Tarea para el hogar: Masturbate.
18/09/2012

Una estudiante presentó una demanda contra el profesor de la materia “Sexualidad humana”.  Todo ocurrió en el Western Nevada College y la chica explotó, porque se les pedía a los estudiantes que lleven un diario sexual para la clase, en el que tenían que detallar sus hábitos de masturbación, hábitos sexuales, y si habían sufrido de algún abuso sexual en el pasado.

 

 

Karen Royce (la alumna), dijo que el profesor Tom Kubistant, el jefe del departamento y el presidente de la universidad, también están siendo demandados, porque en su denuncia declara que fue víctima de “acoso sexual”.

 

El acoso sexual es un tema serio e importante. Pero en esta situación, me parece que se fueron al carajo. Simplemente, porque a una alumna no le guste el enfoque pedagógico de un profesor no puede decir que la estén acosando.

Puedo entender por qué, a primera vista, podría parecer espeluznante para una chica, que un profesor hombre les hable de sexo y pida que compartan sus opiniones. Creo que el profe estaba tratando de lograr que los estudiantes vieran la sexualidad a través de sus propias experiencias, y la piba se trulo. A mí me parece que los estudiantes tienen muy claro lo que implicaba la clase de “Sexualidad humana” y si un instituto da esa materia es porque hay un plan de estudios que fue aprobado…

La chica eligió tomar esa clase sabiendo lo que implicaba. (Y, te cuento que según la noticia era una asignatura optativa. No obligatoria).  Pero, su abogado denunció que los dichos del profesor “rayan en la perversión“.

¿Qué pensás sobre la demanda y los reclamos de la piba? ¿Te animarías a tomar un curso de sexualidad humana como este? ¿O creés que es perverso? ¿Qué pasa con la educación sexual? ¿Hace falta o con lo que se habla en casa ya basta?

Fuente: ABCNews

« Volver atrás

19 comentarios para Tarea para el hogar: Masturbate.

  1. Cristina dice:

    Me parece que esto es como el control remoto, siempre podes dejar de ver lo que no te gusta, levantarse e irse es una opción. Las clases de educación sexual son un tema delicado. Deben estar dadas por gente “sana” y profesional, pero es difícil explicarle a una piba cómo es un orgasmo para que pueda identificarlo… Hablar de sexo nos desnuda, por eso la gente se incomoda. No nos gusta desnudarnos con cualquiera y menos si son muchos como en una clase, no te parece? Creo que la educación es lamentablemente necesaria. Digo lamentablemente porque muchos adolescentes de este siglo XXI a la hora del sexo no saben que hacer, no saben que se pueden embarazar de una, que para el sida basta una sola vez, ni idea de qué es una venérea, ni un orgasmo, ni zona erógena, ni nada!!! Ojalá los padres pudieran despojarse de prejuicio y no dejarlo en mano de un tercero, así nadie se sentiría acosado. No sólo porque no necesitaría a un profe, si porque tendría otras herramientas para enfrentarse a esa situación y podría distinguir entre el acosa y la charla sexual….

  2. chubi dice:

    Si el diario era para ella esta bien, pero si tienen que darselo al tipo o hacer algo en clase se fue a la mierdaaaaaaa!

  3. Mirta dice:

    No se de que te quejas, si te debe estar esperando en tu casa bañadita tu sol

  4. gaston dice:

    la masturbacion es lo mas…lamentablemente hay tanto prejuicio. en los varones puberes aparece como algo gracioso, con obsecuencia por parte de la gente adulta. pero la masturbacion en las mujeres es considerada practicamente una blasfemia, las mandan a la hoguera. y la masturbacion es fundamental para conocerse y disfrutar la vida sexual! con mi novia siempre hablamos el tema, ella se masturba y nunca tuvo historia en contarmelo. eso hace muy franca la relacion. es algo mas para compartir. asique gente…viva la pajaaa!

  5. Eva dice:

    No lo hubiese tomado si no sabia de que se trataba…no me parece que la chica haya denunciado al profesor por acoso…simplemente podria haber abandonado la clase por sentirse incomoda al tener que contar sus experiencias sexuales y de masturbacion….

  6. cesar dice:

    hola Ronnie! espero que leas mi mensaje solo quiero pedirte un favor si me podès decir como se llama el tema que comienza “SARASA” y quièn lo canta està muy bueno!!!!!! sos un groso te admiro desde siempre!!!

  7. Alejandra dice:

    Considero que tener esa materia podría ser para muchos chicos o chicas el puntapié inicial para muchas confesiones de los adolescentes referidas a abuso sexual u otras índoles que se desconocen, yo lo hubiera hecho y hasta me animaría a hacer uno.

  8. Gabriel dice:

    Si arrancas duciendo esto ….se les pedía a los estudiantes que lleven un diario sexual para la clase, en el que tenían que detallar sus hábitos de masturbación, hábitos sexuales….
    no podes decir ….Puedo entender por qué, a primera vista, podría parecer espeluznante para una chica, que un profesor hombre les hable de sexo y pida &que compartan sus opiniones&. Creo que el profe estaba tratando de lograr que los estudiantes vieran la sexualidad a través de sus propias experiencias, y la piba se trulo…..
    La piba no se trulo por que no le esta pidiendo una opinion le esta pidiendo que comparta con la clase cuantas veces se masturba y cuantas veces tiene sexo, con quien y como, disculapame pero eso no tiene nada que ver con educacion sexual me parace que el quia se queria armar un diario para leer a la noche y le salio mal un boludo importante o no y habria que ver si es la primera vez que lo pedia o si lo pedia todos los años por ahi tiene una linda recopilacion de experiencia como para un buen libro xxx

  9. Carol dice:

    Tengamos en cuenta que hay profesores degenerados. Habrá que ver que onda el profesor. Para mi que el profesor era un baboso!!!

  10. Carol dice:

    Todo depende de cómo se dicte la materia sobre sexualidad. Es un tema que no hay que tomar a la ligera. Una cosa es hablar seriamente del tema y hacer preguntas para saber sobre el placer, los deseos, las enfermedades, o temas relacionados con la materia, y otra cosa my distinta es tener que hablar obligadamente sobre la intimidad de cada uno en una clase con gente extraña. Una cosa, es tomar una clase para informarse sobre sexualidad y otra cosa es tomar una clase para dar detalles de la intimidad de cada uno.

  11. ariafenix dice:

    La verdad que se fue al carajo, yo la tomaria la clase es saber mas de uno mismo y que mejor con la practica nose por que tanto rollo con el tema del sexo, seamos sinceros nos gusta a todos y si es una universidad esa habra estado en mas fiestas que yo… y con respecto a la educacion sexual estaria barbaro que aca se aplique asi por que de esa forma concientisamos mas a los chicos y aprenden, creo yo no…

  12. Fermín Luna dice:

    Hace falta? Claaaaaro que sí. Haría yo el curso? Tal vez… En cuanto a la demanda, es parte del folklore yanki. Demandas por patear una mesa descalzo, demanda porque la sal no sala… están tan desquiciadamente fragmentados como sociedad que no pueden ni dialogar en el espacio de una clase con un profesor. Tal vez al tipo se le fue de las manos… perversión?, no lo creo, tendría que ser muy groseramente tonto. O está traumada o no tiene vida sexual sobre la cual escribir, y eso la entristece. En cualquier caso, siempre es mejor educarse…

  13. mariel dice:

    en Argentina está legislado y es obligación de las escuelas impartir educación sexual (http://portal.educacion.gov.ar/?page_id=57)
    les dejo el archivo para descargar un libro en el que se esbozan los lineamientos curriculares hiperrecomendado para que todas las familias se informen y “el pueblo sepa de qué se trata”
    portal.educacion.gov.ar/files/2009/12/lineamientos-curriculares-ESI.pdf

    saludos!

  14. Emmanuel dice:

    Con lo super-archi timido que soy? ni en pedo!!!!! yo quiero ser tu profe mejor dicho pro-fe-sor… el que te enseñe el amor… jajaja me lavaron en cerebro! ajajajajaja…
    en fin, me parece que el profe se fue un poco a la mierda igual, tanto tenían que detallar lo que hacían los pibes?… creo que hay otras formas también de enseñar… igual no era obligatorio y seguro que la chica esa ya dice mama papa cruza la calle sola y…. ESO!

  15. EvaLilith dice:

    Me parece que no corresponde a los efectos de una materia verse obligada a compartir con otras personas cuestiones íntimas que puede preferirse mantener en privado, más en una sociedad tan pacata como en ciertos estados yankees.
    Se puede hacer investigación sin exponerse como objeto de estudio. Habría que ver cómo estaba planteado el diario y la consigna como para poder discriminar mejor si cumplía con un objetivo de autoconocimiento o era simplemente morbo.
    Por ejemplo, puede que yo sea Dómina, pero prefiera que mis compañeros de clase no se enteren. En ese caso, me vería obligada a mentir. En cambio, si los diarios y los trabajos fueran anónimos, sería diferente… pero, estaría dando información con la que, si yo fuera vergonzosa, podrían chantajearme…

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos