El hombre contra la bestia: ¿Es más limpia la boca de un perro que la del ser humano?
23/10/2012

De chico tenía una vecina que cuando mi perra Negra me daba besos en la boca decía:  – La lengua del animal es mucho más limpia que la nuestra…

Comparar la boca del perro con la boca de un ser humano es algo así como comparar manzanas y naranjas, sucias, muy sucias. Las bocas son lugares calientes y húmedos, llenas de bacterias. Nunca podríamos decir que es un lugar limpio, y cualquier cuestión comparativa sobre la limpieza es al pedo, ya que gran parte de esas bacterias son específicas de cada especie.

 

Ilustración Fran Méndez.

 

La mayoría de los gérmenes en la boca de tu perro no van a ser un problema cuando te lame la cara. Uno tiene mayor probabilidad de tener problemas besando a otro ser humano que a un perro, ya que las bacterias de la boca de otra persona se van a sentir muy a gusto dentro de la tuya. Los perros y los humanos se pueden transmitir algunos gérmenes entre sí a través de la boca, así que si tu perro es del tipo que le gusta lamer caras (¿hay de alguna otra clase?), tenés algunas precauciones que se pueden tomar.

 

Lo primera es tratar de mantener a al perro lejos de las bacterias externas, tachos de basura (por ejemplo). Mantenerlos sanos: al día con las vacunas, un buen control de parásitos externos e internos, los dientes (si, hay que cepillarle los dientes) y ahí sí, upalala y arriba!

 

Escuela de Besos Franceses para Perros!.

 

Hay dos temas que ya son una leyenda urbana. ¿Pero, son verdad?:

1) Los perros lamen sus heridas y se curan muy rápido.

2) Los perros no tienen la misma cantidad de caries que los seres humanos.

Las respuestas, según mi veterinaria son bien simples. Lamiendo las heridas se deshacen de las células muertas y la suciedad, al igual que cuando nosotros las lavamos con jabón. Después todo queda en manos del sistema inmunológico del animal.

En cuanto a las caries, son en gran parte causadas por la bacteria Streptococcus mutans. Estas bacterias se alimentan de azúcar, que es mucho más común en la dieta de un ser humano que la de un perro. Por lo tanto estas yeguas, prefiere vivir en nuestras bocas, y no en la de nuestros pichichos. 

« Volver atrás

37 comentarios para El hombre contra la bestia: ¿Es más limpia la boca de un perro que la del ser humano?

  1. Cecilia dice:

    Hola miren eso es asqueroso jajajja ridiculo no shnckbcjbfliq2f

  2. verin dice:

    va mas allá de si son limpios o no.. alguien presto atencion en el minuto 0:32 ? se lo estaba por garchar a mi no me cagan.. y me chupa un huevo si es humor.. cualquiera, un asquete! yo estoy de acuerdo con los mimos y los besos pero en el cachete no en la boca.. y si seguramente son mas limpios.. pero chapar??? dejate de joder.. el vide un asco.. la nota muy buena.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos