Otra vez los Mayas: “El día fuera de tiempo”.
25/07/2012

El mundo entero celebró hoy el Día Verde o Fuera de Tiempo; Ni bien sean las 00:00 horas del 26 de julio del 2012 empieza el año de la “Tormenta Resonante Azul“.

 

 

Se lo viene anunciando como un cambio profundo en lo espiritual, y la cosa se basa en el (sí, otra vez) Calendario Maya. A ver… ¿Un día fuera del tiempo? ¿Qué cazzo es eso?  Un día que no es un día de la semana ni del mes ni del año…

 

Pero, podríamos decir que es jueves y que es el 25 de Julio. Una gran verdad en el Calendario Gregoriano, pero no en el Calendario de las 13 Lunas y 28 días!

Te explico:

El Calendario Gregoriano, es el que usamos nosotros y está compuesto por 12 ciclos (llamados meses) de diferente cantidad de días cada uno y colocados en una secuencia sin sentido del orden. Por ejemplo: El mes llamado de Septiembre (del latín “séptimo”) está en noveno lugar, y Octubre (“octavo”) en el décimo, Noviembre (“noveno”) en el onceavo puesto, y finalmente Diciembre (“décimo”) en el doceavo lugar. Un quilombo, pero que a nosotros nos sirve.

En 1993, el calendario Trece Lunas empezó su regreso, esta vez en más de 140 países, está basado en 13 meses de 28 días y cada uno consta de cuatro semanas perfectas dependiendo de la luna. Esto hace 52 semanas perfectas al año. Pero, como se puede ver, 13 x 28 ó 52 x 7 es igual a 364. ¿No hay 365 días al año? Co – rrec – to. En el calendario 13 Lunas, ese día número 365 es el Día Fuera del Tiempo. De esta manera, el Calendario 13 Lunas permanece perpetuo.

Miles de personas en el mundo se juntaron hoy para celebrar el día fuera del tiempo y el año nuevo maya. Este año, será el fin del reinado del Mago Rítmico Blanco para darle lugar al de la Tormenta Resonante Azul.

El año que comienza, se cree que es de profunda transformación, cambios radicales, movimientos sociales y personales con el objetivo de ayudar al equilibrio. Los que saben, afirman que es una año ideal para: Poder viajar más livianos, hay que dejar el equipaje que no se necesita en la ruta. La idea es soltar amarras, desapegar cuestiones viejas que hacen mal, donar lo que no usamos. La Tormenta se apoya en la comprensión cabal de que todo lo que necesitamos está en nuestro propio ser. Somos usinas y generadores de la energía más adecuada para nosotros mismos”

Hay un poco de confusión sobre la fecha del año nuevo maya y por qué se celebra el 26 de julio, (el 25 de julio es el día fuera del tiempo). Por una parte esta fecha coincide, (no exactamente) con la conjunción del ascenso de la estrella más brillante del firmamento, Sirio, con el Sol. Estos son los llamados días caniculares, fecha que era celebrada también por los egipcios y que estaba relacionada a las inundaciones del Nilo y que marca un nuevo ciclo.

 

 

En un mail que recibí hoy de una oyente llamada Mariela Lusinian, ella me escribe:

El Día Verde era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad.

Es un dia para la paz universal, es un día en el cual hay una dispensación del tiempo, es un alto en el camino para reflexionar lo que fue nuestro comportamiento, lo que aprendimos en el año (anillo) anterior, asimilar todas las enseñanzas que nos dejó, y prepararnos para el nuevo anillo que comienza el 26 de julio 2012.

Es ideal para estar en contacto con la naturaleza y con con tu naturaleza interna, es un día para meditar, para purificarte en serio, puedes practicar el ayuno, puedes practicar el desintoxicar tu cuerpo comiendo frutas, jugos algo muy ligero, puedes desintoxicar tu naturaleza mental y emocional y tu cuerpo físico a través de practicar algún ritual de purificación, etc.

Dejá surgir a tu niño interior, divertite, sacá todo lo que no sacaste en el transcurso del año, no te quedes con nada, si hay alguien a quien pedir perdón, hazlo, si hay alguien a quien decirle algo, hazlo, no te quedes cargando mochilitas, ya que el objetivo es limpiarte, liberarte de todo para poder recibir sin ninguna carga la energía del próximo año, así que si no podés decir cara a cara lo que sentís podés hacer una carta a la persona o personas que deseas decirles algo y que no podés tener enfrente y después quemar esa carta en una fogata o algo parecido.

Este también es el momento para dejar aflorar nuestra creatividad a través de la danza, la música, la pintura, cualquier expresión artística, el objetivo es que dejes aflorar toda tu chispa creativa para poder manifestar arte y armonía en este día.

Gracias por compartir este camino que transitamos juntos, cantando a la vida, danzando con la luna y el sol. Que la Divina Presencia te bendiga tiernamente en este día Verde, sintiéndote UNO con la Madre Tierra.

 

A mí me parece super válida toda la información… A vos, ¿qué te parece?

« Volver atrás

17 comentarios para Otra vez los Mayas: “El día fuera de tiempo”.

  1. Mamacita dice:

    Hola Ronnie, estoy de acuerdo con Matias. Creo q la informacion esta contaminada, pero de alguna forma, lo rescatable es la tendencia a lo positivo y a lo que ayuda espiritualmente. En realidad, ni estudiando arqueologia y antropologia, se podra llegar a la verdad… tener en cuenta q a la llegada de los españoles, ellos ya habian “borrado” evidencias de su existencia.

  2. rosa dice:

    hola roni , me gustó mucho todo el escrito , y yo trato x todos los medios de poner en practica todo lo que dice modestamente , trato de vivir la naturaleza , muy bueno y gracias , me gusta mucho todo lo tuyo , bsosssssss

  3. Anabela dice:

    Bienvenido el cambio!!!!

  4. LUCIANA dice:

    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!! AYER FUE UN DIA LLENO DE HERMOSA ENERGIA EN LA NATURALEZA CANTANDO, ARMANDO MANDALAS, bello dia fuera del tiempo!!! genial el articulo !!abrazooooos

  5. Anahi Rivero dice:

    Hola Ronni!Me encantó este escrito, lo voy a poner en practica.Gracias sos un genio, besos

  6. GLADYS dice:

    Me encanto Ronnie!!, muy bueno este informe. Me encanta todas estas cosas….Gracias!!

  7. MIcaela dice:

    Me parece muy bueno … lo voy a poner en practica… creo que lo necesito jiiji!

  8. pato dice:

    Me parecio ,GENIAL gracias RONNIE, a poner en practica.

  9. roxy diaz dice:

    genial.. la verdad me encanto.. y si es cierto lo bueno que es poder liberarse de todo eso que llevamos dentro. que por respeto o por no lastimar a otro uno lo va acumulando dentro de uno.. y al final termina causando angustias y asta aveces nos enferma.. yo la verdad desde hace un tiempo digo lo que siento.. tanto lo bueno como lo malo.. se pedir disculpas si me equivoco o lastimo.. si bien siempre fui una persona muy frontal.. antes me tragaba muchas cosas.. por no lastimar , por no ofender, y eso me hacia pésimamente mal.. me angustiaba, me desmotivaba, asta que un día por algo muy doloroso que me paso.. dije vasta !! y empece a decir lo que siento y pienso , y a podar mi árbol de la vida , sacando todas esas ramas que solo ocupaban lugar pero que no brindaban ningún beneficio a mi vida.. tal así que a esta altura de mi vida tengo un bonsai.. que me gratifica cada día, por que es de puro afecto.. si quiero a alguien se lo hago saber.. y si no es así.. evito todo contacto. muchas gracias RONNIE por la nota .. de verdad me encanto !!! ♥

  10. Me encantó!!!!!!! Gracias Ronnie!!!! besosssss Anita

  11. Viviana dice:

    Ronnie muy lindo el informe, me ayuda mucho en cosas que capas uno trae arriba de uno y no las deja, eso de quemar una carta a alguien es muy buena idea . y poder llegar a ser uno con la tierra seria genial. Hoy si podes danos tips para desintoxicarnos.. te quiero mucho ronnito , muchos besos

  12. Mariangeles dice:

    La verdad no tenía idea de lo que significaba esta fecha, pero me parece genial, ya que a esta altura del año necesito siempre recargar energías positivas para seguir transitando la otra mitad que queda…lo veo así porque soy estudiante y generalmente vivo de a mitades el año…pero bueno…ahora entiendo de donde viene la importancia de hacer esto y me encantó!…Saludossss!!

  13. Bello dice:

    Me encanto! y si todos nos sacamos algo, por minimo que sea, la mochila seguro, pesa menos!
    te quiero

  14. Marta dice:

    Ronnie, hola, me gustó mucho el artículo y me encanta que el año nuevo maya comience un día 26, ya que es una fecha especial para mi, porque un día 26 nos conocimos con mi esposo(hace muchos años) y lo celebramos todos los meses desde entonces. Percibo energías positivas y creo que tiene que haber profundos cambios en las escalas de valores de la humanidad. Tenemos que darnos cuenta de una vez por todas de cuáles son las cosas que importan de verdad, esto, según mi modesto entender, solo se logra educando y la educación no está solo en las escuelas, es responsabilidad de todos. Gracias Ronnie. Un abrazo.

  15. kary dice:

    Muy bueno el informe.. hay veces que uno ademas de creer en Dios que es nuetro creador tiene q tener una cuota de esto, para poder buscar y lo que es mas importante alcanzar el equilibrio, la armonia y asi lograr disfrutar mucho mas de nuestras vidas, de las pequeñas cosas que nos suceden en el día día….. creo q leer este informe me hizo explorar y utilizar algo de la creatividad que no sabia que tenia… Animemosnos e intentemos ser cada día un poco mas felices!!!

  16. CLAUDIA dice:

    sin saber el dia fuera de tiempo me encontró en un estado de crisis personal de reflección , y cambios de ideas y de pensamientos, me encantó el informe Ronnie me dejo completamente asombrada , gracias!!!

  17. Matias dice:

    Ronnitoo! A mi me parece que esta información está muy contaminada por las prácticas sociales capitalistas. Eso quiere decir que es muy de la solidaridad, de la boludez superficial. Creo que es muy interesante la parte que nombras de los movimientos sociales y demás. Creo que si va a haber un gran cambio a nivel mundial, este será un cambio destinado a modificar nuestra forma de vida, la sociedad no esta bien de la cabeza, no está bueno el capitalismo deshumanizado. Si todo esto cambia, soy feliz. Yo aporto con mi granito de arena! Saludos geniooooo!..

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos