Algunas cosas que quizas no sabias de Harry Potter.
10/08/2012

Buscando en la web, sin darme cuenta terminé en el universo de Harry Potter, la historia de uno de los magos más famosos de la literatura universal y me enteré que nació el 31 de julio de 1980, y que lo convertiría en un Gran Mago a los treinta y pico. (El cumpleaños de su autora J.K. Rowling es también ese día)

 

 

Por eso, para celebrar que ya el jóven Harry es un mago adulto me pareció bueno compartirte algunas de mis descubrimientos:

 

1. Michael Jackson quería hacer una versión musical de Harry Potter y le llevo la idea a J.K. Rowling. Ella dijo que no.

2. Rowling creó el deporte Quidditch en un bar, después de una pelea con su novio de ese entonces. “Desde lo más profundo de mi alma“, dijo, “Me gustaría verlo golpeado por una bludger.” 

3. “El dolor de cabeza de Hogwarts” existe. El New England Journal of Medicine publicó una carta de un médico en la que hacía referencia a el terrible efecto secundario sobre los chicos cuando leen de más, y por períodos de tiempo mucho más largos.

4. Durante años, un artículo de la revista Onion del 2000 titulado “Los libros de Harry Potter generar un aumento en las prácticas del satanismo entre los chicos” fue furor de cadenas de mail. Donde, entre otras muchas citas falsas decía: “Los libros de Harry Potter me mostraron que la mágia es real, algo que puede aprender y usar en cualquier momento, y que la Biblia no es más que un montón de mentiras aburridas“.

5. El apellido original de Hermione Granger era “Puckle“.

6. Hermione originalmente iba a tener una hermana más joven, pero Rowling nunca encontró el momento justo para incluirla en los libros.

7. La estación de King ‘s Cross es donde esperan el Expreso de Hogwarts para ir a la escuela y tiene un significado muy especial para J.K. Rowling; Allí, es donde se conocieron sus padres.

8. Como no quería quedar encasillada como autora para chicas, la editorial de Joanne Rowling le pidió que firme con iniciales. Como no tenía un segundo nombre, uso la “K” en honor a su abuela, Kathleen.

9. Un profesor jubilado de la universidad de Eton tradujo Harry Potter al latín. Harry Potter y la Piedra Filosofal se convirtió en Harrius Potter et Philosophi Lapis. La idea de J.K. Rowling era que las traducciones ayuden a los chicos a superar la barrera frente a idiomas desconocidos.

10. El Padre Gabriele Amorth, Ex Jefe de Exorcistas del Vaticano, dice que la práctica de yoga es un movimiento satánico. “Esto lleva directamente al mal, al igual que la lectura de las historias de Harry Potter.

 

 

« Volver atrás

41 comentarios para Algunas cosas que quizas no sabias de Harry Potter.

  1. Paula dice:

    Y sabían que primero le ofrecieron el papel de Dumbledore a Ian McKellen, pero lo rechazo porque encontraba similitudes con su personajes de Gandalf y no queria quedar encasillado en el papel de mago??

  2. MAricel dice:

    Ronni, estas planteando q Daniel tiene 33 años o entendi mal? Si es asi no podes ser tan HDP! Es un pibitooo! Nacio en 23 de julio de 1989

    • Silvita dice:

      el personaje Harry Potter es el q tiene 33 años. Se deduce en el 3er libro cuando Nick Casi Decapitado (que cumple 500 años) revela en qué año nació. Se supone que Harry tiene en ese entonces 13 años

  3. Facundo dice:

    El libro que mas me hizo soñar de todos los que leí hasta el momento, ningún otro logro atraparme de esa manera.

  4. yasmin dice:

    Hay un musical de Harry Potter que se llama “A very potter musical” y otros dos que se llaman “a very potter sequel” y “a very potter senior year”
    Soy una gran fan de Harry, me crie leyendo sus libros y ahora los estoy leyendo a todos en ingles, me encanta.
    Otro dato: J.K queria que el nombre de Hermione fuese Jane, pero después pensó que no quería poner un nombre tan común como ese.

  5. Romina dice:

    HARRY POTTER ES MI SAGA FAVORITA VI LAS PELICULAS MILES DE VECES, LEI LOS LIBROS EN VERSION DIGITAL, Y ESCUCHE LOS AUDICUENTOS MUCHAS VECES. SUEÑO CON PODER COMPRAR LOS LIBROS Y SE QUE ALGUN DIA LO VOY A HACER CONOCI A HARRY DE GRANDE CON HIJOS Y NUNCA PUDE DARME EL GUSTO YA QUE LE DI PRIORIDAD A OTRAS COSAS!!
    PERO MAS ALLA DE ESO MIRO CADA REPETICION EN EL CABLE Y NO ME CANSO NUNCA GRACIAS RO!

  6. Cristina dice:

    No se si ya pusieron este: el bebé que hizo de Harry cuando es entregado a sus tíos, es el hijo de Harry al finalizar la zaga, sólo aparece cuando lo despide en la estación.

  7. malu dominguez dice:

    yo soy fan de harry potter y habia cosas q no sabia.
    les doy un dato. algunas de las cosas de hechizeria y magia de la saga son reales.
    por ej: la piedra filosofal,es la maxima aspiracion de la alquimia.
    las mandragoras,sus tallos parecen bebes.

  8. karina gonzalez-rojas dice:

    “Los libros de Harry Potter generar un aumento en las prácticas del satanismo entre los chicos” fue furor de cadenas de mail
    que locuraaaaaaaaaaaaa
    yoga es movimiento satanico? la mierda me voy a tener que exorcisar…

  9. Melissa dice:

    Gracias por la data Ronnie!! Algunas cosas no sabía!
    Me encanta Harry Potter, y puedo decir que por mi pasión por los libros contagié a mis hermanos, a mi papá y a algunos amigos que me los pidieron para leerlos. Harry forma parte de mi vida, es muy importante!
    Besos Ronnie!

  10. Mel dice:

    Evanna Lynch a los 11 años sufria de trastornos alimenticios y se refugio en los libros de Harry Potter para sobrellevar esos momentos, en particular con el personaje de Luna Lovegood.
    Evanna le escribio una carta a Rowling diciendole cuanto sus libros la estaban ayudando y cuanto la admiraba, y que le encantaria estar en las peliculas.
    Rowling le respondio la carta dandole consejos y dicendole que para estar en la pelicula ella tenia que recuperarse.
    Eso la impulso a Evanna a estar mejor y asi consiguio ser parte de las peliculas de Harry Potter encarnando el personaje de Luna Lovegood.

  11. belen dice:

    y que Dumbledore era gay sabias?

  12. belen dice:

    sabias q Dumbledore es gay?? ( no digo ´era´porque los grandes magos nunca mueren)

  13. cata dice:

    en la peilicula si senor hacen una maraton de harry potter todos disfrazados… yo quieroooo

  14. Sofi dice:

    En el libro Harry Potter y el caliz de fuego aparece el primer personaje de carne y hueso dedicada a una fan que tenia cancer y murio su nombre es Natalie McDonals

  15. rocio lopez dice:

    ya habia sabia casi todas lo que yo en realidad buscaba era algo como lo que yo te voy a contar…
    SEVERUS SNAPE ODIABA AL TRIO DORADO PORQUE LE RECORDABAN A LILY HARRY POR SUS OJOS, HERMIONE POR SU INTELIGENCIA Y RON POR SU CABELLO
    si llegas a saber algo asi me harias el favor de avisarme o decirme de alguna pag que lo tenga?

  16. Gabriela dice:

    YO leí los libros una infinidad de veces. La última vez tomé apuntes mientras leia y le saqué la fecha de nacimiento a varios personajes.

  17. Eliana dice:

    MUY INTERESANTE!!! Y que bueno lo que sumó AlbaLEP!!

    La 10 es cualquieraaaaaaaa! La gente está loca! jaja

    Gracias Ronnie!!

  18. AlbaLEP dice:

    Hace poco hice un trabajo sobre curiosidades de Harry Potter, así que te agrego un par:
    -Harry Potter y la piedra filosofal es conocida con ese nombre en todo el mundo, con la excepción de los Estados Unidos, en donde se conoce como Harry Potter y le piedra del hechicero. Es por ésto que mientra rodaban el filme y había que referirse a la piedra, filmaban dos versiones: una diciendo filosofal y la otra hechicero.
    -Nicholas Flamel, creador de la piedra filosofal, realmente existió. Está basado en un verdadero alquimista.
    -Tim Roth estuvo a punto de interpretar a Snape, pero no pudo debido a su agenda comprometida con la filmación de “El planeta de los simios”.
    -David Thewlis, quien luego interpretó al profesor Lupn, estuvo a punto de encarnar al profesor Quirrell en la primera película.
    -Un niño llamado Liam Aiken fue el que originalmente obtuvo el rol de Harry, pero no pudo interpretarlo porque no era inglés (expreso pedido de Rowling).
    -El diálogo que mantienen Harry y Lucius Malfoy al final de Harry Potter y la cámara secreta fue improvisado por los actores.
    -Hugh Grant fue la primera opción para interpretar al galán Gilderoy Lockhart, pero tuvo que dejar el papel a último momento por conflictos de tiempo.
    -En el estudio de Dumbledore se puede ver un cuadro de Gandalf, el de El Señor de los Anillos.
    -En el segundo filme se reemplazó a los actores por muñecos en tamaño real cuando quedaban petrificados.
    -La actriz que interpreta a “Myrtle, la llorona” tenía 37 años al momento de rodar la primer película.
    -Más de tres mil candidatas se presentaron para el casting de Cho Chang.
    -Daniel Radcliffe estuvo 41 horas y 38 minutos (no consecutivos) bajo agua para filmar la escena del lago, y sufrió dos infecciones en el oído por ello.
    Y, finalmente lo que puede cambiar la vida muchos, bueno, no sé si tanto, pero que los dejará pensando y seguro irán a ver si es cierto:
    -Albus Dumbledore, el director de Hogwarts, fue interpretado por Richard Harris en Harry Potter y la piedra filosofal (2001) y Harry Potter y la cámara secreta (2002), pero una semana antes del estreno de la segunda película, dicho actor fallece. Fue reemplazado por Sir Michael Gambon en el resto de las películas.

    Me encantó la nota, porque crecí con las películas de Harry Potter y, realmente fue gran parte de mi infancia y adolescencia.
    Gracias Ronnie :D

    • Eliana dice:

      me dejaste dudando con el diálogo entre Harry y Malfoy!! No lo recuerdo! Lo voy a buscar!

      Muy buena data!

    • Cristina dice:

      Excelente! muchas gracias! me mató lo del cuadro de Gandalf, siempre me parecieron muy parecidos los dos magos… tengo que ver el Sr. de los anillos! Gracias por toda la data!

      • Faby dice:

        Es el mismo actor, por eso te parecen muy parecidos …..

        • AndyPsyche dice:

          No son los mismos actores!! Quien hace de Gandalf en el Señor de los Anillos y el Hobbit ahora… es Sir Ian McKellen!

          • Silvita dice:

            El actor que hizo de Dumbledore en las dos peliculas de Columbus (la primera y la segunda) falleció antes de la mitad de la tercera [es el mismo actor que hace del Emperador que es asesinado por su hijo en "Gladiador"], por eso lo reemplazaron con Sir Gambon para las demás

    • AndyPsyche dice:

      Geniales tus aportes! No había caído en la cuenta del cambio de actores! Y el nombre de Hermione y el acento británico, sin dudas… son irremplazables!

    • Silvita dice:

      con mucho retraso te agrego un par de datos mas: Daniel Radcliffe ganó un premio Guiness de permanencia debajo del agua cuando filmaron El Caliz de Fuego (este dato aparece en los extras de la película).
      El espejo donde se ve lo que uno mas desea (del libro “la piedra filosofal”) se llama Espejo de OESED en la version doblada al español de la pelicula y de Erised en la versión original en inglés (en ambos casos es la palabra “deseo” al revés en el idioma correspondiente). Sin embargo, en el libro de Editorial Emece (que es la edicion en español), el espejo se llama directamente “Espejo de Erised”. Tengo algunos mas, pero todos los q estoy leyendo están buenísimos

    • Silvita dice:

      Aunque en el libro los amigos de Malfoy que terminan corriendo con él por las ruinas de Hogwarts -no hagamos spoiler- son los de siempre, en la ultima película el gordito de pelo lacio no aparece. Eso es porque en la vida real lo agarraron con drogas durante el año 2009 y lo echaron del elenco

    • euge dice:

      richard harris protagonozo muchisimas peliculas, entre las mas famosas estan un hombre llamado caballo y orca junto a bo dereck, ambas de la decada 70 y si mal no recuerdo era norteamericano!!

  19. juan ignacio dice:

    Harry Potter marco tendencia en todo el mundo! fue una revolucion literaria super inportante! y es solo literatura, que movimiento satanico?? jaja muy buena ronnie!!! segui asi!

  20. marianela souilhe dice:

    ME ENCANTA HARRY POTTER SOY MUY FAN, JUSTO SALIO EN MI EPOCA DE ADOLESCENTE…. TENGO LA ESPERANZA DE ALGUN DIA TENER TODAS LAS PELIS EN BLUE RAY Y HACER UNA SUPER MARATON DE FIN DE SEMANA CON LAS 8 PELIS!

  21. María dice:

    Muy interesantes los datos que recopilaste!! <3

  22. Leslye dice:

    Lei todos los libros y aun lo sigo haciendo, vi todas las pelis y cada tanto las vuelvo a mirar.
    Que bueno que no se hizo un musical ahi si perdia toda la magia!!!

    • Ariel dice:

      A mi Harry Potter me marcó de una forma especial. En un cumpleaños alquilé Harry Potter y la Piedra Filosofal, no tenia idea de la trama de los libros, sabia que era de un niño mago y nada más. Vino un amigo y vimos la película. Y me alegró que en dicha película Harry cumplía años! Yo lo interpreté como que cumplía el mismo día que yo!! Fue muy mágico y de ahí amé el personaje, sus películas, libros y muñecos. Me hice fan de Harry Potter!! Gracias Ronnie!!

    • Gio dice:

      En realidad si hay un musical, pero no es oficial. “A Very Potter Musical” se llama. Esta en Youtube si lo quieren buscar. Lo hicieron un grupo de teatro comunitario (StarKid Productions) con super bajo presupuesto, pero es bastante gracioso. De ahi salto a la fama Darren Criss (Blaine Anderson en Glee). Siguió “A Very Potter Sequel” y el año pasado salio una tercera (y última) parte, que se llama “A Very Potter Senior Year”, que es, mas que nada, los mismos actores leyendo los guiones y cantando sobre el escenario de LeakyCon. Es obvio que no ensayaron nada, pero es divertido! Otro dato curioso: Evanna Lynch (si, la misma de la peli) hace el papel de Luna Lovegood en la última parte del musical :D

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos