Shaná Tová.
16/09/2012

¡¡¡Shaná Tová  o Feliz año nuevo judío!!!  Y yo en el 2012…

 

 

Desde el anochecer de hoy y hasta el martes próximo se festeja Rosh Hashaná o el Año Nuevo Judío. Con sus tradicionales servicios religiosos e impresionante y riquísimas comidas familiares festejan la llegada del año 5773.

Quiero desearle a todos mis amig@s de “la cole” un lindo y sentido Shaná Tová con paz, amor, amistad y buena onda.

La celebración, que comienza con la salida de la primera estrella, recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la Creación, según el relato de la Biblia, y señala el comienzo de un período de diez días de reflexión e introspección, hasta el Yom Kipur o Día del Perdón.

Un dato que me encanta, es que celebran su Rosh Hashaná con la casa limpia y una mesa super bien servida, y se encargan de estrenar mantel, y todo esta regado por vino dulce, para que así sea también el año que se inicia.

Les deseo que todos sus proyectos se cumplan en este nuevo año. Y si no sos judío y tenés algún amigo que lo sea, por más que practique o no la religión, deseale ¡¡¡Shaná Tová!!!

« Volver atrás

10 comentarios para Shaná Tová.

  1. cele dice:

    ronnie me quiero ganas el microondas! no se si sirve comentar acá.. aunq decía “uno de los primeros 10 en comentar en esta y en cualquier otra nota de RonnieArias.com” un besito genio te escucho siempre!

  2. silvio trugman dice:

    y si me permitis en el brindis tambien estaras deseandote lo mejor en la armonia salud afecto y sustento para vos y tus seres queridos

  3. Liliana dice:

    Gracias Ronnie!! siempre con el mayor de los respetos hacia todo el mundo, por eso sos tan querido y espetado. Shana Tova para todos que sea un año duce y lleno de amor y paz

  4. nora dice:

    gracias ronito por tus buenos deseos!!!!!!!!!!!!!!!!!
    tengo a mi hermano q vive en israel y me encantaria estar festejando estas fiestas como lo hice hace dos años cuando estuve todo el mes de setiembre en su casa junto con mi cuñada y mis cinco hermosos y queridos sobrinos!!!!!!!!!!!!!!!
    shana tova umetuka!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. sandra dice:

    Muy Feliz Año Nuevo!!!!

  6. alicia dice:

    MUCHAS FELICIDADES , CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN , A MIS CLIENTES Y AMIGOS
    SHANATA TOVA A TODOS

  7. Me sumo a tus saludos, con todo mi respeto a una comunidad, con muchos valores y con un sentido de familia digno de copiar!

  8. sandra dice:

    Ronnie te falto una receta para acompañar este año nuevo, de solo pensar en esos platos me vuelvo loca! q linda fiesta!!! shana tova!!!!!!!

  9. atlantis1316 dice:

    No soy judia pero su cultura y su comida me encanta. Tengo varios amigos, cuyas Idishe Mamme se ven fielmente reflejadas en Danna Goddzer en Graduados, que se mandaban estos banquetes. Shana Tova a todos!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos