¿Ser multitarea, está matando tu productividad?
28/08/2012

Como vos ya debés saber, hay muchas maneras de destruir nuestra productividad, pero…

 

 

¿Sabías que ser #Multitasking puede estar haciendo más mal que bien?  Enterate:

 

A pesar de tener varias herramientas a nuestra disposición para ayudarnos a realizar nuestro trabajo más rápido, diferentes estudios han demostrado que sólo el 2% de la gente puede realizar varias tareas al mismo tiempo y con eficacia, mientras que el otro 98% está matando a su productividad (perdiendo el tiempo).

En una infografía realizada por OnlineCollege a la que llamaron “Los peligros de la multitarea”, estudian su lado negativo y las razones por las que te distraen.

La infografía muestra que la tecnología, alienta a perder el tiempo, y que en promedio los empleados que utilizan una computadora en el trabajo se distraen una vez cada 10,5 minutos.

Incluso mientras ven la televisión, el estadounidense promedio tiene la necesidad de realizar múltiples tareas, el 42% navega por Internet, el 29 % habla por teléfono y el 26% manda mensajes de texto a sus compañeros. Imaginate a donde puede llegar esto… y pasamos a las Redes Sociales.

La infografía también pone de relieve, que la multitarea provoca una caída del 40% en la productividad, e incluso puede reducir tu coeficiente intelectual por 10 (es decir, dos veces el efecto de fumar marihuana).

Por último, recomienda que si querés ser más productivo, tenés que concentrarte en una cosa a la vez, porque de esta forma, vas a tener el trabajo hecho mucho más rápido.

¿Creés que sos capaz de realizar varias tareas bien y al mismo tiempo? ¿O en realidad te distraés de lo que realmente tenés que hacer?

« Volver atrás

8 comentarios para ¿Ser multitarea, está matando tu productividad?

  1. carito dice:

    despues de hacer multitareas (laboralmente hablando) ademas de ser absoluatamente estresante esta desgastando mi vida personal. hay solucion a esto? no me digan buscate otro porque todos saben que es imposible cuando tenes un laburo en el que apenas tenes tiempo de ir albaño y comer en el escritorio

  2. selva dice:

    muy interesante tu nota. Y me lleva a recordar la lejana epoca en que yo era estudiante. Y lo que nos recomendaban y si daba cierto resultado para los q estabamos mas de 8 hs. por dia frente a un libro y no distraernos: nada pero nada de musica, y leer un rato como 30 min, y descansar 5 min. y asi… entonces en esos 5 min. ir al baño, mirar por la ventana, tomar unos mates, etc. Pero en realidad, yo creo q ahora las distracciones son mas y me imagino q entonces concentrarse te lleva a esforzarte mas aun!

  3. nora dice:

    hago mil cosas a la vez porque soy ansiosa y culo inquieto!!!!!! y a veces es verdad no rindo porque mi atencion esta centrada en varias cosas y es ahi cuando al darne cuenta paro la maquina!!!!!!!!!!!!! besassssssssos

  4. Karito dice:

    A diario hago varias cosas al mismo tiempo!!! Y me distriago cada tanto, a propósito, para que no se me frite el cerebro.

    No está bueno pero no hay opción al menos en mi trabajo.

    Saludos!

  5. Carla (CalyDelfi) dice:

    Muy buena tu nota, como siempre! Pero es verdad hoy x hoy tenes q ser multitarea, sino no servis! Y es verdad q distraerte hace q pierdas mas tiempo y tardes mas en entregar tu trabajo, pero tambien hay una realidad q no podes estar 8 o 10 o 12hs concentrado en una sola cosa, porq seguramente lo hagas mal por el mismo aburrimiento q te provoca, y mas alla q puedas o no entrar a las redes sociales desde tu trab, tenes tu cabeza q cuando se aburre empieza a volar!!! Y creo q esa si hace q cometas cagadas! Yo trabaje con un ex milico durante 5 años de mi vida y no podias ni mirar el techo porq te suspendia! Y obvio tenias q ser multitarea a full, tipo pulpo, le faltaba el latigo y estabamos listos! Besos Ronito aunq no te escribo muy seguido, siempre te escucho!! No se puede vivir sin ustedes, es muy aburrida la vida!!! Besosss los quiero!!!!!

  6. Emilia dice:

    Ups.. ahora no se que hacer… me fumo un porro o hago varias cosas a la vez? jajajaja

  7. Creo que las redes sociales sin freno traen adicciòn y distraen, pero cuando son bien utilizadas son geniales, vivimos momentos en los que vamos a full o nos pasan por arriba de ahì desembocamos en hacer muchas cosas al mismo tiempo, creo que si el dìa tuviera màs horas màs trabajarìamos en lugar de descansar. Hay que saber parar, seleccionar y disfrutar, sino tarde o temprano el cuerpo nos para.

  8. dani dice:

    Puras boludeces!!!! Estos no tiene otra cosa que en que perder el tiempo.
    Hoy en elt rabajo mismo sino haces muchas cosas a la vez no podes trabajar: Mientras atiendo a un cliente hablo por telefono con mi jefe y con la otra mano saco una fotocopia
    soy la parabolica humana!!!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos