Menos dormis… Más chupas.
16/08/2012

Si hay algo que quedó demostrado, es que no dormir lo suficiente, está relacionado con el estrés, el temible aumento del apetito, y la gordura.

 

 

Por otro lado, el consumo excesivo de alcohol tiene lo suyo y como casi todo, genera riesgos para la salud. En un nuevo estudio, publicado en la revista Appetite, analizan el vínculo entre la falta de sueño y el consumo excesivo de chupi, que quizás pueda motivarnos a dejar el vaso lleno y tirarnos a dormir…

El Estudio:

 

Los investigadores estudiaron el sueño y los hábitos de consumo de 700 adultos mayores de entre 18 y 64 años. Los participantes informaban sobre la cantidad de horas de sueño por noche y sobre cuanto alcohol bebían por semana. La duración del sueño, se clasificaba como: corto (menos de seis horas), media (siete a ocho) o largo (más de nueve con suerte). De esta forma descubrieron que los que menos dormían, más alcohol habían consumido: 14 cockteles para los hombres y siete por semana para las mujeres. El consumo excesivo de alcohol también fue más frecuente entre los varones, con el 41 por ciento reportando tomar más de cinco tragos en una sola salida.

Si bien los investigadores, encontraron una conexión entre menos horas de sueño = más alcohol, no está claro si las grandes borracheras afectan o no, a la cantidad de sueño, o si no dormir lo suficiente conduce a la elección del chupi en lugar de una siesta.

 

Sin embargo, la muestra y sus resultados son realmente reveladores. El vínculo entre menos horas de sueño y más alcohol puede ayudar a motivar a la gente para modificar sus hábitos no saludables, ya que claramente hay una fuerte relación entre los dos.

 

¿Qué opinás del estudio? ¿Te parece que no dormir lo suficiente te llevara a tomar más, o una noche de bar en bar deja menos tiempo para dormir?

« Volver atrás

7 comentarios para Menos dormis… Más chupas.

  1. Gonzalo dice:

    Yo una vez me dormi tomando…. Ronnie! Pura #Sarasa!

  2. vic dice:

    Yo tome o no tome, duermo como un bebe!!!!
    Mi dni para el sorteo del microondas que me voy a Ganar: 296

  3. Lili Bentancourt dice:

    Cuanto menos dormis,todo se acrecienta el tomar,fumar,comer y …pensar!!!
    Hay que dormir 12 hs y estariamos esplendidos jajajajaja

  4. Male dice:

    yo creo que cuanto mas tomo, mas duermo. Y cuando tengo insomnio, como hoy, mas hambre me da….

  5. Tomi dice:

    Yo la verdad que duermo hasta 10hs por día y llegué a dormir más y cuando llega el finde agarrate Catalina, tomo desde 3 tequilas, 1 smirnof con manzana, le entró al Absolut con x4 y término tomando Corona toda la noche… Me desarmo. No se sí tiene que ver en mi caso jajaja.

  6. Alejandro dice:

    Mi gran problema con el alcohol es que me resigné a no tomarlo, ya sea por los hemorroides o porque una copa de cerveza me da una modorra astral. El gran problema radica en ser siempre el “conductor designado” o el levanta zombies del grupo…

  7. VanesaLaNegra dice:

    Trabajo a la noche… Con suerte duermo diario 5horas… No se si eso me incita a tomar cuando salgo (entiendase que salir para mi es 1vez cada 3meses) pero si te digo que como mucho, 1vaso me empeda… Y si bien estoy alegre, eso no me impide seguir tomando. Y si, soy Bob Esponja, jajaja! Chupo hasta que me llevan a mi casa a la rastra!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos