanzó a las 10.00 del sábado. “El concierto más largo por parte de múltiples artistas fue ofrecido por Kuniko Teramura – la organizadora –   y sus amigos en la estación de Toriimoto… del 23 al 31 de marzo del 2007“, señala una copia del certificado.
 
¿Cuánto debería durar idealmente un show? Como dato adicional te digo, el show más corto fue dado por The White Stripes en Canadá y en él ejecutaron solamente una nota, se subieron al escenario y tocaron un Do sostenido. Luego, el recitál terminó. ¿Habrán exigido la devolución de las entradas? Parece que no…

 

 

Vos, ¿vas a recitales? ¿ preferís saltar en el campo o cómodo sentado en un teatro? ¿cuántas horas tiene que durar? .
« Volver atrás

7 comentarios para ¿Cuánto duró el show más largo de la historia?

  1. Terra'z Blues dice:

    No se no se… Pappo toco 7 horas con decon jones aca en argentina…

  2. Stella dice:

    Siiiiiii lo logre, aca dejo mis datos.
    Quiero el microondas!!!!
    DNI 633
    Besotes!!!

  3. Rocío dice:

    Creo que no importa la cantidad, si no la calidad. Sin música, no se vive!
    194

  4. Valeria Kocar dice:

    Buscando un post para comentar y solo para participar del microondas para mi mami, me tope con este post tuyo que me pareció muy interesante, y ahora estoy escuchandolo!!! Buena Ronnie!!siempre queriendo informar a la gente, y haciéndolo demaneras indirectas también!! Besote!
    DNI: 168

  5. Vicky I dice:

    Campo! Nunca pude estar bien adelante y eso que para el último recital que fui pagué una fortuna, me sentí estafada :(
    Si voy a un recital de una banda que me gusta MUCHO quisiera que nunca termineeeeee!!!
    Pasé, leí y como no fui la nro. 10 en el post del Microondas, dejo mis 3 últimos del DNI acá :) TQM Ron!
    604

  6. Ana dice:

    me gustan los recitales desde las plateas (cuestiones de salud y no perderme el show)
    y de hora y media a dos.
    No se pueden extender mucho más si no toca mas de una banda o cantante. Ya si son varias, sí tipo festival hasta 4 hs creo que aguanto, no mucho más!

  7. ceci dice:

    Un buen reci dura entre 1.30 y 2 hs! es lo perfecto! y en el campo con toda la adrenalina!!!!! si durá menos un bajoooon!!!! y si dura más de 2hs ya se torna pesado. Hablo de un recital, no de un festival.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos