Cuando sepas que hay en la comida, te vas a queres morir… de hambre.
04/08/2012

¡Que placer…! Comer, comer y comer… ¡Que placer y que necesario!  Uno se llena de una cantidad de ingredientes que ni te imaginás, pero que cuando te enterás, te dan ganas de vomitar lo que fuera que estes comiendo y salir desesperad@ a buscar una opción “saludable” como el amor de una madre.

 

 

Comer cualquier cosa, te mantiene feliz, pero no con vida. Por eso, en lugar de seguir llenando nuestras bocas con paladas de comida basura, veamos que contienen algunos de “esos alimentos” que consumimos a diario.

Los chicos de  ABC News, realizaron una investigación para descubrir lo que venenos terribles y poquerias varias entran en nuestra boca vía los alimentos más comunes. ¡Y no te das una idea que sorpresa! Comemos algo muy parecido a la… Sí, lo segundo.

 

1.- Los caramelos confitados y las aspirinas están recubiertos en una goma laca, que se extrae de algunos insectos del tipo de las cucarachas (no eran tan inutiles despues de todo). Si vos te creías que solo se usaba para barnices y selladores, te equivocas, esta en los recubrimientos de pastillas, caramelos, granos de café, e incluso para darle ese brillo tan especial a las manzanas, frutas y a algunas verduras.

 

2.- Todos sabemos que el pollo es una porquería, que le inyectan de todo y mucho más, pero aun así, lo seguimos comiendo. Investigadores de la Universidad Johns Hopkins examinó plumas de aves y se encontró una larga lista de aditivos entre los que se destacaban los antibióticos, antidepresivos, medicamentos para la alergia, arsénico, el ingrediente activo de Benadryl (jarabe para la tos), cafeína… Entre otros. No quiero ni imaginarme lo que les deben inyectar acá!

 

3.- Atención, los veganos. Ese chicle de menta que estas masticando… Puede estar lleno de aceite de las ovejas. Se llama la lanolina, y es el aceite que tienen las ovejas en su lana. Estas secreciones grasas se usan como suavizantes en los alimentos.

 

4.- Un tazón de cereales = una taza de astillas de madera. La celulosa se hace de pulpa de madera o de algodón y no es tóxica y puede ser parte de ese queso rallado berreta que comprás, esta en los aderezos para ensaladas y y en helados; se usa para espesar sin añadir calorías o grasa. La celulosa es fibrosa, por lo que suele aparecer en las etiquetas de los cereales y galletitas como fibra “saludable” y según una investigación realizada por The Wall Street Journal está presente en la mayoría de los productos orgánicos que llevan elaboración.

 

5.- El queso es uno de los últimos recursos del vegetariano para adquirir proteinas, sin comer carne…   #Error. Una gran cantidad del queso que consumimos se realiza con cuajo, que contiene una enzima extraída del cuarto estómago de los pobres terneritos. El cuajo se utiliza para “cortar” el queso, a veces mezclado con otra enzima llamada pepsina, que se extrae de las glándulas del estómago de los cerdos.

 

6.- Si el pan está esponjoso y liviano, se podría decir que está (literalmente) hecho de plumas. ¡Si!  Plumas de pato transformadas. L-cisteína, un agente utilizado como suavizante de la masa. Está en el pan de molde, la masa para galletas, pan lactal, pasteles y mucho más. Si bien hay otras fuentes, una investigación del 2007 realizada por un grupo de recursos de vegetarianos sin fines de lucro  encontró que alrededor del 80 por ciento de L-cisteína que se utiliza en la industria panificadora, viene directo de nuestro amigo emplumado.

 

7.- Vos dale a la Birra, que está llena de vejigas de pescado (o algo así). Por más sorprendente que te parezca es super utilizado en el proceso de elaboración de la cerveza, una forma de colágeno que se conoce como cola de pescado, que en realidad son las vejigas natatorias de los familiares más cercanos a Nemo, que en realidad no es otra cosa que la rica y cristalina gelatina. Estas gelatina de cola de pescado, con la levadura de la cerveza permite una mezcla mucho más clara.

« Volver atrás

41 comentarios para Cuando sepas que hay en la comida, te vas a queres morir… de hambre.

  1. Florencia dice:

    es cualquiera

  2. anto dice:

    Estoy hiper contaminada Jaja

  3. Tatiana dice:

    Huerta propia, una vaquita, unas gallinitas y un gallo… No queda otra.

  4. Maria Eugenia dice:

    “Cuando el ultimo árbol sea cortado,
    El ultimo rio envenenado,
    El ultimo pez pescado,
    Solo entonces el hombre descubrirá que el dinero no se come”
    Proverbio Cree

    Nunca voy a olvidar en la época de los noventa cuando salió un informe ,que a los chicos de Capital , en la escuela le pedían dibujar una zanahoria ,la hacían rallada!!
    ¿ Ustedes vieron lo que son los criaderos de pollo? Parece un campo de concentración nazi ¡Pobre animales!
    Este Consumismo feroz, que nos hace comer por que la propaganda es llamativa , con hermosos colores y musiquita pegadiza :cualquier porquería menos ¡ALIMENTO!
    Gracias abuelita por hacerme comer verduras de tu quinta, hacerme ver crecer los tomatitos y el zapallo, ir a buscar los huevos de tu gallinero y comer las moras en esas tardes de verano que nos quedábamos charlando de los tiempos de antes.. .(Te extraño mucho).Pero hoy por lo menos se saborear la diferencia.
    ¡¡Estamos tan contaminados como nuestro planeta y es nuestra culpa!!

  5. susana dice:

    que garron ronnie al final lo unico sano son las latas de mama salas…..

  6. Ana dice:

    Por favorrrrr, los componentes de los que hablan son en cantidades ínfimas, que no le hacen mal a nadie. Lo que hay que dejar de consumir son jugos en polvo, sopas deshidratadas, pollo de góndola, edulcorantes, gelatinas.. esos productos hacen mal por contener químicos en gran porcentaje, que alteran las células de nuestro organismo. Después se preguntan por el orígen del cáncer.

    • pablo dice:

      las gelatinas también?! y uno que las ve tan buenudas, y te las enchufan como postre cuando te internan…. uff

      • Elisa dice:

        La gelatina está hecha con huesos de pescado, que es muy bueno, además si lo podes comer cuando estás mal de la panza taaan porquería no debe ser.
        Y Ronnie pero por favorrr el que no sepa todas las porquerías que tiene la comida son unos boludos, las salchitas tienen toda la porquería que te puedas imaginar, y igual las comemos y con gusto, al igual que la comida de McDonalds!!

  7. Cristina dice:

    Empiezo a considerar hacerme una huerta en macetas, cerveza no tomo y remedios… puedo prescindir de los pocos que consumo, menos de las vitaminas… qué estaré tragando en esos comprimidos, no? al final sólo nos queda tomar agua, y mejor no investigar mucho!!!!

  8. Alicia Miniero dice:

    ojos que no ven!!!!! suerte que sufro de falta de memoria mañana no me voy a acordar de este tema.
    Pero cuando tome una aspirina……..PUAJJJJJ CUCARACHAS NOOOOOOOOOOO!!!!!!!

  9. nati dice:

    bueno, tampoco es para que dejen de comer todas estas cosas (excepto el pollo)
    pero hay cosas que hace miles de año las hacen, por ejemplo, rebajar el azucar con hueso molido, el jamón cocido, las salchicas, de dónde sacan ese color rojizo? busquen en internet y se van a enterar, muchos colorantes de la comida salen de insectos (chinches) Seguro que tampoco sabían que el Actimel, el Activia y los yogurcitos medicinales son verso.
    La lanolina también se usa en cosméticos, por ejemplo, en las sombras de ojos para que se fijen a la piel, hace mil años que es así.No entren en pánico, lo que no hay que consumir son venenos industriales, por ejemplo: Aspartame y muchos colorantes artificiales que están en los jugos de frutas envasados, infórmense bien.
    “En la era de la información, la ignorancia es una elección”

  10. Ariel dice:

    Dejen de asustar al pedo. Que este en insectos, en la madera, en patos, ovejas o pescados no quiere decir que sea malo o asqueroso. No sean obtusos. En muchas culturas se comen insectos, y no se están muriendo. Nada tiene que ver de donde se obtiene. Que tendrá que ver todos estos subproductos con caca? Dejate de joder!!!!!

    • pablo dice:

      Cada uno es libre de comer lo que quiera. Lo bueno sería saber lo que se lleva a la boca. ¿Eso es asustar?
      El Ajinomoto saboriza como pocas cosas y es cancerígeno, uno elige.
      Marche un pollito con antibióticos y arsénico para la mesa de Ariel!!

    • nati dice:

      coincido con vos, si nos ponemos a investigar el origen de muchas cosas, comeríamos piedras.
      Seguro que nadie sabe que a las verdruras las riegan con agua servida (agua de la cloaca, agua con caca), ahora seguro nadie compra tomates y lechuga.

  11. Sol dice:

    Me traume con el queso! Lo demas no me importa, el pollo es pasion y lo voy a comer hasta que muera jajaja.

  12. maga dice:

    Sugus confitados CHAU :/

  13. Los cereales?????????” me quiero desmayar soy adicta,deyayuno ,merienda a media mañana y media tarde yo sin azycar y yoghurt light pero hasta mis hijos le dan al cereal!
    QUE GARRON!!!

  14. Cel dice:

    y bue… las hamburguesas de macdonald son de quien sabe que cosa y las seguimos comiendo…. lastima que los veganos no puedan estar en paz, pero la comida que nos gusta nos gusta y punto

  15. Anita Rojas dice:

    Puajjjjjjj,,,no lo puedo creer,,,lo del pollo lo sabía pero a mi hace rato q me da asco comer pollo ni gusto le siento….Gracias por la nota ;-)

    • pablo dice:

      Hay que buscar los pollos orgánicos, son grandes, pero se nota la diferencia

      • griselda dice:

        Pero, Pablito, ¿dónde los encontramos?? Hasta donde sé, las carnicerías de barrio no se molestan en venderlos…
        Un abrazo!!

      • Cristina dice:

        Los pollos orgánicos no son más grandes, son más flacos, tienen menos pechuga, el olor de su carne es fuerte, la carne más sabrosa y más fibrosa. Es muy difícil de conseguir…. cualquiera le cuelga el cartelito de orgánico a un pollo gigante y resulta que ese tiene más hormonas que ninguno. Ya casi no existen gallinas que pongan huevos y los empollen, todo es en base a incubadoras y huevos modificados. es como un cuento futurista. Los huevos se empollan en una máquina, los pollitos nacen sin sexo y la los 40 días ya están listos para el matadero, si no los matan se mueren solos porque el corazón no soporta tanta droga, hormona y antibiótico. Pero todo eso ya viene inyectado en los huevos y en el alimento. En fin lo pollos son como de plástico…. Así infinidad de alimentos, ni te cuento que las quintas descargan camiones atmosféricos en época de sequía para regar, trabajé en el mercado central y aprendí mucho sobre verduras y frutas, mejor no saber nada. Como dijo alguien por acá “ojos que no ven, corazón que no siente”…. Buen provecho!

  16. leed dice:

    hola ronnie!!! tengo suerte que cuando tengo hambre lo que menos hago es pensar, me mando lo primero que encuentro!!! el tema son mis hijos si hasta ahora estuvieron comiendo todo eso ¡porque no avisaron antes,j les compraba alimento para perros y me ahorraba de cocinarles todos estos años!!!!!!!!!!!!! jajjaaaja!!

  17. maria dice:

    bueno,a partir de hoy empiezo a comer sano,me voy a un local de hamburguesas en super combos .En definitiva ,qe son un poco de lombrices?!

  18. karicba dice:

    Hay que horror…!!!y entonces?q comemos..

  19. luz dice:

    noooo ronnie! no nos podes hacer esto! al final es verdad esa frase q dice q los ignorantes son mas felices! jajaja q bajon!

  20. Vero dice:

    que asco el pollo, siempre lo odie, pero .. hoy tengo tos asi qe =D

  21. laura sawula dice:

    Muy buen aporte, gracias por compartirlo con nosotros, que barbaro enterarse de todo esto, y de lo que no nos enteramos que estamos comiendo!, como el mito de las hamburguesas de mac donalds que son lombrices, vacas clonadas, algun dia saldra a la luz!
    Beso enorme, me encanta como sos Ronnie!

  22. Rosario dice:

    Ronnie! Con respecto al cuarto punto, en definitiva no es tan asqueroso! Estas vacaciones estuve en Misiones y comí madera. Roberto Pascutti, un ingeniero químico y forestal, fue quien lo descubrió y se produce como dulce y como mermelada.

    Ahora… soy vegetariana y BORRACHA! Me quiero morir!!!!!!

  23. pamela dice:

    nooooooo jajajajaja ahora a comer todo pensando que tendra jajajaja

  24. Caro dice:

    Ahora yo me pregunto.. sabiendo todo eso.. ¿QUE CARAJO COMOOOOOOOO? Ya ni siquiera te podes hacer vegetariano en paz! jajajaja
    Me encantan todas tus notas, aprendi muchas cosas nuevas, posta! jajajaja saludos!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos