No estás loc@… Hablar solo, hace bien.
16/09/2012

Mi vieja, va por la calle y la gente le dice: -”¿Cómo, señora… no le entendi?  A lo que Mimi, colorada como un tomate contesta: -”Nada, nada… Estaba hablando sola, gracias”.   Me lo comentó (me le cagué de la risa en la cara) y me puse a buscar el por que hablamos como cotorras sin tener un interlocutor, no porque a mi me pase ni mucho menos… ;-)

¿Estamos todos locos? ¿Es una descarga? ¿Por qué hablamos solos?

En un reciente estudio descubrieron que hablar con nosotros mismos como si fueramos otra persona (en voz alta o mentalmente) podría ayudar a frenar los antojos de comer boludeces fuera de hora y darnos el poder para concentrarnos durante el estudio o los entrenamientos fuertes. Funciona como un mantra que ingresa a tu mente, mientras que, además, te para el carro: -”No te claves otra porción de pizza que vas a rebentar”

Hace caso de tu voz interior, en la mayoría de los casos tiene razón.

Según los expertos, darle bola a esa segunda persona que te genera una auto-conversación es tu nueva arma secreta para tener éxito. Y agregan:  Hablar con nosotros mismos en segunda persona nos ayuda a ser nuestros propios entrenadores/maestros.

Te soy sincero, no le doy mucha bola a la mía, pero cuando lo hago todo funciona de maravillas… ¡Deberías probar!

« Volver atrás

27 comentarios para No estás loc@… Hablar solo, hace bien.

  1. Cokita dice:

    A mi me da por hablar sola en voz baja en el baño… le hablo a los azulejos, bueno ahora no me creo taaan loca jajajajaa

  2. natt dice:

    acabo de tener una pelea con un amigo, lo único que él no estaba presente y estaba hablando, mejor dicho peleando con mi yo interior

  3. IVANNA dice:

    es algo cotidiano en mi , y me parece de lo mas normal ,me hace bien !!!

  4. Mirta dice:

    A veces me enojo con mi voz interior , pero tambien se me pasa por que necesito escuchar a la otra voz interior que me mima y me hace feliz mi otra voz interior es re dulce bomboncito besitos :) :) ojo tambien hay que aguantar cuando se enoja la otra voz interior aja :)

  5. carina dice:

    al menos yo me entiendo (aunq sea a veces)!

  6. emi dice:

    Jajaa todo el tiempo hablo conmigo! Soy mi mejor amiga! Y aveces por no hacerme caso la cago!!

  7. Mirta dice:

    Lo de inseguridad en Gesell es verdad aca esta como en Bs.As muchos asaltos en negocios y en casas yo tengo mi casa con alarma y seguridad a 2 cuadras cuando suena mi alarma enseguida viene la poli te lo aclaro para que no pieneses que estoy insegura por otras cosas besos me voy a trabajar te leo a la tarde :)

  8. Mirta dice:

    Si amor tenes razón , es increible como se entiende uno mismo y hacerle caso a su voz interior es tan importante pero a veces es verdad que tambien hay que escuchar a la otra voz interior que te ayuda a aclarecer muchas dudas y me ayuda acompañarlo de la mano desde el corazón y hasta el infinito que lindo bombón besos :) :)

  9. DaaiD dice:

    Soy estudiante y vivo sola, muchas veces me preocupa que mis vecinos piensen que estoy loca, ya que canto a los gritos, me reto a mi misma, hasta me imagino conversaciones con otras personas en voz alta. Que bueno saber que no estoy loca. Ahora con MAS razón lo voy a seguir haciendo.

  10. Lu de Tigre dice:

    Me voy a aconsejar un viajecito en voz alta. Por ahí me doy un poco de bola y au revoir mon amour!!!!

  11. PATRICIA dice:

    yo y yomimama, nunca estuvimos locas, ni cuando peleamos o nos adulamos!

  12. Mq Caro dice:

    Yo creo que soy la reina del hablar sola… lo peor es q no me daba cuenta xq vivo sola….jajaja hasta que una vez en un viaje, mi compañera de cuarto se pudrió de preguntarme, que? que decías? … y ella misma se constestaba, ahh ya estás hablando sola otra vez….jajajajaja :)

  13. Mely dice:

    Ronnie hablo como una loquita con me perrita y lo mejor es que me mira atenta! No se si entiende o no… Pero me presta mas atencion que muchas personas! Saludosss!!!

  14. Rocio dice:

    Jaja me pasa mi abuela lo hacia y creo que me copie.
    Pero al menos se que no es anormal y que hace bien que mas puedo pedir??

    bso Ronnie

  15. Nahir dice:

    yo y yo (o sea mi consciencia y yo) le vivimos sacando el cuero a la gente! peleamos en silencio y siempre tenemos razón! nos reimos juntas, puteamos, planeamos cosas… es muy divertido! muy buena nota ronnie! pero adhiero a lo que dijo una chica, reventar con V… jajaja

  16. Bello dice:

    Creo que es super normal…o somos muchos los anormales…una de dos!!!
    Vivo hablandome, sacando conclusiones, y diciendo…no podesss…si podesss…jejeje

  17. ailin dice:

    Jajajaaa cada vez mejores las publicaciones Ronno!! Me cago hablando sola,por todo jajaja,pero la locura no es mia,… es un vinculo. jajaja

  18. nora dice:

    no son muchas las veces q hablo sola!!!! pero siento q esta bueno escucharme internmente!!!! ayuda a entender situaciones y estados de animo!!!!!!!!!!!!!!!!! adelante entonces y a no pensar q estamos loquitos!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. Joanna dice:

    Que interesante!!! (= Yo me planteo situaciones, las analizo, me cuento que me parecio tal cosa! Como si le contara a un amigo jaajaja! Lo veo como forma de descarga, de sincerarse con uno mismo! No fui hija unica pero de chiquita no jugaba con nadie de mi edad y mi vieja tambien tiene esa costumbre.. Asi que pienso que por ahi viene la cosa…! Beso Ronnie =) !

  20. Lore dice:

    Como dijo alguna de las chicas que tambien comento, creo que es algo tipico de hija unica, desde que tengo recuerdos hable sola, como una conversacion, como ensayo de algo que quiero decir…. para mi esta bueno, salvo el dia que viajando en el colectivo una señora me toco el hombro y me dijo ” disculpe señorita pero esta hablando sola” jajajajaja

  21. Mariela dice:

    Eso de hablar solo esta bueno, a veces salen a la luz cosas que no sabias de vos mismo como ciertos pensamientos que uno inconscientemente los guarda. A mi me pasa hace mucho tiempo y me decían -estas muy sola, tené mas amigos así no quedas como loca- jajaja, pero es como una especie de terapia que cada tanto me doy, eso de preguntarme y responderme con toda la sinceridad posible.

  22. Miiiiiiiichus! dice:

    Es lo mas, hablar y hablar con uno mismo, escucharse sobre todo. (Pero Ronnie reBentar, noooooooo vos no Ronnie!!)

  23. LAURA dice:

    YO VIVO HABLANDO SOLA!!! ME CONTESTO, ME PREGUNTO, ME PLANTEO COSAS, SITUACIONES..JAJJA TA BUENO….ES MAS…DICEN Q ES UN CLARO SINTOMA DE SER HIJO UNICO…YA QUE DESDE CHICOS SIEMPRE ESTAMOS SOLOS Y NO NOS QUEDA OTRA Q HABLAR CON NOSOTROS MISMOS..

  24. AlbaLEP dice:

    Primero que nada: Qué lindo es saber que una no está tan loca como cree, o, por lo menos, que no es la única.
    Así que hablar sola hace bien y más si me hago caso a mí misma, qué interesante….Tendré que escucharme un poco más entonces y ver qué pasa.(:

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos