‘American Psycho’ Ahora versión comic.
05/05/2012

Si leiste American Psycho, el libro de Bret Easton Ellis, si viste la película de Mary Harron basada en la novela y alucinaste… Tengo noticias para vos.

 

 

Uno de los lanzamientos destacados del año pasado en Brooklyn + Comics and Graphics Festival fue una serie de comics de Benjamin Marra (Autor también de Las increíbles y fantásticas aventuras de Maureen Dowd) basados en la versión cinematográfica de la novela famosa.  ¿Y que quiso contar de diferente?

 

Cada imagen recrea un momento de esta película de culto, dejando de lado la fuerte carga sexual y de violencia, tratando de acercarse a la angustia existencial de el personaje de la obra original de Ellis, icono de la década de los ´80s, acerca de un asesino en serie en Wall-Street.

La revista de Marra, se llama: Elf Booklets: Drawings Inspired by the Motion Picture “American Psycho”, y se agotó al toque, pero el dibujante se asocio con Floating World Comics para reproducir la obra, en una edición limitada, con el tamaño del diario “La Nación”.

Atencion fanáticos: Ben Marra es el artista más importante de los últimos años, y el heredero al trono de los comics modernos. Su obra supera a muchos y en mi opinión está a la vanguardia de todos, y su extraña “cuasi-adaptación” de la película protagonizada por Christian Bale, dibujada con estética hard/punk/rock, es electrizante.

 

 

Sin ninguna de las exigencias que pide la historia, la composición de Marra es salvaje. Las imágenes parecen casi matemáticamente calculadas: desde los sublimes blanco y negro, o el hacha cayendo sobre un cuerpo, a los tiros del cuello, algo que, en mi opinión va a ser difícil de borrar de tu memoria.

« Volver atrás

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos