Mami, basta de buscarme en el chat…
03/08/2012

Obviamente, mi vieja, tarde o temprano iba a aprender a usar el correo electrónico. Eso era inevitable. A ver, es una cosa bastante fácil de hacer. Creo que sus amigas del club o de natación hicieron que se conecte, y de esta forma darle un nuevo medio para hacer mi vida imposible… Y el paraíso de Internet se perdió.

¿Fue Carmela, la que te enseño, no es verdad, mamá? Odio a Carmela.

 

Años de lucha contra las cadenas de mail, o esos que tienen de asunto: “Tenes que leer esto YA” que se podría aplicar a casi cualquier cosa; para recibir ahora …una caricatura de Jesús entrando en una peluquería, o la imagen de un perrito que te mira con cara de pobrecito y le pasa la lengua a una estampilla…  (creo que siquiera es real. ¿Cuándo un cachorro manda cartas? ¿Y por qué no manda un mail?) No me importa que le mandes esta basura a todo el mundo, pero ¿por qué a mi?. Mandalas a Carmela… a lo que muy fastidiada me contesta:  -”No, porque ella trabaja, y no tiene todo el día para leer boludeses.”  Bueno mami, yo tampoco, tengo una pagina de Internet que le va muy bien y tengo que escribir, no puede ser que cada vez que busco el correo hay alguna boludes tuya! Ok, ¿sabés qué? No me voy a quejar. ¿por qué? Porque todo esto, era cuando todavía no sabías manejar ese bendito teléfono celular…

 

Voy a confesarles que ya sabía que su nuevo móvil podría enviar mensajes de textos. No hay que ser Einstein. Hoy por hoy uno puede mandar textos desde una zapatilla. Pero, como buen hijo que soy, le dije que no se cope porque le iba a terminar saliendo un ojo de la cara. Y ella, nada, ya se había gastado la batería del teléfono dos veces, tratando de escribir en la pantalla touch. Imaginate a mí, recibiendo un txt vacío cada 5 minutos y pensando que eran pedidos de auxilio (uno siempre piensa lo peor) No podía soportarlo más… Yo no quería estar en la radio y recibir mensajes del tipo “¿saludaste a tu tía?” o  “¿qué vas a preparar esta noche?“. O estar en el supermercado y recibir un mensaje que diga: “Fijate la fecha de vencimiento de todo” o un sincero pero rompe bolas “La manzana esta más barata a la vuelta de tu casa, no gastes al pedo“. Escupe. “Y yo, ciertamente, no quería llegar a la advertencia“.  De a poco se convierte en un infierno. No es necesario decirle a alguien que no te mande tantos textos. Simplemente …no tiene que mandarlos! Es una pesadilla. ¿Cuántas veces tengo que decirlo?.

 

Y la cosa se pone peor, Facebook es un misterio para mí. Pero ella, de alguna manera está comentando mis fotos, pone #MeGusta a lo loca, critica cuando algo no le parece correcto, y sugiere que me haga amigo de sus compañeras de pileta. Es como en mis pesadillas. Y ahora, no estoy utilizando la expresión, “Qué pesadilla“. Literalmente, varias noches me desperté aterrorizado al descubrir que sus amigos de Facebook eran mis amigos de Facebook.Horrible, me despierto sudando y no me puedo dormir por un par de horas.

Y ahora con el What´s App también!!! No vieja, tenes que tener una vida. Sé que sabés que estoy trabajando, porque prendés la radio y escuchás mi voz que dice: “estoy trabajando“, y después que me mandás un mensaje diez veces lo primero que te contesto es: “estoy trabajando. Los mensajes de texto, mamita querida, son para mí. Es para perder el tiempo mientras debería estar escribiendo, o para coquetear, o para boludear con mis amigos. Por favor, mamá, por favor. Que el What´s App sea sólo para mí. Siempre nos quedará dejarnos mensajes de voz, te lo prometo.

Te quiero, Ronnie

 

Ah, y ojo, porque cuando parece que Carmela no está en línea en el Skype, la verdad es que está en línea. Se pone en invisible porque dice que sos una pesada

« Volver atrás

31 comentarios para Mami, basta de buscarme en el chat…

  1. belen dice:

    jajajaja me imagino, debe ser una pesadilla, lo veo en el face de mis amigos entro a ponerles algo y tenes abajo diez imagenes de jesus, de la virgen, del gauchito, postales de perros, de mariposas, de politica, pelotudeces que solo los +50 comparten (? jajaja no che, toda la onda, se re actualizan estas señoras de hoy, mi vieja no me quiere tener en el face dice que le doy verguenza que no quiere ver nada “rarito” ni como le doy besos a mi novio , no se que se piensa esta mujer.. que subo fotos porno con el? o drogandome? jajajaja, en fin, yo igual se lo chusmeo y tiene a todas las vecinas del barrio, me encantan, pero creo que estamos las dos mejor asi jaja.. besitos ronnie :)

  2. Mirta dice:

    Se me vencio la factura del celu, y no es por que no tenga el dinero, es por que no tengo tiempo de pagar asi que hoy a la tarde hice lo siguiente fui hacer una carga virtual y ya está tengo face y twitter me encanta como vos pronuncias decis algo asi como (Duiderr) Bon&bom te extraño :( estoy desconcertada :( ayer pronunciaste un montón de veces a Pedro y tambien a Nadina que escribe en tu página que al final no se si es verdad o no y tengo ganas de mimarte de decirte que sos mi amor , que te amo , que sos asi tan Bon&bom como en la foto de que subiste en la página y que te escuchaba hoy y tenia ganas de abrazarte y besarte muchos besos que sos my sweet heart, and my candy todo eso i love you, i need youuu :) :) <3<3

  3. Mirta dice:

    Que buena nota muy buena idea de borrarse de la página y quedarse nada más que con el pajarito es asi avisame que esta bueno asi yo no miro más tu pagina ni vos mi face me gusto la idea y de paso te cuento que estoy con celular nuevo y mientras estaba en el super haciendo compras llego un mensaje que decia podes usar internet a partir de ahora sin tiempo ilimitado guauuu me dije que bueno ahora a tener paciencia tengo que investigar bien el celu y aprender a subir fotos y todo lo demas y tambien estoy contenta porque me arreglaron el lavarropas y ahora tengo que llevar a mi hija al curso de modelaje chau hasta luego Bon&bom :) :) <3 <3

  4. Barby dice:

    Mi mama tiene face… Y mi papa también, ninguno me Jode, hay veces q comentan cosas pero son las menos…. Y eso q tienen teléfonos con todas las redes sociales, los dos. En fin. Soy de la minoría! Además no da andar poniendo cosas de su vida privada… Por algo son privadas…. Tampoco quiero q sepan donde estoy.. Y me refiero a la gente no a mis viejos… En fin! Mi faces es free

  5. Daniela dice:

    Me encanta que Mimí sea tan cool como vos..tiene que estar a tono..no odies a quien le haya enseñado…..
    Ojalá mi mami fuese cibernauta…..
    DNI 246

  6. cristy dice:

    ronito: te cuento q tengo una hija de 16 y no me tiene en el face porq dice q soy una densa! Me parece q es el mal de todas las madres! Tengo algunas amigas de mi hija, pero me interesa saber q pone ella! Reconozco q si le pesco q escribi alguna groseria grossa (tan comun en los adolescentes) no me gusta para nada y supongo q la mataria a comments! No porq me asusten las puteadas… sino porq leer q mi nena habla de cosas sexuales cn tanta liviandad frente a sus 5000 contactos me saca! Te quiero amoroso! besos a tu ma

  7. natalia dice:

    Comparto ro! ! A mi mamá la elimine del face y me llamó y me llamó y me llamó hasta que la volví a aceptar :-/.ella no tiene una mierda que hacer y vive metida en la pc y como su fuera poco mi hermano le regaló una tablet!!! Ahora vaya dnd vaya lleva la mierda esa y se estupidiza. Y me hermana le regalo un black berry. O-0 osea como un detective virtual.quiero eliminarla de mi vida virtual! !!

  8. griselda dice:

    Ah, bueno, por eso yo a mi vieja jamás la puse en el face! Lamentablemente la privacidad hay que cuidarla. Ni a ella ni a sus amigas o conocidas, ni a ningún pariente peligroso a ése nivel.

  9. maru greiff dice:

    Jaja me Tente ronnie!!!! Yo no la agregue a mimamá al face para que no sepa tooodo lo que hago y mis amigas la aceptaron! Asiq comenta toodo!!! Pero bueno! Y tambien tiene el whats app… La tecnología al alcance de todos! Te adoro!!! Besos!

  10. Karen dice:

    Jjajajajjajaa muuuy bueno, yo la amo a mi mamá con toda mi alma, pero no se dan cuenta donde estan los limites.
    Si bien uno en facebook y twitter se expone, ellos deberian darse cuenta hasta donde pueden llegar ; es una cuestion de ubicacion. Como a ella tambien le molesta si esta hablando con una de sus amigas y yo me meto.
    No se pongan tan sensibles, es una realidad, no por querer tener un poco de privacidad uno deja de querer a tus padres

    genial la nota Ronnie :)

  11. roxy diaz dice:

    JUAAAAAAASSS ME AS HECHO REÍR… PERO EN MI CASO ES AL REVÉS.. NO PODÍA SER DE OTRO MODO.. EN CASA ME CONTROLAN A MI ,MIS HIJOS EL FACE… DE ECHO LOS TENGO A TODOS EN MI LISTA DE FAMILIARES POR QUE ME PUSIERON ELLOS !!

  12. nina damiani dice:

    Ronnie: vos suponias o creias, que las mamas estan para dar vida nada mas? lamento decepcionarte, pero antes me decepcione yo, no te preocupes, hay un lazo, que dificilmente se rompa de por vida, y no se si mas alla , tampoco, entre una madre y su hijo, mas tarde o temprano , aun sin que ninguno de los dos lo sepa, o, sabiendolo, (que mas da?) no hay secretos, para una madre y su hijo, es el lazo indiscutible del amor sin condicionamientos, no se trata de aprendizaje, de tal o cual tecnologia nueva, se trata simplemente , del amor inocente , que conecta a los seres, y , mas, cuando el lazo es tan profundo….

  13. Carla M dice:

    Es así Ronnie. Me pasó, pero con una PRIMA de mi papá. Me acosaba!! Terminé eliminándola del facebook y, para no ‘herir’ sus sentimientos, dije que lo cerré (cosa que terminé haciendo un tiempito después…pero me abrí otro…). De la que vengo zafando es de mi papá, que aprendió a usar la notebook el verano que pasó y ya me pidió varias veces que le haga un facebook. “Ni loca papá, y si te lo hago, ni loca te agrego”.No sabe ni abrir su mail!!Le tendría que enseñar todo desde cero, y él dice que voy muy rápido cuando en realidad yo siento q estoy haciendo “computers for dummies”.Y sigo agradeciendo que nunca tenga crédito, porque sus sms diciendo “Y?” o sus llamadas durante reuniones o salidas con amigas (tanto a las 3 de la tarde como a las 10 de la noche) son insoportables, aparte de que me da verguenza ! (estoy a días de cumplir 21! aviváte gordo, ya soy GRANDE). En fin, tarde o temprano nos pasa a todos, y amé la nota!

  14. Cie dice:

    Muy buena la nota Ronnie , también es verdad que en un cierto punto nuestras madres , nos invaden la vida , pero cuando no las tenemos las lloramos , asique para ser sincera prefiero tenerla que me invada la vida a no tenerla. Mi mamá se hizo cargo de mi , sola , sin nadie que la ayude! , que es algo que la admiro, sin planes ni nada , solo con trabajo , laburando todos los días solo los domingos , podíamos tener un día tranquilas! Ahí era el problema el domingo era agárrate catalina!!! , el domingo era levantarse temprano , para hacer las compras e ayudarla a tender la ropa!!! , poner la mesa , y a dormir una plena siestita de la tarde!!!..

  15. Anto dice:

    Lo estoy viviendo en carne propia, por suerte me hice un twitter, y es el único lugar donde puedo estar tranquila, sin medir las palabras ni nada , por que en facebook , sea un chiste o algo, todo se lo toma enserio .

  16. Bueno por empezar ya que ayer no tuve tiempo pido disculpas.

    Mis hijos me metieron en esto y a mi marido tamb hace mas de 10 años con el msn asique ahora que se aguanten.antes era mas paranoica con lo que hacian o no ellos abrian algo y al toque les pedia haceme uno msn, fotolog, soniCo despues el facebook,luego el twitter, skipeWhat´s App.

    La mas grande que cumple 21 ya con ella aprendi que hay que confiar, con la que dentro de unos dias cumple 16 si me bloquea o elimina o no me permita ver su muro ,no le dejo usar la pc o el celu,y se la doy al hermano no hay problemas del nene tengo su contraseña y ahi si vigilo mas,por si hay algun dgenerado,que el no sepa distinguir cosas que las mas grandes ya saben lo que es bueno y malo.
    Las chicas no tiene nada que ocultar,saben tambien que pueden confiar en mi en todo!que no soy una mama hincha bolas que tengo mis limites para sus muros y que me meto poco y nada ,va comento pero que miro si a full,Y ENTRE NOSOTROS HAY AMIG@S QUE NO ME L@S BANC@ PERO YO AHI NO PONGO NADA,ELLAS SABEN QUIENES SON JAJAJA…a veces ellas mismas me piden me pones me gusta en esta foto o me firmas el muro?

    El facebook se hizo muy buchon no hace falta investigar tanto si tenes de amigo a una persona y a otra no directamente sale en la columna de inicio arriba a la derecha menganita le gusta esto de esta persona,fulanito comento esto de aquella otra.Liliana puso me gusta aca………..chau muy boton,se le va a caer seguidores a don face joven lleno de plata,eso si para pomocionar alg y publiidad sive 100%

    Mis contactos y yo usamos mas por privado chatear sin estar conectados para que no vengan a decir ey alla comentastes y aca no ,pero ni que sean mis maridos o mis hijas ,son amig@s virtuales casi todos paremos un poco.

    Twitter ni que hablar pro chusmerio con la diferencia que podes ver las cosas de los demas sin tenerlos que seguir o ser contacto pero yo veo tanta hipocresia que a veces me zarpo!asi que tratao de calmarme y no ser tan sincera ,com ayer sabado,con los de la farandula,de golpe me empezaron a seguir 10 por algo que puse y dos inmediatamente me mandaron mensaje directo para pedir informacion ,ahi pense ehhhhh y esto,es decir yo no quiero dar i menos vender nada a nadie,yo solo se que me crie en Uruguay y Corrientes desde los 4 a los 20 CON FAMILIA MILONGUERA Y UN PAPA TRANSNOCHADOR QUE AL OTRO DIA TENIA PARA CONTAR MUCHAS COSAS.
    Despues anduve por ahi,con el Circo Rodas que habia muchos famosos y hasta politicos y es el dia de hoy que la info me llega por tener paientes en el interior y ahi se sabe como se ganan la vida,las muchachitas con los empresarios,pero que voy a decir cada cual hace de su cu… lo que quiera.

    Bueno me fui por la ramas ahora te digo que uso mucho el What´s App a que puedo escribir,mandar imagen,sonido a mi familia y amigos qe realmente me importan,no como los 300 que tengo en facebook ,que cada dia son menos por que voy bloqueando.
    Despues el skipe es interesate para la flia que tiene mi marido en EE,UU Y Urguay te ves en el acto y hablas horas,sin tener que esperar una carta como años atras,exelente.
    El correo y Msn tambien lo uso por que tengo amig@s de mis primeros años de internet que ellos no se hicieron facebook ni nada de lo otro,asi que yo no me olvido de ellos y el que me diga antigua,ya saben lo que pienso.
    Bueno casi un testamento pero sabes Ronnie que la pc la tengo poco y nada y entre todo lo que tengo para ver o chusmear pafffffff

    Besos Ronnie exelente esta columna

  17. nora dice:

    me hiciste reir como siempre ronito con tus ingeniosos comentarios!!!!!!! te cuento q soy una madre moderna y muy respetuosa! mando mensajes de texto a mis hijos solo cuando es necesario!!!!!!!!! lo mismo con los mail!!!!! solo le mando los mas ingeniosos a mi hija mujer porque ella misma me lo pide!!!!!!!!! no asi con mis dos varones q ni bien me vieron incursionar en el face me bloquearon de su muro!!!!!! porque sera???????? ja ja ja besasssssssssssssssssssos

  18. fede dice:

    jaja esta buenisimo pera ya.. es verdad que a veces las madres aprenden a usar el navegador solamente para jodernos xD y a veces eso es muy molesto asiq espero que toda madre q lo aga y lea este mensaje deje de hacerlo jaja

  19. Genial Ronnie, me hiciste reir mucho, por suerte a mi mamà no le llegò la tecnologìa, ni siquiera tiene celular, pero sus consejos los padezco en persona, imaginate, abrigate, come menos, cuida al nene que hace frio, vos al menos podes apagarlo el tel, yo que deberìa hacer????

  20. maria dice:

    Ronnie!crei qe era la unica “mala hija”hasta me sentí culpable por apagar el celular,pero este grito de guerra me hizo reflexionar! deletee,bloqueo y a otra cosa mariposa!.

    • Iris dice:

      A todos los que comentan mal de sus madres. Delen gracias a Dios por tener una madre, yo ame la mia con todo mi corazon, eramos las mejores amigas. Se enfermo de Alzhimers y la cuide todo el tiempo, deje todo, mi hogar, lo que yo queria hacer, todo para dedicarme a quien me tuvo en mi vientre 9 meses, me limpio mi caca hasta que pude hacerlo por mi misma, me enseno a caminar, hablar y todo lo que no sabemos hacer cuando bebes.

      Despues me enseno valores morales, me enseno a amar al projimo, a Dios, a lavar (a mano) planchar, cosinar, corte y costura, jardineria, es hasta hoy mi pasatiempo favorito, trabajar en mi jardin, y las flores. Cuando nina, terminabamos de trabajar en el jardin y ella me decia, muy buen trabajo! el jardin esta bello, ven que te voy a dar un ramito de besitos” Siempre por el resto de mi vida me daba un ramito de besitos, nunca uno solo. Yo le respondia en el jardin: “Gracias mamita, tomaba flores, le hacia un ramito de flores, se lo entregaba y le decia: “Mira mi mamita, un ramito de flores para ti”.

      Cuando ya fui grande, me case, tenia mi casa, mi jardin, asi que despues las dos siempre nos dabamos “ramitos de besitos” no menos de 5 besitos a la vez. Pero…….aunque no me hubiera ensenado nada……me pudo haber abortado y no lo hizo, me pudo dar por adopcion, y no lo hizo, una madre no se puede reemplazar jamas. Se debe amar y respetar y dar honor a ella siempre. Es uno de los diez mandamientos, y el unico con promeza de Dios: “Honra a tu padre y a tu madre para que te valla bien y tus dias sean alargados en la tierra”; o sea Dios promete darle larga vida a los hijos/jas que honren a su padre y madre.

      Mi amada Mami, paso a la presencia del Senor, en mis brazos, en su casa, el dia de los Padres, 17 de Junio, 2012. Cuanto diera por poder escuchar su voz, ver su bella sonriza, cuanto te extracho madre amada, esperame, cuando me reuna contigo te voy a hacer un bello jardin en esa mansion celestial que te ganaste cuando estabas aqui en la tierra y que es para los que guardaron los mandamientos y fueron salvos.

      No se si en el cielo se puedan hacer jardines, pero por seguro, de ser asi, le hare un bello jardin a la mejor madre del mundo, mi madre!

  21. Lili Bentancourt dice:

    Uyyyyyyyy en este tendria que estar escribiendo una hora y me sacan la pc…pendex de miercoles jajajajaa

    Pero en cuanto la recupere agarro la notbook en la camita,haciendo dar pena por que estoy con reposo y te cuento banda.

    Tan solo esparame Ronnie.

  22. sabrii dice:

    Sos Genio Ronnie!!siempre hacen lo mismo , cuando algo no les gusta leo lo que me pone y me parece estar escuchandola!!jajaja

  23. Fer dice:

    Jajajaj siiiii, tal cual!! “Por suerte” mi vieja no sabe ni quiere saber usar ni un celular, pero mis suegros aaaaah!!!! Mi suegro todavia manda cadenas de mails con eso de que si no lo reenvias un auto te va a pasar por encima, o que regalan notebooks en la aduana!! WTF??!! Hombre grande!!! La mamá de un amigo subió fotos de él de cuando era chico, las etiquetó y las comentaba tipo “Mi chanchito de mamá”, “Mamá te ama” y esas cosas #deterror. Conclusión: Los padres no deberian acceder a la tecnología jajaja

  24. mariela dice:

    aaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyy nenee… me hiciste mear de la risa… ( Amen por la finura) jajajaja…. y la verdad que imaginarme a mama usando el whatsapp no me causa ni chistee…

  25. guilledep dice:

    Ronnie…sacaste todo lo q había en mi cabeza respecto de “mi” madre…salvando las diferencias obvio… Te entiendo!!! A mi me pasa lo mismo con la salvedad de que si no doy señales de vida en menos de 1 hora tengo a la interpol y a scottland yard sobre mi cabeza….terrible!!!
    Abrazo!!! y Fuerza!!!! porque en el fondo…qué sería de nosotros sin nuestras “mamis”!!??

    • Anita dice:

      Como siempre, impecable tu relato Ronnie! no me canso de decirlo… sos un genio! relatas lo que da vueltas en mi cabeza, tal cual, me encanta, yo no puedo redactar ni la lista de los mandados, vos la haces tan facil y tan clara! te adoro! de todos modos le doy la razón al comentario anterior… que hariamos sin nuestras mamisss…??? Abrazo y buenas noches :)

      • Iris dice:

        Que hariamos sin nuestras mamis:

        Para los afortunados que tuvieron una madre como la mia; sufrir, llorar, recordar todos los momentos maravillosos que pasamos juntos, todos sus mimos, sus cuidados, sus detalles amorosos, su bella sonriza.

        Perdi la mia hace menos de 2 meses. La madre mas especial del mundo, nada que ver con lo que voz comentais de las suyas. Solo hago llorar, y cuanto llore cuando ya el Alzhimers no la dejo llamarme, ni siquiera un solo sonido salir de su boca, ni caminar, ni mover un solo dedo, ni tragar, con un PEG (tubo en el estomago con un hueco el cual desinfectaba y vendaba cada dia, por donde le ponia sus medicinas y 3 30 mililitros de alimento liquido por hora en el dia, 20 por las nones, con una escara que mi puno cabia dentro, el cual yo curaba diarimamente hasta que se sano. Cuando estuvo 4 dias y 4 noches sin poder respirar, sus dos pulmones fallaron, ni dos maquinas generadoras de oxigeno podian subir su oxigeno a mas de 70.

        Los Cubanos tenemos un dicho: “Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde”. Pero, debo admitir, de tener una madre como la que se describe aqui, quien sabe, eso suena insoportable.

        Mi madre me llamaba solo cuando yo no la llamaba a ella, pues la llamaba siempre una vez al dia minimo para saber como estaba y dejarle saber que yo estaba bien.

        Solo un consejo, llamen a sus madres antes de ir al trabajo en la manana, dediquenle 15 minutos de sus 24 horas diarias, ella estara feliz, se sentira amada, no tendra por que llamar o “joder” tanto si es que asi lo veis.

        Yo soy madre, quizas por eso veo las cosas de otra manera, nadie sabe lo que se siente cuando se es madre a no ser que uno lo sea.

        Abrazos a todos de una Cubana-Americana.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos