Algunas cosas que quizas no sabias de Harry Potter.
10/08/2012

Buscando en la web, sin darme cuenta terminé en el universo de Harry Potter, la historia de uno de los magos más famosos de la literatura universal y me enteré que nació el 31 de julio de 1980, y que lo convertiría en un Gran Mago a los treinta y pico. (El cumpleaños de su autora J.K. Rowling es también ese día)

 

 

Por eso, para celebrar que ya el jóven Harry es un mago adulto me pareció bueno compartirte algunas de mis descubrimientos:

 

1. Michael Jackson quería hacer una versión musical de Harry Potter y le llevo la idea a J.K. Rowling. Ella dijo que no.

2. Rowling creó el deporte Quidditch en un bar, después de una pelea con su novio de ese entonces. “Desde lo más profundo de mi alma“, dijo, “Me gustaría verlo golpeado por una bludger.” 

3. “El dolor de cabeza de Hogwarts” existe. El New England Journal of Medicine publicó una carta de un médico en la que hacía referencia a el terrible efecto secundario sobre los chicos cuando leen de más, y por períodos de tiempo mucho más largos.

4. Durante años, un artículo de la revista Onion del 2000 titulado “Los libros de Harry Potter generar un aumento en las prácticas del satanismo entre los chicos” fue furor de cadenas de mail. Donde, entre otras muchas citas falsas decía: “Los libros de Harry Potter me mostraron que la mágia es real, algo que puede aprender y usar en cualquier momento, y que la Biblia no es más que un montón de mentiras aburridas“.

5. El apellido original de Hermione Granger era “Puckle“.

6. Hermione originalmente iba a tener una hermana más joven, pero Rowling nunca encontró el momento justo para incluirla en los libros.

7. La estación de King ‘s Cross es donde esperan el Expreso de Hogwarts para ir a la escuela y tiene un significado muy especial para J.K. Rowling; Allí, es donde se conocieron sus padres.

8. Como no quería quedar encasillada como autora para chicas, la editorial de Joanne Rowling le pidió que firme con iniciales. Como no tenía un segundo nombre, uso la “K” en honor a su abuela, Kathleen.

9. Un profesor jubilado de la universidad de Eton tradujo Harry Potter al latín. Harry Potter y la Piedra Filosofal se convirtió en Harrius Potter et Philosophi Lapis. La idea de J.K. Rowling era que las traducciones ayuden a los chicos a superar la barrera frente a idiomas desconocidos.

10. El Padre Gabriele Amorth, Ex Jefe de Exorcistas del Vaticano, dice que la práctica de yoga es un movimiento satánico. “Esto lleva directamente al mal, al igual que la lectura de las historias de Harry Potter.

 

 

« Volver atrás

47 comentarios para Algunas cosas que quizas no sabias de Harry Potter.

  1. Ronny dice:

    Me gusto tu post de verdad me ayudo mucho para conocer mas de harry potter muchas gracias, aqui les dejo un link de un dato curioso tambien saludos.
    http://www.farometro.com/post/Curiosidades/328/Adivina-cuanto-costaria-la-varita-de-Harry-Potter-en-el-mundo-real.html

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos