#Domingazo – Mi Ranking – DISCO
20/05/2012

Prólogo de @BBSanzo.

No puedo decir que no me llamó la atención que la mayoría de los diarios argentinos le dieran un lugarcito en primera plana a la muerte de la buena de Donna. Porque, hay que decirlo, la música disco nunca tuvo buena prensa… Sin embargo, y me alegro que sea así, lo mejor del disco está siendo valorado. Y Donna Summer está entre lo mejor del género. Ella y Giorgio Moroder, su productor. Porque prácticamente no se puede hablar de uno sin hablar del otro. Él inventó el sonido “Eurodisco” y ella le puso voz y presencia.

¿El mejor ejemplo? “I feel love“. Pero primero tenemos que dedicarle un momento a “esa” canción: Love to love you, Baby“. Casi 17 minutos de un intenso, profundo, hipnótico y arrollador groove sexy disco. La leyenda cuenta que Donna escribió la letra para que otro artista interpretara la canción y luego la grabó sólo como demo. La sesión fue bastante especial… Se apagaron todas las luces del estudio para que Donna pudiera acostarse en el piso y registrar todos los gemidos que aparecen en el tema. Dicen que hay como 23 orgasmos en esa grabación… Y dicen también que Donna se motivó pensando en su novio…


Adivinen ¿cuál era el color de mis pantalones para ir a bailar?.

Si me preguntan, estoy bastante convencido de que algunas de las mejoras grabaciones de Donna Summer no fueron precisamente en el genero disco, como “She works hard for the money” o “No more tears (enough is enough)“, su gran dueto con Barbra Streisand, ambos buenos ejemplos de pop rock.

Dicen que la fama no le pegó muy bien a Donna. Depresión, drogas y alcohol le llegaron en el pico de su carrera. También se cuentan historias de taxi boys maltratados después del “service”… Lo cierto es que Donna quedó en la historia de la música y tiene muy bien ganados un “Last dance” y este Domingazo.

 

Donna SummerLast Dance.

 

Santa EsmeraldaDon’t Let Me Be Misunderstood.

 

Régine ZylberbergJe Survivrai.

 

The TrammpsDisco Inferno.

 

Bisquit – Roller Boogie.

 

Earth Wind and FireBoogie wonderland.

 

Susana Rinaldi - La Cumparsita.

 

Patrick HernandezBorn To Be Alive.

 

Dee D. JacksonAutomatic Lover.

 

Sarah Brightman & Hot Gossip - I Lost My Heart To A Starship Trooper.

 

Raffaella Carra – Night and day.

 

Comercial de TV – Just Pants 1978.

 

Agregá tus favoritos!.


« Volver atrás

43 comentarios para #Domingazo – Mi Ranking – DISCO

  1. Lu de Tigre dice:

    Diana King – I Say A Little Prayer

    http://www.youtube.com/watch?v=-hAH_ahc-cA&feature=related

    No se si es disco, pero me gusta, así que a bailarla Disco, jajaja chuchuuuuuuuuuu ♪

  2. Lu de Tigre dice:

    Bueno espero que te guste mi #Martazo y no haber fallado en el género, a esta hora son toooodas #Disco. Me despido bailando a lo Travolta. Bacho!

  3. Lu de Tigre dice:

    I Love The Nightlife (Disco Round) – Alicia Bridges

    http://www.youtube.com/watch?v=0O9OmyV7BhY

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos