Sorry, pero estar en pareja esta buenísimo.
27/10/2012

¡Hola, solteras y solteros unidos del mundo!

No quiero ser yo quien meta el dedo en la llaga… Ok, sí, no voy a mentir, me gusta meter el dedo en la llaga… ¿A quién estoy engañando? Me encanta ser portador de malas noticias. Solteros del mundo… ¡Estar en pareja esta buenisimo!

Que quede claro, no todas las relaciones son maravillosas. Algunas son aburridas, otras como un choque de frente a 180 km por hora con un Scania, y otras como película francesa ganadora de la Concha de Oro, que todo el mundo dice haber visto, con tal que no le vuelvas a contar nada más acerca de lo profunda, interesante y maravillosa que es. Es cierto que es mejor estar solo, que en una relación de mierda. Pero, no hay nada en el mundo como estar enamorado.

Para algunos de nosotros, nada parece más urgente e importante que amar a otra persona. Es comprensible, no hay nada más feliz que despertarse junto al calor de otro cuerpo. Ojo… No cualquier cuerpo. Un cuerpo que se descubre día a día, que se conoce, con “defectos” que nos sabemos de memoria, y con ese “toque” que te excita y relaja a la vez. Ese cuerpo que va al lado, que nos tapa cuando tenemos frío, y que no se raja de nuestros pies fríos o de nuestros sentimientos. Para algunos de nosotros, tener en una relación verdadera es mejor que cualquier otra cosa.

Los solteros aseguran que son 100% autónomos e independientes. Pero eso no es verdad, porque la mayoría de la gente tiene obligaciones, tiene amigos, o una familia (que es peor) o un trabajo. Hay cosas y personas a las que uno tiene que responder, a menos que seas un psicópata total o el último ermitaño. Ser miembro de la sociedad significa comprometerse en algo. Nadie se escapa de eso, pareja o no pareja.

No le tienen miedo a nada y de golpe, cuando se trata de relaciones amorosas, rajan y hablan muy seguras sobre su independencia. Escuchas el famoso: “Yo no estoy dispuest@ a sacrificar bla, bla, bla”. Pero si uno está en pareja y tiene que empezar a sacrificar, está en la relación equivocada. Las relaciones no son  sacrificios (eso dejalo para que te lo diga tu vieja). Es más, si querés andar moviendo por ahí, siempre se puede tener una relación abierta (Algo no muy fácil de encontrar).

Hay una gran diferencia entre la “persona correcta” y la “relación correcta”. 

Las relaciones son un compromiso. Tienen que ver con dar y recibir  (ja!). Son conexiones humanas, no un libro de auto ayuda. Esto es lo que hace que una relación sea lo mejor del mundo. Es algo que no se puede forzar. No sirve salir a buscarla, no te la mandan ni hay delivery. El amor es más grande que nosotros.

Uno siempre puede vivir con uno mismo, viste lo que dicen: Uno nace solo y se muere solo. El amor no sale de la canilla. No se puede controlar lo que siente otra persona. Hay que tratar de ser lo más parecido a uno mismo, ser abierto y… tener esperanzas. Nos podemos equivocar. Es muy difícil, todos tenemos miedo de abrir y salir cagados a palos. 

Estar con alguien te hace más generos@, un poco más considerad@. Estas con alguien que mira el mundo desde otro lado y te lo muestra. Es como experimentar la vida a través del filtro de otro, con una proximidad increíble.

Vos podés ser tan independiente y libre como quieras; yo, creo que no hay mejor maestro que una relación. Te motiva. Te desafía. Te inspira. Ok, es genial ser capaz de motivarte por tu cuenta (y muy necesario), pero cuando tengas todo lo que soñaste, ¿No te gustaría pasar las noches al lado de alguien que te ama?

 

« Volver atrás

45 comentarios para Sorry, pero estar en pareja esta buenísimo.

  1. euge dice:

    Lo leí con tu vos en mi mente! jajaj
    Todo lo que puedo decirte es que a mi pareja lo pedí en un papel, un día me senté y escribí que deseaba encontrar . Se que puede ser muy loco al principio pero si uno desea con el corazón los deseos se hacen realidad…
    En una época de mi vida viví muy triste, solo la fuerza de saber que merecía algo mejor me llevo a que hoy en día vivo con el amor de mi vida “pablo”… el es quien yo deseaba!

  2. Jorgelina dice:

    Y que hacemos aquellos que todavía no encontramos a esa persona???

  3. Jorgelina dice:

    Y que hacemos aquellos que todavía no encontramos a esa persona???

  4. Mirta dice:

    A mi me pasa que desde que nos leemos , me siento cada dia más enamorada si leerte todos los dias y saber que a la mañana te levantas temprano y verte en tus enlaces , escucharte a la tarde y despúes de programa seguir leyendote y las buenas noches , los fines de semana mirar a cada rato que subiste amor no puedo dejar de amarte sos mi más hermoso motivo de mis dias y por más que me enoje , me ponga celosa y necesite el dia para pensar, veo en mis pensamientos tu cara y me digo es el hombre de mi vida sos mi amor el único que me vuela la cabeza, y cuando un@ esta enamorad@ no existe otra persona solo con vos siento mariposas en el estomago, veo muchos colores de amor y te amo hasta el infinito y más allaaaaaaaaaa :) :) <<3<3

  5. Vai dice:

    Muy buena la nota!! No se si llorar o qué!! Hace unos dias q me planteando esto del AMOR….crisis? ya van 7 años sin poder encontrar o que esa persona me encuentre!

    Besooos

  6. Cele dice:

    Y Q HACEMOS SI ENCONTRASTE A LA PERSONA CON LA QUE TE PASA TODO ESO Y MAS…CON LA QUE CREES QUE PODES PASAR EL RESTO DE TUS DIAS…PERO ESA PERSONA NO SIENTE LOS MISMO???O SEA…”TE QUIERO,TE QUIERO MUUUUUUUUUUUUCHO….PERO NO TE AMO”
    YO CREO QUE EL AMOR SE CONSTRUYE,EN EL DÍA A DÍA, EN EL CRECER JUNTOS…NACE DE UN CHISPAZO Y VA CRECIENDO…EL CREE QUE LA HOGUERA ES INICIAL…ASI ESTAMOS…JUNTOS,PERO RENGOS… :/

  7. Cande dice:

    Me partiste al medio.. con lo que extraño y sigo amando a mi ex =(

  8. melina dice:

    m encanta 100% cierto! pero no todos tenemos la suerte d encontrar a alguien Q sea sincero como un@,seria lindo,m encantaria… peroooo… no lo encuentro ni m encuentra a mi si es Q existe el hombre para mi….

  9. Polvorita dice:

    Genio. Tus palabras son mágicas, Gracias!!!!! :)

  10. José dice:

    ¡Tal cual!
    “Te motiva. Te desafía. Te inspira.”

  11. @Natu_Lili dice:

    Divinas tus palabras Ronnie! Es verdad, estar en pareja es lo más: Sentirte plena, acompañada, única para esa persona que te piensa, que te presta su calor en la noche, que te banca tus pies congelados, que te abraza mientras dormís… Reconozco que hoy, estando sola, soy de las que dicen “Ni en pedo me pongo de novia otra vez” ó “No hay nada más lindo que estar sola o vivir sola”. Cómo me miento!!! Jajaja! Muero por volver a tener todo eso, pero capaz que por haber fracasado antes me dé un miedo terrible. Aunque imagino que de eso se tratar el amor… prueba y error hasta llegar al indicado. Como dice Ale Sanz en la canción “Y si fuera ella”.

  12. Natushka dice:

    TAL CUAL…es lo mejor que hay, siendo la persona y la relación correcta, es ideal.
    El amor es un estado maravilloso cuando se comparte genuinamente ! Celebro especialmente, en estos tiempos en que disfruto de este milagro!

  13. nora dice:

    hermosa nota ronito!!!! hace mas de cuarenta años q tengo un maravilloso hombre a mi lado al q quiero y me quiere con virtudes y defectos porque eso es querer de verdad!!! ademas al fin y al cabo la perfeccion no existe!!!! lo bueno del amor verdadero es el respeto mutuo y la tolerancia!!! no te parece??? besosssssssssssssss

  14. Susana dice:

    100% de acuerdo. También en el grupo de los que estamos esperando encontrar pareja. Feliz de este momento de soledad, pero más felíz porque sé que no durará mucho tiempo. Me gusta la descripción de “aprender a ser menos egoísta cuando estás en pareja”. Beso grande.

  15. Maria dice:

    Hola Roni! muy buena la Nota, Estoy sola hace tiempo, y desearía no estarlo mas, pero en la actualidad es muy difícil conocer a la persona indicada. La mayoría parece no querer compromisos y ser libres eternamente…pero también estamos los opuestos que intentamos conocer gente pero queriendo proyectar algo a futuro con una relación en la cual ambos se quieran tal cual son. Besos!

  16. Nidia dice:

    Ese momento en que describís lo sublime de despertarse al lado de “esa” persona.. me hizo sonreír e implotar de felicidad.. así me siento cuando me acuerdo todo eso que mi chico me hace sentir:) fue mi deseo de cada pestaña, cumpleaños, estrella fugaz, capicua y se convirtió en realidad, soy muy agradecida de mi fortuna.

  17. Lilia dice:

    Excelente relato Ronnie! Me siento identificada. hace 10 años q estoy con mi novio y hemos aprendido del otro muchas cosas y día a día trabajamos para que nuestra relación crezca y sea placentera para ambos. No es fácil, pero se puede. Besos!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos