A 20 años de Erotica
22/10/2012

Hace veinte años, un 20 de octubre, Madonna lanzó Erótica , sin duda su álbum más controvertido, sobre todo porque salió acompañado del libro soft porn SEX de edición limitada, del cual poseo el ejemplar número: 0075750.

 

 

Una de las fotos más famosas es la icónica de Madge haciendo dedo desnuda en una calle de South Beach. Muchas librerías se negaron a venderlo y sin embargo, vendió su primera tirada de 1,5 millones de ejemplares en tres días. Y eso que no existía Internet.

 

A pesar de las quejas de muchos y el placer de unos pocos, el libro sigue siendo el “coffee table book más vendido de todos los tiempos.” Una encuesta realizada el año pasado reveló que el SEX es el libro más requerido que se encuentra fuera de circulación del mundo. (se puede encontrar algunos ejemplares sellados en el sobre metalizado original en eBay por alrededor de u$s 450.)

 

 

Con respecto al disco, Erotica logró cuatro cortes super-exitosos Deeper and deeper, Bad Girl y Fever a los que se le suman Rain y Bye bye baby, incluyendo la canción principal, cuyo vídeo fue prohibida inicialmente por la MTV, por las denuncias de gran parte de los grupos religiosos predominantes de los EEUU. El clip hizo que el Vaticano le prohibiera a Madonna ir de visita (cosa que a ella le debe encantar). Muchos aman y creen que el mejor tema del álbum es Justify My Love: Part Two, y tengo que confesar que para mí también…

 

Acá podés ver el video que tanto horror causo en su momento:

« Volver atrás

5 comentarios para A 20 años de Erotica

  1. Veo tu foto con el libro y MUERO de envidia!

  2. Magui dice:

    Ronnie, el del minuto 5:00 no es Dj Piloto????
    :O

  3. Lili Bentancourt dice:

    Madonna lo mas!
    Aunque ahora los adolescentes no la escuchan y no sabe lo que fue y es!
    No se puede comparar con nadie,muchos menos con Lady Gaga

  4. claudia dice:

    Hola Ronnie!!!!!!!!!!!!!!!!! Te respeto y te admiro mucho .Gracias por tu buena onda !!!!!!!!!!!!!!
    Para mi Madonna es la mejor cantante POP!!!!!!!!!!!!!! creo que nadie podra alcanzar nunca . Brindo por los 20 años de Erótica !!!!!!!!!!!!!!! Te mando muchos cariños y que sigan los éxitos .
    besosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Cloud Kirkland dice:

    Correcion, Justify my love fue creado como sencillo para el lanzamiento del inmacullate collection 1990, erotica fue del 1992.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos