Vivir como animales.
03/08/2012

Los animales son lo +… Nos inspiran, entretienen y son capaces de hacernos compañía sin pedir nada. Pero el reino animal también nos enseña un montón de trucos y consejos sobre cómo vivir más sabiamente.

 

 

Nos muestran como liberarnos de las cargas que generamos los humanos (sin ánimos de tomarte por bolud@), estos bichos, viven una vida mucho más natural que nosotros. Así que me pareció bueno, compartir algunas cosas que nos enseñan, esos a los que nosotros (los todo perfectos), llamamos animales…

 

Valorá tu cocina: El sonido seco de una bolsa de comida para perros o gatos que se abre, hace que la felicidad explote y tu mascota sea más feliz y cariñosa que nunca. Los animales, pueden entender la importancia de la cocina y las comidas. Por desgracia, para muchos de nosotros, las mascotas tienen hábitos alimenticios mejores que nosotros. La acción de #Comer se convirtió en un acto reflejo, que tranquilamente podés hacer a los pedos en la mesada de la cocina, en el coche, mientras caminas por la calle o sentado en el sofá. La comida debiera ser un momento para ser valorado. A mí, en la radio, me gusta decir que la comida es una ofrenda y las ofrendas se dan y se reciben con amor. Hacé de tu cocina y tus comidas algo especial.

 

Acomodá el quilombo de tu casa: Claro, los gatos pueden tener un rascadero de diseño y los canario, pedacitos de papel brillante porque les encantan, pero en su mayoría, los animales se rodean sólo de lo que más necesitan. Si sos de l@s que llenan la casa con adornos y porquerías que no usas, quizás sea el momento de hacer una limpieza. Al deshacerse el quilombo, uno se pone más eficiente y se facilita el relax y encontrar algo de paz…

 

Estar copad@/feliz con lo que tenés: Al #SrPako (mi gato), le gusta dormir en cualquier caja, no importa el tamaño, se acomoda como puede y es feliz. Te juro que verlo me hace pensar mucho en lo que tengo y en lo que quiero tener… No es necesario exigir gigante y más decorada para estar cómodo. Un buen sillón, cómodo, viejo, usado, es el equivalente humano de las cajas del #SrPako. La idea es aprender a valorar lo que uno tiene.

 

Animarte a cualquier cosa de la casa: Si bien es verdad que no llegan a dominar el taladro, los animales son infinitamente ingeniosos. Los pájaros, construyen sus casas de hierbas, palos, hilos o cualquier otra cosa que puedan encontrar por ahi. Los castores, represas super-complejas con no mucho más que sus dientes. Si estos animales son capaces de tales proezas de la construcción, no te quejes si no tenés quien pase por tu casa a colgar una estantería o a mover los muebles de lugar. Dejá de posponer cambiar las lámparas de la cocina que lo peor que te puede pasar es tener que leer la guía de instrucciones.

 

Ir en vertical: La superficie a nivel del suelo, ya no da más. Para poder avanzar hay que subir. Las jirafas siempre supieron como solucionar este problema: ir en vertical. Las casas parecen estar quedándose sin espacio, y yo creo que hay que buscar un poco de inspiración en la jirafa. Para solucionar tu problema de escasez de espacio, pensá en vertical. Cajas apilables, estantes, ganchos y poleas son una gran manera para que entren más cosas en menos espacio.

 

Cuidar la despensa: Muchos animales como las ardillas y los ornitorrincos pueden almacenar grandes cantidades de comida en sus mejillas. Habría que aprender de su ejemplo y siempre tener en casa un canuto bien surtido. Nunca sabés cuando pueden caer visitas inesperadas, o te agarra antojo de un sandwich.

« Volver atrás

30 comentarios para Vivir como animales.

  1. sandra dice:

    Me encantó, me encantó, me encantó!!!!
    Ya la había leído hace unos meses y al volverla a leer me resultó tan cierto cada pensamiento.
    Cada frase habla de la sencibilidad de quien lo escribió. Es muy bueno tener la capacidad de aprender de cada ser que nos rodea.
    Besos!!!!

  2. Jesica dice:

    Staaaaaaalkeeeeeeer! Que miedo Mirta!

  3. mirta dice:

    bon&bom queria avisarte que el problema que tengo que resolver vos no tenes nada que ver son problemas domesticos; laboral y economico quedate tranquilo amor yo te amo no voy a mezclar los problemas que no tenga nada que ver con lo nuestro te amo bon&bom y sigo trabajando abrazoooo :) :) <3<3

  4. Mirta dice:

    Hola , Buen dia, anoche estaba escuchando la entrevista con este muchacho de Bahia Blanca y miraba la foto con esta chica, me gusta mucho tus brazos me da sensación de un abrazo tuyo de esa energia de amor de contención sabes cuando veo una foto tuya con remera manga corta de verdad aparte de que sos bonito los hombros y los brazos ¡¡¡ me encanta!!! , bueno vayamos a esta hermosa nota con los animales sabes una cosa vos gatihijo , yo , hija perrihija (no te olvides mi hija ,yo y mi perrihija somos un combo) una linda familia a veces parece que la distancia nos hace dudar pero nooo , no es asi yo te dije que no voy a dejarte, tambien es cierto en este momento tengo algunos problemas que resolver por supuesto son solucionables seguramente a vos tambien te pasa que para resolver los problemas hay que tomarse el tiempo necesario para poder pensar tranquil@ hasta que le encontras la vuelta es asi Bon&bom te amo hasta el infinitooo y más allaaaaaa y no te enrosques mi amor de verdad confio en vos tenes que confiar en mi estamos juntos a pesar de la distancia lo estamos ahora voy a trabajar a la tarde voy a escuchar el programa hoy no voy al curso de porcela fria me encargaron una torta de cumple por que no se si sabias hace 2 años hice el curso de decoración de tortas y bueno es otra cosa más que me gusta hacer por supuesto de ahora en más vas a tener en tu cumple una hermosa torta decorada por mi I love youuuu Bon&bom :) :) <3<3

  5. carol dice:

    Definitivamente vivo como un animal!jaja

  6. nora dice:

    me encanto el articulo!!!!!! hay mucho para appreender de esas bellas y fieles criaturas!!!!!!!! besasssssssssos

  7. sandra dice:

    Jajaja! yo pensaba que mi desagrado por los truenos era el razgo que más me emparentaba con mis perros. Pero ahora que hablás de los canutos, ya encontré otro.
    Amo a mis bichos y que nadie se atreva a meterse con ellos porque me transformo en leona y me los como crudos!!!!

    • Anabel dice:

      El amor por los animales es una condición del ser humano que lo hace más humano, el respetar cualquier tipo de vida de la tierra que compartimos! Ser amante de los animales, se nace, no se hace! y el que no lo comprende, que ni se esfuerce, no lo entendería jamás!!!! Hermosa nota ronnie, de mis hijos cuadrúpedos aprendo que viviendo como y con ellos, la vida es más divertida!! besos!

      • Yanina dice:

        Que hermoso lo que decís Anabel… :) nací con ese amor por los bichos, que lindo!
        Hermosa la nota de Ronnie… me encanta cada vez que nos pones a reflexionar acerca de los animales… y en este caso más aún porque siempre siento que tenemos TODOS mucho que aprender de ellos… Besos a todos los admiradores de la sabiduría animal…

  8. Ana dice:

    muy buena la nota, y me gustó también leer los comentarios de los demás.

    Cosas básicas muy piolas si querés tener la casa ágil y con cosas útiles

    DNI 727

  9. Evelinnnn dice:

    Me encanta escucharte, me encanta leerte, me encanta lo que haces. Super espontáneo y original siempre. Pareces un viejo sabio ronnie (sin ánimos de tratarte de viejo) un genio. Te admiro.

  10. Bello dice:

    Que linda nota! te quiero!

  11. Antonella dice:

    Sos un grande Ronnie! Te escucho a diario y día a día alegras mis tardes, gracias por eso!

  12. caro dice:

    Me parece que hay cada pelotudo suelto hablando de mas, no debe tener nada que hacer

  13. Susana dice:

    Buenísimo, Ronnie, como todas tus reflexiones…! Me encantaría escucharte toda la tarde, pero mi trabajo no me lo permite…Aprovecho todos los espacios que tengo entre la una y las cinco para oírte y las tarde del viernes…Sarasaaaaaaaaa toda la tarde….Besos.

  14. anonimus dice:

    ahhh y me olvide de decir. ronnie no te banco pero todo bien igual te escucho,, y no puedo creer la gente como te chupa el culooo!!

    • Lorena dice:

      Yo no puedo creer lo bolud@ que sos anonimus osea decis q no te bancas a Ronnie y lo criticas a muerte pero perdes tiempo dos veces en un día para venir hasta la página de él a escribir pavadas! JAJAJAJAJAJA y ensima admitis q lo escuchas en la radio!!!! JAJAJAJAJAJA q de tiempo al pedo que tenes amig@!
      Ronnie coincido con qué tendríamos que aprender más de los animales, se comportan más inteligentemente que muchos humanos! Besoo :)

  15. Alba_LEP dice:

    Me fascino, pero he de decir que mi parte favorita fue cuando nombraste al Sr. Pako y a esa debilidad que tiene por dormir en cualquier caja, Renato hace lo mismo, y le viene bien desde una caja de zapatos hasta la caja del televisor, se conforma con lo que tiene, cosa que más de uno debería aprender.

  16. Còmo te quiero Ronnie, sos sabio, y todo lo que decis me hace replantearme un montòn de cosas, son tantas verdades juntas, creo que con mucho menos serìamos mucho màs feliz, el mismo ejemplo lo vale para el paìs, en Europa son la mitad del nuestro y se organizan y estàn felices con lo que son y tienen, y nosotros con”TODO” lo que nos brinda, seguimos teniendo gente que muere de hambre, en fin serìa genial llenar la calle con algunos de tus pensamientos, por lo menos para pensarlo, no?

  17. melisa dice:

    Muy bueno! yo también observo a mis gatas y admiro su simpleza. También cuando después de una macana las castigo, y ellas en poquito tiempo me perdonan. Cuando llego a casa me reciben tan bien, sin importar la hora que llego. También algo de eso deberíamos tomar como ejemplo… Besos

  18. Lili Bentancourt dice:

    Tengo que pensar en vertical e Ir en vertical,cada vez mas parecida a la jirafa.

    Exelente nota!

    Besitos Ronnie

  19. laura dice:

    Ronni,es verdad todo lo que escribiste en tu nota ,tengo 4 perros y el sonido seco de la bolsa del alimento les alegra el día te saltan y lo festejan como si fuera el último día que van a comer y se rodean de lo que necesitan…muy buena nota.besos

  20. ZOE dice:

    HOLA !! RONNIE .. ROCCO, MI PITBULLL .ES LO MAS. COMO YO DIGO, YA ESTA HUMANISADO .. POR SUERTE TIENE SUS COSAS EN SU LUGAR… NO AGARRA NADA.. Y EL SI LE HACE HONOR A LA COMIDA.. CUANDO LLEGO A LA NOCHE Y PRENDO LA ESTUFA .ES EL PRIMERO QUE ESTA ..TIPICA MUJER QUE PONE EL TRASTE ENCIMA DE LA ESTUFA .CUANDO VA HACER SUS NECESIDADES .NO ENTRA HASTA QUE LO LIMPIE ..PENSAMOS EN VERTICAL…..Y CUANDO UNO ES ESTA MAL, ES EL PRIMERO QUE SABE ..

    • anonimus dice:

      Uhhh rocco le puso al pittbull! que ingenioso!!. YO TENGO UN LORO QUE SE LLAMA PEPE. Y UNA CONEJA QUE SE LLAMA POROTA! estan enfermos con los perros hoy en dia… es una moda amar a un perro mas que a un ser humano.. salen con eso de que un perro es fiel y no te traiciona y que pods contar siempre con el.. bueno yo digo que quien dice eso es la justa persona que no es ni fiel ni se puede contar,, osea es el reflejo de lo que dice.. vallanse a la mierda

  21. griselda dice:

    Ronnie, yo te amo, y te lo digo siempre, pero… SABIA es una mujer con sabiduría, SAVIA es la de los árboles…
    Me encantó la publicación!!!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos