Baglietto + Vitale “Clásicos y Acústicos “
05/09/2012

Tanto Juan Carlos Baglietto como Lito Vitale vienen recorriendo un glorioso camino desde hace años ligado, no solo al rock sino a la música popular argentina. Los dos comenzaron sus historias asociados al movimiento del rock argentino de comienzos de los 70´s que se caracterizó por tener una apertura artística y una visión cultural particularmente revolucionaria y prometedora.

 

 

Los monstruos sagrados: Baglietto-Vitale se juntaron otra vez para presentar su nuevo CD y como si esto fuera poco un DVD grabado en vivo en el Teatro Colón:  “Clásicos y acústicos”

¿Cuándo?¿Dónde? ¿Por qué? Seguí leyendo:

 

El gran evento fue el sábado 1º de Septiembre en el Auditorio de Belgrano, ahora están de gira. Mañana Jueves 6 en Santiago del Estero, el Sábado 8 en Jujuy y el Domingo 9 en Salta.

Tangos, canciones folclóricas emblemáticas argentinas, temas de la trova rosarina que Baglietto tan genialmente popularizó y repertorio compuesto y arreglado por Vitale, son los elementos que conforman esta nueva producción del Dúo.

Una particularidad de este trabajo es el ser prácticamente Acústico, la voz de Juan, el piano de cola de Vitale más contrabajo, percusión, batería, guitarra (electro-acústica) y un ensamble de flauta, violín, cello y clarinete son los instrumentos que se escuchan y se ven en este “Clásicos y acústicos”.

Este es material de algún fan loco que decidió subirlo a la web:

 

El DVD original, fue filmado en HD y con sonido 5.1 esta producción es un nuevo mojón en la historia del Dúo Baglietto Vitale que promete en esta nueva etapa, que comenzó en el 2011… Se vienen numerosas presentaciones por toda la Argentina y proyectos para el futuro cercano.

 

 

« Volver atrás

3 comentarios para Baglietto + Vitale “Clásicos y Acústicos “

  1. mechi dice:

    Baglieto Vitale quitan el aliento, algunas versiones de tangos y alguna que otra canción popular está en el imaginario colectivo con esa impronta que ellos impusieron.
    Ronnie lindo ser

  2. Dea dice:

    Lo quiero! La fuerza que tienen estos dos grosos arriba de un escenario no tiene comparación.

  3. AlbaLEP dice:

    Tuve la posibilidad de vivir un recital de los dos juntos, y lograron que personas de todas las edades -en las que me incluyo, obviamente- cantaran tanto tango, como folclore y el resto del repertorio. Éso sólo lo logran los que verdaderamente son artistas.
    Así que, básicamente, estoy casi en la obligación de comprarme tanto el CD como el DVD, y creo que muchos deberían hacer lo mismo.
    Me retiro cantando: “Voy hacía el fuego como la mariposa, y no hay rima que rime con vivir… No te pares, no te mates, sólo es una forma más de demorarse…♫”

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos