¿Dónde queda la tapa de ese disco?
06/10/2012

Entre las miles de página web que reviso me choqué con un artículo super interesante publicado por NME sobre Bob Egan un “detective de la cultura pop” que se la pasa buscando los puntos exactos donde re realizaron los mayores eventos del Rock y del Pop. Y, como en este caso, cuando encuentra la ubicación exacta donde se sacó la foto para la portada de un disco, o una escena de una película o un programa de televisión, él lo documentas, saca fotografías y arma mapas que luego sube a su sitio web PopSpots, con la superposición de la tapa del vinilo original en la misma ubicación, tal cual se ve hoy en día. Un lujo para la historia de la música y “la guía” de viaje para los peregrinos pop. 

 

 

Yo te puedo contar donde se tomó la foto para el álbum Doble Vida de Soda Stereo, en las intersecciones de las calles Bolivar, Hipólito Yrigoyen y diagonal Sur (Julio A. Roca). Lo que se ve en la portada es el (ex) mítico edificio Siemens, y de fondo, lo que hoy es el hotel NH. Imágen de referencia de joolex.

 


La ubicación para la tapa de la banda de sonido del documental del 1979 de The WhoThe Kids Are Alright es en la calle 116 y Morningside Drive, Morningside Heights, Nueva York. Y están apoyados en parte del monumento a Carl Schurz.

 

La tapa de Velvet UndergroundLive At Kansas City Max  de 1972 fue tomada en el 213 Park Avenue South East, entre la 17 y 18, en Nueva York.

 

Como podés ver, no se limita exclusivamente al rock. Aquí está la tapa de la versión original del musical West Side Story, de 1957 creado por Leonard Bernstein, superpuesta en la misma calle del barrio Hell´s kitchen en Nueva York.

 

Aquí las The New York Dolls de 1973.  Fue tomada en la puerta del Gem Spa, en la esquina de St. Mark´s y la Segunda Avenida.

 

Famosa como pocas la tapa del album de 1977 Rocket To Russia  de Los Ramones. Fue tomada fuera de la puerta trasera de un club nocturno, en un pequeño callejón al norte de East 1st Street entre Bowery y la Segunda Avenida

 

Los Kiss para su disco de 1975 Dressed To Kill, se pararon en la esquina suroeste de la calle 23 y la Octava Avenida, como siempre… mirando hacia el norte, en Nueva York.

 

Si estás en Londres, podés pasar por donde Bob Dylan grabó el famoso documental de 1965 Don´t look back durante una gira por Inglaterra. La canción es “Subterranean Homesick Blues“. Fue uno de los primeros videos que se realizaron. ¿Dónde? En Saboya Hill Road y un callejón sin salida llamado Plaza de Saboya, cerca del Támesis.

Fuente: nme.com

« Volver atrás

10 comentarios para ¿Dónde queda la tapa de ese disco?

  1. Maria dice:

    Amo el Rock y ese trabajo debe ser realmente apasionante!
    No tenia idea de este personaje detectivesco. Una labor realmente minuciosa e interesante de examinar.
    Saludos.
    DNI: 798

  2. Què buena idea a mì no se me ocurrirìa, el lugar dònde se sacò Soda, en algùn momento yo recuerdo haberlo escuchado, pero los demàs grupos ni por casualidad sabìa,no tengo tanta cultura del Rock. (dni 118)

  3. Eva dice:

    Buenos Aires,ciudad de la furia!!! dni:591

  4. stella dice:

    que buena nota. Te quiero, quiero mas de estas notas.dni 250

  5. Daniela dice:

    Genial tu nota…todo los días aprendo o conosco por vos…gracias por la data….
    DNI 246

  6. cynthia dice:

    que hermosa nota y que hermosos lugares! ojala algun dia pueda estar ahi.
    ese si es ser original y creativo!! gracias por tus notas! me encantan
    dni 218

  7. Ana dice:

    me encantaría saber más sobre esto!!!

    la tapa de doble vida la reconocí porque ando seguido por ahí

    pero no sabía que Hell’s Kitchen era un barrio, empecé a conocer ese nombre por el restaurante y el programa homónimo

    pero estaría buena una segunda parte de esto…
    genial!!!!!!!!!!!!!!!

    DNI 727

  8. gabriela dice:

    Que linda la tapa de DOBLE VIDA
    Y que buen disco.
    dni 682

  9. AlbaLEP dice:

    ¡Me encantó, simplemente me encantó! Me gusta conocer los “lugares estratégicos”, porque si algún día tengo la suerte de pasar por alguno de esos lugares no quiero ignorar que uno de éstos grandes estuvo ahí mismo tiempo antes.
    P/D: ¡Tan jovencitos estaban Gus, Zeta y Charly!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos