Y hoy, hablamos de gatos.
04/06/2012

Todos amamos a nuestras mascotas. Sea un gato, perro, hámster o pez. Por eso, hoy, se me ocurrió hablar un poco de lo maravilloso que es el mundo del #SrPako y sus hermanos. Si estás con la idea de adoptar uno, lee muy bien esta nota.

 

 

Los gatos pueden ser muy divertidos, intuitivos, amorosos. Son lo más, pero con ciertos gatos hay que tener cuidado, te puede salir temperamental e impredecible. Si te gustan los gatos ya sabes de que te hablo, si no los conocés mucho tenemos un puñado de datos interesantes sobre ellos:

 

1. Los gatos fueron los primeros en ir al espacio.

Dejando de lado el nada descartable echo, que los gatos pueden emitir hasta 100 sonidos diferentes contra los 10 de sus archienemigos los perros. Que fueron semi dioses en el antiguo egipto y que durante la Santa Inquisición fueron catalogados de demoníacos, en 1963, Francia envió el primer gato en el espacio. Se llamaba Felicette, y le decían Astrocat. A través de electrodos implantados, le chequeaban los signos vitales todo el tiempo y regresó con éxito a la Tierra.

 

2. Los felinos son de dormir las dos terceras partes del día.

Si hacés las cuentas, vas a ver que tu gato de nueve años, se durmió unos seis años de vida. Lo más probable es que tengan un lugar favorito para hacer la siesta. Tratá de mantenerlo limpio, porque son muy exigentes y sino, va a estar buscando siempre uno diferente por toda la casa. Aunque es difícil que se lastimen con una caída, si no están descansados pueden llegar a saltar mal y joderse las patas. Los cachorros duermen más porque durante el sueño segregan hormonas de crecimiento.

 

 

3. Los gatos tienen emociones similares a las humanas.

Los gatos tienen algunas similitudes notables con un cerebro humano. Los dos comparten las divisiones que son responsables de las emociones. Aunque algunos expertos discrepan sobre la profundidad y el alcance, confirman que los gatitos no sienten emociones tan diferentes a las de la gente. Felicidad, excitación, alegría, depresión y bronca. Cualquiera que tenga gatos lo puede confirmar. Tené mucho cuidado con esa última emoción, un gato infeliz te puede mear la computadora, dejar los rollos de papel higiénico destruidos por todo el baño o incluso romper un par de platos.

 

4. Las mordeduras son peligrosas.

Es verdad, la mordedura de un gato puede ser tóxica. Según datos, aproximadamente 15.000 personas al año, son mordidas por gatos. “Una mordedura de gato puede dar lugar a una infección bacteriana grave” me dijo mi veterinaria. “Se puede tratar muy fácil con penicilina, pero, si no se controla, especialmente en las personas mayores o los que tienen sistemas inmunes comprometidos, se puede diseminar por todo el sistema linfático. Es por eso que siempre es una buena idea consultar a un médico inmediatamente después de una mordedura de gato.”

 

5. Los gatos pueden saltar muy alto.

¿Sabías que algunos gatos pueden saltar hasta cinco veces su propia altura en un solo salto? Es cierto. ¿Qué significa eso para el propietario de un gato? Tenés que tener cuidado de donde dejás las cosas: Un día, el #SrPako saltó de arriba de la heladera a la mesada con tanta mala suerte de caer sobre un plato que lo llevó como skate dentro del sartén caliente… Todo tiene que estar ordenado y las puertas de los muebles cerradas (se meten en todos lados) y ni te cuento, si te toca un gato acrobático. Se tienen datos de gatos que salieron ilesos de caidas de más de 20 metros, el #SrPako sobrevivió a una de casi 10 metros solo con rasguños.

 

 

6. Los gatos pueden ser clonados.

Sí, la tecnología existe y es accesible si estas cagad@ en guita. Little Nicky nació en 2004 y fue el primer felino comercialmente clonado. Se realizo a partir del ADN de un gatito fallecido que se llamaba Maine Coon, el dueño pagó 50.000 dólares para replicar la nueva versión de su viejo amigo y jura que tienen la misma personalidad.

 

7. Los gatos tienen sistemas internos de GPS.

Los gatos perdidos casi siempre pueden encontrar el camino a casa. Varios expertos confirman que su cerebro funciona como una brújula, que se guían por los ángulos de la luz del sol, los campos magnéticos de la tierra lo que se llama técnicamente PSI Travelling. De cualquier manera, al igual que lo perros, los gatos pueden encontrar a sus dueños hasta cuando estos se mudaron a varios kilómetros de distancia.

 

8. Los gatos pueden usar las puertitas para mascotas.

No hay nada más práctico que una puerta para mascotas. ¿Sabés a quién se le ocurrió la idea? El rey de la teoría de la gravedad Sir Isaac Newton! Según varios cuentos transmitidos a través de los años, Newton estaba experimentando con la luz en un cuarto oscuro y uno de sus más queridos gatos (llamado “Spithead”) le abría la puerta, e interrumpía el experimento. Para que la hermosa mascota lo deje de joder, cortó un agujero en la puerta y lo tapo con un paño. La tengo en casa y funciona…

 

 

9. Los gatos tienen mucho pelo.

A diferencia de su nariz, que es como nuestra huella digital, única en cada gato… Pero el pelo, es otra cosa, su cuerpo está cubierta de aproximadamente 130.000 pelos por cada dos centímetros y medio cuadrados aprox. Todo el mundo sabe lo que eso significa para tu casa: pelo + pelo por todas partes! No hay nada que puedas hacer con eso. Sin embargo, podés minimizar el impacto con un cepillado diario, y, por supuesto, pasar la aspiradora. Para la ropa, nada mejor que un cepillo de pelusa.

 

10. Son muy exigentes.

Tienen sus propias rutinas y pueden ser muy ansiosos. #SrPAko, me atormenta todas las mañanas, y no para hasta que me levanto de la cama para darle de comer, un rompepelotas.

 

 

11. Los gatos saben usar el baño para lo 1ero, lo 2do y hasta se dan una ducha.

Descontando el echo que utilizan 173 minutos de su día para lavarse, sacando todo el pelo muerto y las impurezas de la piel (tienen una lengua rugosa que ayuda), uno puede entrenar a su gato a usar el baño. Ya ni las piedritas hacen falta!

 

 

¿Te gustaron los Videos de Simon? En su página hay más historias cortas.

Nada de esto me detuvo ni me motivo de más a la hora de adoptar a KKRulo y ahora al #SrPako. Los gatos son una fuente de vida y sabiduría increible.

« Volver atrás

46 comentarios para Y hoy, hablamos de gatos.

  1. pame dice:

    Sooon loooo masss!!! Yo tengo a huguito d un año,le encanta dormiir la siesta en toooda la casa,en la escalera,arriba dmi placard pero su lugar prefe es entre la ropa limpia q saco dla soga y appoyp en la cama jaja aahh y cuandp escucha el ruidito d papel d un chocolatee se pone locoooo xq le encantaa.. es la primera vez q tengo uno y siempre pienso q muero si me faltara mi huguii… jejej bsooooss

  2. Cecilia dice:

    … y cómo le enseñás a un gato a que haga en el hinodoro???

    • Gime dice:

      Es bastante difícil,mas porque toma en total,para que aprendan,alrededor de 3 meses,yo vi en Youtube un video…por eso prefiero cambiarle las piedritas,no tengo mucha paciencia…Amo a mis tres gatos!

  3. ivanna dice:

    Tengo dos gatos y tooooodoooo lo q drcis es tal cual!!!
    Los gatis son lo mas!!!

  4. Ferchus dice:

    Ronnie; los videos de Simon´s Cat son maravillosos!! geniales, nor reimos muchisimo!! y son verdaddd!!

  5. cristina dice:

    hola ronnie, disfrutamos un monton los videos de simmon, yo tengo una gata llamada mimi, sufro de depresion bipolar hace 20años , y cuando me entristesco me ayuda mucho poner mi cabeza en la panza de la gata ,cuando ronronea me calma mucho.. gracias

  6. Analia dice:

    Simon es lo más parecido a un gato de verdad que ví. Es increíble!!!

  7. flor dice:

    es verdadddddddd! mi gato volvio a casa desp de 6mesess! :)

  8. rebeca dice:

    hola ronnie a mí también me encantan los gatos… en diciembre de este año,2014,mi Lisa cumple 4 años y es preciosa… lástima que es bastante hincha sobre todo cuando quiere comer o salir afuera…
    y deja pelos por todos lados,terrible pero es preciosa,me encantaaa

  9. Lydia dice:

    Genial, adoro los gatos desde que me acuerdo he tenido gatos, ahora tengo 3, Dalí que tiene unos 9 años Bella de 3 y el mas chico de menos de un año Gringo, son maravillosos, cada uno muy distinto al otro. Tengo además 2 perras y todos conviven ,la verdad no podría vivir sin animales. Agradezco a Dios tener una casa y poder tenerlos. Tengo ademas 3 hijos adolescentes, que se han criado con mascotas.

  10. Jorgelina dice:

    Los videos de Simon son para comentario aparte! GENIALES!!

  11. Jorgelina dice:

    Muy buenos consejos! hasta ahora no adopté un gato pero no va a faltar oportunidad, no me voy a quedar con las ganas!!

  12. CELESTE dice:

    RONNIE YO TAMBIEN AMO LOS GATOS, MI GATA SE LLAMA LOLYN ES RAZA PURO GATO, TODA ATIGRADA, HACE 6 AÑOS K YO CONVIVO CON ELLA YA QUE SE CREE LA DUEÑA DE CASA.
    SI BIEN LOS PERROS SON ENCANTADORES COMO MASCOTAS , LOS GATOS SON ADORABLES, NO HAY VUELTA ATRAS DESPUES DE TU PRIMER GATO COMO MASCOTA, TE ENAMORAS PARA TODA LA VIDA.
    ES MUY ESPECIAL TENER UN GATO, ELLOS SON LOS QUE NOS ELIGEN POR DUEÑOS, PARO NUNCA SE NOS SOMETEN POR COMPLETO Y ES ESO LOS QUE NOS TERMINA SEDUCIENDO!!!!!

  13. ariana dice:

    hay ronie a mi me encantan los gatos ahora no tengo ninguno,pero lo q siempre me paso con los q tuve es q ivan a hacer caca a la bañadera!!eso no se x q

  14. carla dice:

    Tengo 3 gatos, 2 bebes q son terribless jajajaja y el rey de la casa se llama Papo un gordote super vago y mimoso. Me gusto eso de q se los puede entrenar para q vallan al baño nuestro, tenes idea como hacerlo?? Ya q con 3 tengo piedritas por toda las casaaaa jajajajaja
    Besos Ronito como siempre con notas super interesantes!

  15. carol dice:

    genial la nota, Ronnie!!! yo tengo uno naranja como el del video pero mas grande!! Colo, se llama, siempre tuve gatos, son muy independientes, limpios y tienen su caracter. al mio no le gusta q lo fastidien ni los niños, como a mi!!!

  16. Vanessa dice:

    Es verdad Ronnie, hasta hace 1 año te hubiera negado todo, pero desde marzo del 2012 tenemos a Kitty, y ahora también a Bartolobruno y Fatifaty, 2 de sus hijos, y estamos fascinados! nunca pensé que un nene podía jugar con un gato: es increíble cómo se divierte mi hija Omara con los 3.
    ¡Amé los videos! son tal cual!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos