Hello Kitty: Mucha muchacha (un poema).
06/07/2012

Esta mañana, como todos los dias, me puse a leer mails y descubrí con sorpresa que me invitaban a presenciar “Por primera vez en Argentina” un show de Hello Kitty.  En la venta del espectáculo decía: “El personaje favorito de las niñas llega al teatro” lo que dentro de mi cerebro retorcido resonó como una bomba, por todo lo que esta gatita traviesa significa como ícono pop.  

 

 

Sin duda alguna, Hello Kitty es la Mona Lisa del Japón. Nunca se sabe lo que está pensando, y eso es parte de su poder y si te pones a pensar no hay nunca un gatito macho a su lado.  

Viene en todas las formas que te puedas imaginar: muñecos, figuritas, relojes, juguetes, moda, etc, etc, etc…

¿Estaremos quizá, frente a la feminista/femenina perfecta?

 

Hello Kitty no tiene boca, lo que no quiere decir que no pueda gritar. Se puede oír su maullido, o en el peor de los casos, su rugido.

Hello Kitty no tiene los ojos perfectos, pero no dudes que puede verlo todo.

Hello Kitty no tiene brazos para hacerte un puchero. Sus manos son cerradas como un puño, y lo suficientemente fuertes como para romper con la idea del macho argento.

Hello Kitty puede parecer joven, pero es sabia más allá de la edad. Tiene la edad suficiente para lo que vos la necesites.

Hello Kitty puede volar, porque es libre.

Hello Kitty algunas veces, aparece como una cabeza sin cuerpo, porque esta tan segura de su cuerpo, que trasciende la limitación de lo que un cuerpo debe ser. Su poder es más grande que su cuerpo.

Hello Kitty puede ser de de color rosa o celeste, porque rechaza los conceptos de género.

Hello Kitty es una femme fatal que usa vestidos y minis sexies y sabe del poder y la fuerza de una imagen super femenina.

Hello Kitty puede ser nena, madre, reventada o una santa, pero no deja que esas etiquetas la definan.

Hello Kitty puede ser un despertador, porque sabe que es hora de que te despiertes.

Hello Kitty te dice: “Hola Mundo”.

Hello Kitty son el 99% de las mujeres.

¿O no?

« Volver atrás

14 comentarios para Hello Kitty: Mucha muchacha (un poema).

  1. alejandra dice:

    bien me encanta kity en mi infancia no podiamos tener nada de eso acique hoy con mi hija de 3años le compro todo lo que puedo

  2. griselda dice:

    Qué personaje raro, pero lo más seguro es que representa enteramente a la niñez femenina. De ahí, la adoptamos todas las mujeres que queremos sentirnos enteramente femeninas, y es más global que Barbie.

  3. nina damiani dice:

    es una gatita hermosa , no hay dudas; ahora lo que me dejo regulando, fue la interpretacion tuya de sus caracteristicas, GENIO!!!

  4. Vinny dice:

    Holaaaa!! Tengo 24 años y soy admiradora de esta gatita hermosa! Discretamente la llevo en mi vestuario todos los dias, hasta al trabajo.. para esto no hay edad!!!!

  5. Lili Bentancourt dice:

    Sinceramente Hello Kitty me tiene re podrida me la fume con la de mi hija de 20 ,ahora con la de 15 solo espero que mi hijo varon no cambie de parecer por sus autos y dinosaurios a Hello Kitty bueh y si cambia ya tendra todo guardado de sus hermanas.
    Nunca me voy a olvidar hara unos 10 años atras con la mas grande que tenia mas cumpleaños chicas por que no era mixto el colegio me fui y compre Hello Kitty al por mayor jajajaa asi que las tenia ahi ,cuando llegaban los cumple solo envolvia jajaja

  6. Luisa dice:

    La verdad es q nunca llamo mi atención. Segun la diseñadora Yamaguchi¿Por qué Hello Kitty no tiene boca? Es para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos en ella, ya que tiene una cara inexpresiva. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz. Parece triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica nosotros pensamos que ella no debía estar ligada a una emoción y de ahí que no tenga boca.” En fin salvando las distancias y q es cuestión de gustos, mi feminista perfecta es Mafalda. Salu2 :-)

    • Ludmila dice:

      TOTALMENTE!!! Nunca fue de mi agrado esta gata… por que el hecho de que no tenga boca ni ojos expresivos hace que me identifique con ella y hasta sea un icono de admiración?? en mi opinion, todo lo contrario…
      Bendita mafalda, que defiende lo justo con la boca bien abierta y dejando que sus ojos taqmbien hablen por ella!

  7. Claudio dice:

    miren este tuit @Agoniza —Hello Kitty tiene un hermano enfermo. Se llama Bron Kitty. JAJA ¿entendiste? BRON-KITTY ¡BRONQUITIS! JAJÁ —Salga de este hospital. —Bueno.

  8. ariafenix dice:

    Nahhh te pasas!!! es total!! yo tengo la mia roquera colgada en la pared!! siempre me acompaña!! es lo mas!! dios! es todo eso y mas! y es la fuente de inspiracion de muchas de nosotras!! es una femme fatal! y es una dios!!!

  9. atlantis1316 dice:

    KISS MAS KITTY= LO MAS!!!!!

  10. Verónica dice:

    Hola Ronnie!!!! Que loco, no había pensado nunca en todo eso, pero como me crié con ella (tengo 27), la había adoptado como una de las pocas cosas de las que soy fanática!!! y el otro día, mi novio me regaló una kitty gigante!!!! genial!!!
    seguramente no sabía todo eso…
    Besos!!!!

  11. Vicky Igea dice:

    Siempre me gustó Hello Kitty, tiene un encanto imposible de describir con palabras.
    Tal vez tenga que ver con lo que su autora una vez contó con respecto a porqué esta gatita no tiene boca.
    Ella dijo que pensó en hacerla asì para que se pudiera adaptar a todos los estados de ánimo y yo creo que lo logró!

    Quién no soñó viajar en el Jet de Hello Kitty!??
    Pueden ver más detalles aquí!

    http://evakitty.evaair.com/en/pages/experience/lineplane.aspx

    ò

    http://www.ouatic.com/hellokittyair/

    Besitos!!

  12. Paola dice:

    Me encanta Kitty,una gatita con todas las letras!!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos