Los secretos del pelo y las uñas.
15/10/2012

Si bien no son la parte “más viva” del cuerpo, la mayoría de las personas pierden una buena cantidad de tiempo cuidando su pelo y las uñas. Con el tema cabellera, no tengo problemas porque le doy con la eléctrica a full y quedo como un bebé, pero con las uñas me la paso resongando. Que no te las tenés que comer, que se cortan cuando no hay luna llena, etc, etc, etc.

 

Beard Champ

 

La próxima vez que vayas a la peluquería, agarres una lima o pagues una manicura, pensá en esto:

 

Lo se y lo sufro, el vello facial crece más rápido que cualquier otro pelo del cuerpo. Me corto la barba a las 8 de la mañana y a las 5 de la tarde ya parezco Sofovich deprimido (Malena Guinzburg dixit), es más Alejandra Salas no para de arrancarse los pelos de la barba con una técnica parecida a la que utilizaban las mujeres en la edad de piedra. Si un hombre común no se afeitara la barba, a largo de su vida, le podría crecer hasta 10 metros.

Cada día una persona promedio pierde entre 60 y 100 pelos. La pérdida del cabello puede variar de acuerdo con la temporada, un embarazo, una enfermedad, tu dieta/alimentación y por supuesto la edad.

El pelo de las mujeres es aproximadamente la mitad del diámetro del pelo de los hombres. No es ningún descubrimiento que el pelo del hombre es más grueso que el de las mujeres. El diámetro del cabello también varía entre las diferentes razas, por eso se ven tan diferentes las peladas.

El pelo humano puede aguantar hasta 100 gramos y si lo pensamos bien, con la cantidad que tenemos en la cabeza el cuento de Rapunzel no parece muy delirante.

La uña de mayor crecimiento es la del dedo medio. Y la uña en el dedo medio de la mano que más uses (surdo o diestro) es la que crecerá más rápido de todas. No se sabe bien por que, pero el crecimiento de las uñas está relacionado con la longitud del dedo, las de los dedos más largos crecen más rápido, las de los más cortos más lento, será por eso que las uñas de las manos crecen casi 4 veces más rápido que las uñas de los pies. Las uñas que están al aire libre y se utilizan con más frecuencia crecen más rápido. En promedio, las uñas de los pies y de los dedos de la mano crecen alrededor de 2 mm cada mes.

 

Nails Mag.

 

Tenemos la misma cantidad de pelos por centímetro cuadrado de cuerpo, que un chimpancé. Tenemos un montón de pelo, pero en la mayoría de nosotros no es obvio ya que son demasiado finos para ser vistos.

Las rubias (naturales) tienen más pelo. El color del pelo determina la densidad del cabello. El ser humano promedio tiene 100.000 folículos pilosos, cada uno de los cuales es capaz de producir 20 pelos individuales durante la vida de una persona. Las rubias tienen un promedio de 146.000 folículos, mientras que las personas con cabello negro tienden a tener unos 110.000 folículos. Los de pelo castaño 100.000 folículos y las pelirrojas tienen bastante menos, cerca de 86.000 folículos.

La vida útil de un cabello humano es de 3 a 7 años promedio. Más alla de alguna enfermedad o trauma, tus pelos tienen una muy larga vida. Probablemente los podrás ver sobrevivir a varios cortes de pelo, estilos, tintura, etc.

Uno tiene que perder más del 50% de los pelos de su cuero cabelludo antes de que sea evidente que te estas quedando pelad@. Como te dije, uno pierde cientos de pelos al día, pero tenés que perder un montón más antes de que alguien se de cuenta.

El cabello humano es virtualmente indestructible. Sí, se prende fuego al toque. Si alguna vez te preguntaste porque tapa las tuberías tan rápido lee lo siguiente: El pelo no es destruido por el frío, el cambio de clima, el agua, u otras fuerzas de la naturaleza y es resistente a muchos tipos de ácidos (pensa en las tinturas) y sustancias químicas corrosivas

« Volver atrás

15 comentarios para Los secretos del pelo y las uñas.

  1. karina gonzalez-rojas dice:

    A MI SE ME CAE EL PELO Y SE ME ESCAMAN LAS UÑAS FLOR DE ENVIDIA ME DA ESTE TIPO

  2. EVA dice:

    La impresion que me da la foto de las uñas…hace algunos años todavia recuerdo salio un hombre asi en un noticiero….feo feo…

  3. Paz dice:

    Me encantó, es muy interesante :)

  4. Daniela dice:

    Es así nomás

    DNI 246

  5. gaby dice:

    muy buena nota!!!

  6. sandra dice:

    Qué bueno encontrar entre los comenarios otras mujeres que odian ir a la peluquería! Me sentía como el único ser con ese sentimiento. Gracias chicas!
    En cuento a quién aparece en la foto con esas uñas…, HORRIBLE! cómo hace para vivir??? en Créase o no habían mostrado la mano de un finado con terribles uñas (porque siguen creciendo aunque la persona haya fallecido).
    En mi caso los pelos crecen dónde no quiero y se me caen donde quiero que se matengan. Todo un tema.
    DNI 725

  7. stella dice:

    que temita!!!!! Dni …..250

  8. Romi dice:

    Que buena data!!
    Algo tienen de positivo las rubias!! jajaja
    Me gustaría ganarme el micro Ronnie..DNI 385

  9. Griselda dice:

    Ay, síi!!! Coincido con Geor!! No me gusta la peluquería. Opté por cortarme yo misma el pelo y no mucho, sólo el flequillo apenas, como para tapar la semejante frente que tengo. ¡¿Depilarme?! Grrr… Mi madre me regaló una maquinita que depila como muchas pinzas de depilar y no caliento más cera.
    Y también me como las uñas…

  10. Soledad dice:

    Yo me pregunto como hace para limpiarse el cu… el que tiene esas uñas que no sirven para nada

  11. Todo muy lindo en la nota,pero yo tengo un pelo horrible y una uñas espantosas,pero es por una.

    Antes era re lindo #ComoExtrañoMiPeloMisUñas jajaja

  12. leed dice:

    hola ronito!!! es terrible saber despues de leer esto el tiempo y la plata que invertimos las mujeres para cuidar ,pelos y uñas ,depilacion ,alisado,tinturas,etc,etc.si en algun momento te los/las cortas y todo vuelve a comenzar!!!!jajaja!!!!!dni 661.besos amor!!!!

  13. Eleonora dice:

    Es un compendio de boludeces pero a esta hora del domingo con insomnio se vuelven realmente importantes! Jajaja DNI:001

  14. Geor dice:

    Odio ir a la peluquería, odio depilarme y que los desgraciados crezcan a los dos días y “minga” que si te los sacás de raiz crecen más débiles. Las uñas me las como desde que tengo uso de razón.
    Sobre la caida… no hay nada más desagradable que sacar un tapón de pelo del desagüe, que asssssco!
    Abrazo Ronito, hasta sarasa de lunes!
    Mis 3 últimos si sigue lo del micro… mi mamá justo necesita 375.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos