¡No hay que acostarse enojado!
08/09/2012

Y de repente hundís la cara en la almohada y los ojos se te llenaron de lágrimas después de una pelea horrible y a los gritos. Puede haber habido un poco de forcejeo también.

 

 

Entonces: ¿Es perjudicial para la salud o para las relaciones ir a la cama completamente del orto? La respuesta es sí… algunas veces. Si te vas a la cama y una pelea queda sin resolver, podría ser que duermas para el carajo. Sin embargo, en otras situaciones, aunque no me lo creas, puede ser mejor para dormir.

Después de cualquier pelea, te quedás enroscad@  con bronca y super hostil y esto, está relacionado con la mala calidad del sueño. Y algunos médicos recomiendan, después de un evento extremadamente preocupante, mantenerse despiert@ durante un rato. La Dr. Rebecca Spencer y un equipo de psicólogos mostraron fotos inquietantes (crímenes, escenas de un país devastado por la guerra, etc) a un grupo de personas mayores de 21 años y se encontró que el sueño, hizo que los participantes tengan recuerdos emocionales negativos más fuertes. Spencer dio una posible explicación de los resultados: Cuando dormimos, nuestros cerebros eligen la información y deciden qué recuerdos son importantes. Los “importantes” pasan del hipocampo (un lugar de almacenamiento temporal) a la corteza, una ubicación más permanente.

 

Sin embargo, Spencer, en el mismo estudio también sugiere que ir a dormir después de un evento doloroso pero no tan grave (como discutir con tu viejo o tu pareja) puede ser muy útil. Dormir nos permite despertar con el famoso: borrón y cuenta nueva. Así que en la mañana, podemos hablar sobre el problema con más calma y racionalmente.

 

¿Se entendió? Las consecuencias de ir a la cama enojado pueden depender de la persona. Un pequeño estudio realizado con parejas de varios años de relación encontró que todos los participantes experimentaron la interrupción del sueño después de un conflicto con su pareja. Pero la peor alteración del sueño se produjo especialmente en las mujeres, que estaban muy ansiosos en su relación. El menor grado de perturbación del sueño, creer o reventar, se encontró en personas que evitan fuertemente el apego emocional.

Te lo cuento siempre en la radio… Si pensamos en algo que nos hace sentir bien, probablemente te despiertes de mejor humor por la mañana. Y cuando hay quilombo entre amigos o pareja, a veces pedir perdón puede ser la solución para un sueño más tranquilo.

 

Cuando aparece el conflicto entre parejas, algunos expertos sugieren que trates de darle un beso antes de irte a dormir, no importa cuál sea el estado de la relación en ese momento. Pero ojo, “Si estás peleando porque él/ella te estaba engañado o coqueteando con un ex, no te va a salir.” En su lugar, bancatelá y esperá a que se te pase.

 

Si la bronca sigue a la hora de apagar la luz y no te sale la del beso, tratá de hablar de lo que es bueno la relación, sea romántico o no, en lugar de seguir peleando. Después de una pelea, nunca te olvides que puede haber cosas más profundas que no se pueden resolver antes de acostarse a dormir.

 

¿Te pasa de ir a la cama enojad@? ¿O preferís tratar de arreglar las cosas?

« Volver atrás

32 comentarios para ¡No hay que acostarse enojado!

  1. EVA dice:

    Si me pasa todo el tiempo… Soy Monica de Guapas!!! no lo puedo evitar me enojo x todo todo el tiempo… tratare de ponerlo en practica! no aseguro buenos resultados…

  2. lorena dice:

    Es una regla en mi pareja, hace 7 años que estamos juntos y nunca hemos dormido peleados… Aunque las discusiones duren hasta las 4 de la mañana, se deben resolver! Jajaa

  3. day dice:

    Justo me acosté muy enojada con mi pareja porque me mintió en la cara!!

  4. Yo dice:

    gracias Ronnie!!! justo que vi esto había tenido una super pelea por una boludez con mi novio, con ataquesito de nervios mío y todo!!! me sacó mal!! me voy a acostar y después de un rato agarro el celu, abro el face y aparece esta nota tuya, como ya estaba todo más tranquilo y el pidió disculpas y yo también, seguí tu consejo, pero se me hizo el difícil y me negó el beso haciendose el enojadito…. y así empezó un jueguito que terminó en sexo alocado!!!! jajajajaja… así que me estaba por ir a dormir llorando como cada vez que discutimos pero en vez de eso me duermo con sonrisita de felicidad…. Gracias a tu artículo que apareció justito justito :)

  5. carito dice:

    Siempre le.dije a mi novio que aunque peleemos tenemos que basarnos antes de dormir aún estando enojados… uno nunca sabe que puede pasar y no hay peor cosa que no haberse despedido… además muchas veces es un buen comienzo para hablar y mejorar las cosas.

  6. luly dice:

    últimamente mis noches son una mierda, tengo insomnio y casi siempre duermo llorando porq mi novio no se interesa por hacerme bien o acompañarme y darme solo su amor. Jamas le pedi nada material, solo respeto y amor. se q la unica manera en la q vuelva a dormir bien va a ser si lo dejo, ojala un dia sea tan firme en tomar la decisión como algunas de las mujeres q leí aca. es triste q mientras las mujeres lloran por sus parejas, algunos hombres esten con los amigos pasandola bien y q les chupe un huevo todo.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos