Perdonar, es divino…
19/10/2012

Antes de meterte en pareja, tenés que aprender el milenario y dificilísimo arte del perdón. ¿Por qué? Porque tarde o temprano todos vamos a cagarla, y si uno no sabe cómo perdonar, podés terminar con una pared a tu alrededor más grande que la muralla China.

 

 

Quizás esto es lo primero que debiéramos aprender antes de enamorarnos, porque la falta de perdón no sólo destruye una relación, destruye la familia y todos los buenos momentos que podríamos haber compartido juntos. No quisiera ser sexista, pero creo que este tema es especialmente aplicable a las mujeres. Parece que nosotros tenemos una extraña manera de juntar los platos rotos y seguir adelante, tal vez porque somos menos emocionales.

Hay un dicho muy famoso que dice: “Nada es más tremendo que la furia de una mujer despechada.”  Puede que sea por esa conducta irracional/pasional que vemos cuando se les vuelan los pájaros. Por eso es tan importante aprender a perdonar antes de entrar en cualquier tipo de relación.

Te peleaste con tu viej@/herman@, no hace falta que les hables, pero perdonar cura, es crear armonía en lugar de quilombo. Uno termina evitándose enfermedades del corazón y la mente. Es el resultado de la ley de causa y efecto. La frase no es mía pero funciona a la perfección: Perdonar, es el camino hacia la verdadera felicidad en un mundo imperfecto. Te lo juro.

Nena, vamos a ser realistas. Cuanto más joven es el chongo  (20 a 30 años) más cagadas se va a mandar. ¿Por qué? Porque, como vos, tiene muy poca experiencia en el tema relaciones y se vive en una sociedad cada vez más sexual. ¿Cómo se puede querer que sea perfecto y honesto, cuando una no quiere escuchar la verdad? ¿Por qué hacer una pregunta si la respuesta va a doler como una cuchillada en el pecho? Las minas saben y tienen que usar su madurez, la sabiduría y el entendimiento para ganar terreno. El dolor es una oportunidad. Las mujeres tienen el poder de ayudar a los tipos a ser mejores personas.  ¡OJO! No estamos hablando de ser una cornuda consiente.

Alguien tiene que llevar los pantalones y dado que las mujeres maduran más rápido que los hombres y tienen el famoso “Power”, son ustedes las que, con un poco más de comprensión terminan de controlar el destino de su hombre y/o familia. Por eso chicas, las necesitamos a ustedes para desparramar lo que es esencial para el desarrollo sano de la humanidad.

Aprender a perdonar es esencial para el éxito de cualquier relación, porque tan seguro como que me llamo Horacio, tanto los hombres como las mujeres van a cometer errores. No solo a los hombres nos tira la carne que es débil y no piensa.

Saber perdonar (no solo en casos de cuernos) tiene efecto doble.  Siempre se gana.

¿Perdonaste? ¿Te perdonaron?

Por favor, no esperes hasta último momento para perdonar.

« Volver atrás

47 comentarios para Perdonar, es divino…

  1. mirta dice:

    A veces tenemos que aprender a diferenciar los enlaces que marco con un mg te repito no siempre es para vos , que yo sepa tengo un sobrino de 14 años hijo de mi hermana y creo que no te estoy haciendo ningun ma a vos con apoyar a mi hermana en su forma de pensar o sea como es la cosa? No amig@s ‘ no mi familia y dentro de poco que mas me as a pedir? Que interne a mi hija en un colegio pupilo porque tambien te va a molestar que le marque mg a ver aprendamos a sumar no a restar

  2. Mirta dice:

    Cuando mi hermana y yo eramos chicas nos pasabamos peleando todo el tiempo y mi mamá cansada de escucharnos un dia nos dijo yo cuando no este más entre ustedes no tienen que pelearse tienen que apoyarse una a la otra a mi mamá gracias a Dios todavia la tengo, pero mi hermana esta lejos y lo menos que puedo hacer desde aca es apoyar para la crianza de mi sobrino de 14 años que le esta costando mucho esta mal ?

  3. Ro dice:

    Se puede perdonar y Seguir pero esta en una misma dar segundas oportunidades , la madurez va en la persona, y si cuanto mas chiko mas chikilinadas pero uno es bien conciente de lo q hacer no creo mas en ese “perdon no sabia te lo juro q no va a voler a pasar” porq te van a volver a tomar por boluda nuevamente.. entonces perdonas .. y q trate de no volver a tener los errores q tuvo con vos con la q viene q le sirva de experiencia para valorar.. y q vea lo q se fue..
    creo q es asi yo perdono pero sigo mi vida .. porq quien no te valora es porq no te merece y como dice el dicho “quien merezca tus lagrimas no te hará llorar”.

  4. Andrea dice:

    mi marido m fue infiel “perdone??” no creo la sobreyevo… y nunk digas nunk hasta q t pasa… y la venganza es un plato q c come frio… kliente.. o tibio ja.ja

  5. adriana dice:

    Perdonar es la sanación de mente y alma.. Supe perdonar y eso me ayudo a reencontrarme espiritualmente y vivo sanamente…

  6. mirta dice:

    Perdon no es excusa no me llevo bien con la tablet me lo devolvieron ayer pierde señal del wi fi solo te pido que tengas paciencia por fabor gracias :)

  7. India dice:

    a mi me perdonaron siempre, sin pedir perdón nunca.

  8. MARIAN! dice:

    perdoné… lamentablemente me cuesta no reprochar/reclamar… No logro olvidar el mal q me causó…

  9. El perdón es una palabra muy fuerte…. perdonar cuesta…con el paso del tiempo te vas dando cuenta que el que te traiciona es un pobre infeliz que se cree que se las sabe todas….. pero si…. es verdad perdonar te cura el alma, perdonar te deja seguir hacia delante y sacarte una gran mochila . se puede perdonar claro que si!!!!

  10. Veronica dice:

    coincido con patito. Antes de leer la nota perdone a mi marido por ser un idiota! Bueno le dije qe lo predonaba y qe no qeria separarme, el dijo lo mismo. Los celos, la desconfianza y los 8 meses de embarazo qe estoy gestando me tienen loca! pero de a poco voy cayendo en las cosas. Yo te amo, pero no voy a ser infeliz por vos y mi hijo tampoco,.

  11. Iván dice:

    a ver. errar es humano, perdonar es divino. nadie es perfecto. de los errores se aprende. y demás frases célebres habidas y por haber que el hombre invento para justificarse. yo creo que lo más importante a la hora de pedir perdón o de aceptarlo es tener en cuenta que quién pide perdón realmente se arrepiente de lo sucedido y que quiere mantener la relación con vos. el rencor es sinónimo de masoquismo así que gente disfruten la vida y sean felices con cualquier cosa que es la única manera de crecer aprender y VIVIR.

  12. melisa dice:

    PERDONAR LIBERA!! Perdono a mi viejo todos los dias.. perdono a mi marido todos los dias.. el perdonar no es decirlo solamente.. perdonar es soltar el resentimiento y entender que todos podemos meter la pata.. y al menos yo prefiero perdonar.. para que otro me perdone!! creo en que esta vida es un bumerang y tarde o temprano todo se paga.. entonces.. para q acumular en mi vida gente atada a mi rencor?? me resulta mas facil soltar.. y a otra cosa mariposa!! la vida se encargara de devolverle a cada uno lo que fue dejando en su camino. besos ronnitooo!!

  13. Chechu dice:

    He intentado perdonar pero me cuesta muchisimo..soy una persona que piensa que uno no debe hacer lo que no le gustarian que le hagan y por ende no entiendo cuando una persona que dice quererte te hace daño…si me queres por que me lastimas?? entonces pienso..tengo que perdonar a alguien que me lastima?? y si yo le haria lo mismo esa persona me perdonaria??..y asi llevo horas dias meses años pensando en que deberia hacer con respecto a situaciones donde perdonar seria lo mas correcto pero a veces la mente gana la pelea y el dolor junto con la bronca salen a flote!!!

    besoss!!!

  14. noelia dice:

    Todo muy lindo eso de perdonar……pero yo cuernos no podria perdonar, todo lo demas no hay drama, se habla y si se puede se soluciona! Besos roni sos divino!

  15. Flor Moon dice:

    Perdoné y me gusta creer que me perdonaron :)

  16. Patito dice:

    Perdonar pero no olvidar! estoy de acuerdo en dejar las cosas atras y seguir adelante con lo que a una le hace bien y vale para hombres y mujeres. La nota se refiere a las infidelidades, no creo q un hombre se lo aguante, devuelve y/o castiga de alguna manera, y nosotras o lo sufrimos en silencio manteniendo la relacion cual carcel o sufrimos a los gritos difamando…. Ni una cosa ni la otra nos salva la dignidad. no sabemos como actuar con el corazon roto y la ilusion destronada. El que sigue pagara de algun modo….

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos