El hombre contra la bestia: ¿Es más limpia la boca de un perro que la del ser humano?
23/10/2012

De chico tenía una vecina que cuando mi perra Negra me daba besos en la boca decía:  - La lengua del animal es mucho más limpia que la nuestra…

Comparar la boca del perro con la boca de un ser humano es algo así como comparar manzanas y naranjas, sucias, muy sucias. Las bocas son lugares calientes y húmedos, llenas de bacterias. Nunca podríamos decir que es un lugar limpio, y cualquier cuestión comparativa sobre la limpieza es al pedo, ya que gran parte de esas bacterias son específicas de cada especie.

 

Ilustración Fran Méndez.

 

La mayoría de los gérmenes en la boca de tu perro no van a ser un problema cuando te lame la cara. Uno tiene mayor probabilidad de tener problemas besando a otro ser humano que a un perro, ya que las bacterias de la boca de otra persona se van a sentir muy a gusto dentro de la tuya. Los perros y los humanos se pueden transmitir algunos gérmenes entre sí a través de la boca, así que si tu perro es del tipo que le gusta lamer caras (¿hay de alguna otra clase?), tenés algunas precauciones que se pueden tomar.

 

Lo primera es tratar de mantener a al perro lejos de las bacterias externas, tachos de basura (por ejemplo). Mantenerlos sanos: al día con las vacunas, un buen control de parásitos externos e internos, los dientes (si, hay que cepillarle los dientes) y ahí sí, upalala y arriba!

 

Escuela de Besos Franceses para Perros!.

 

Hay dos temas que ya son una leyenda urbana. ¿Pero, son verdad?:

1) Los perros lamen sus heridas y se curan muy rápido.

2) Los perros no tienen la misma cantidad de caries que los seres humanos.

Las respuestas, según mi veterinaria son bien simples. Lamiendo las heridas se deshacen de las células muertas y la suciedad, al igual que cuando nosotros las lavamos con jabón. Después todo queda en manos del sistema inmunológico del animal.

En cuanto a las caries, son en gran parte causadas por la bacteria Streptococcus mutans. Estas bacterias se alimentan de azúcar, que es mucho más común en la dieta de un ser humano que la de un perro. Por lo tanto estas yeguas, prefiere vivir en nuestras bocas, y no en la de nuestros pichichos. 

« Volver atrás

34 comentarios para El hombre contra la bestia: ¿Es más limpia la boca de un perro que la del ser humano?

  1. flopii dice:

    Una cosa es q venga el perro y te de un beso y otra cosa es eso que muestra el video que ya pasa a zoofilia ya que hay mimos mas lindos que disfrutan muchisimo yaa q son lugares donde no llegan a rascarsse como en medio de sus patas delanteras, como detras de sus orejas se llegan a quedar dormiditos de tanto mimo. Asique creo q no es nesesario meterles la lengua ni dejar q eel lo haga, a parte depende de como le enseñes, a donde te de los besos, mi perra me daba besos solo en la mejilla, o en la mano o el brazo, o en la pera. Yo le enseñe y siempre lo hizo bien.

  2. Patito dice:

    Eso es incitación a la zoofilia una mierda el video, creo que habrá sido una broma el video, la nota está bien el video un asco

  3. luciana dice:

    La cantidad de errores ortográficos en los comentarios, es directamente proporcional a lo preocupante q es, q la gente no entienda consignas….ni siquiera en una nota “liviana” como esta. nada mas q decir salvo q loa perros son lo mejor! Y casi cualquier animal lo es, en comparación con el ser humano.

  4. Maria Laura dice:

    Hay algunos que entendieron CUALQUIER COSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No están hablando de TRANZARTE al perro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Están hablando de los lamidos en la cara, que NO ES LO MISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que mente bien retorcida que tienen para pensar en tranzarse a un perro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y que los perros te laman es porque tienen EMPATIA con vos, Osea, que se sienten a gusto y demuestran cariño. NO SON PERVERTIDOS NI VIOLADORES!!!!!!!!!!!!!!!! Los únicos seres capaces de ser perversos o violar son los seres humanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Taio dice:

    A mi me preocupan más la cantidad de maneras (erróneas) en que vi escritas las variaciones de “lengüetear” y “lamer”, la señora que tiene un perro que viola pibes (pedofilia no mamu, zoofilia!), la que corre “enceguida” (habrá querido decir “enceguecida”? o enseguida”??), y la que nunca lamió y/o le lamieron una parte íntima, que los besos que me pueda dar mi perro… es su forma de expresar cariño, puro y sin caretas.

  6. roxana dice:

    Obviamente que cada quién haga lo que quiera pero, son REPUGNANTES !!!

  7. Daniel dice:

    No hay nada mas dulce que el perro te demuestre su cariño… nosotros nos metemos cada cosa en la boca… apuesto que son diez mil veces mas limpios

  8. Magali dice:

    que ascooooo,ni loca,una cosa es un piquito y otra beso de lengua con tu perro,ademas las caras que ponen ya como si lo gozaran me dio mas asco que el acto en si

  9. Vale dice:

    Los perros se lamen las partes intimas…y comen caca.Prefiero un humano, gracias

  10. lateto dice:

    mmmmm no me gusta

  11. Gabriela dice:

    Es un asco!!!!! amo a mis perros….pero transarmelos??? ni en pedo!!!!

  12. telma dice:

    tengo un gato que se llama bebe gato que da piquitos

  13. telma dice:

    mi gato da piquitos!!!

  14. flor dice:

    voya empezar a tranzar con mi perra jajajaj anda asaber lo que dice en el video pero es muy exagerado tampoco la pavada !!!! jajajaja lo que si me rei con la cara del ultimo perro jajajaja

  15. Rocio Milagros dice:

    Un profesor mio de Semiopatología Médica nos dijo : “chicos..la boca nuestra es más sucia que el culo”.. quedó claro??

  16. Alba_LEP dice:

    Le voy a hacer leer ésta nota a mi mamá, me vive diciendo que no me deje “besar” por mis perros por ésto o por aquello.
    La saliva de perro cura mucho más rápido que nada y además es la forma que tienen ellos de mimarnos un poco, así que, ¿qué más se puede pedir?
    Ahora bien, me pregunto si con los gatos pasara lo mismo, porque si bien la lengua de los felinos se asemeja a una lija podría tener propiedades curativas también. Y antes de que me digan que los gatos no suelen dar “besos”, yo pensaba lo mismo hasta que adopté a mi último gato, es lo más parecido a un perro que existe.
    Gracias por el aporte Ronnie, y después te digo que dijo mi mamá después de leer.(:

  17. Sugel dice:

    Toma nota de que las bacterias que se encuentran en la boca de un perro son distintas a las encontradas en un ser humano. Además, no todos los tipos de bacterias que se encuentran en la boca pueden causar enfermedades. Para citar un ejemplo, los humanos que se contagian del resfriado común en gran parte son debido a los virus y no a las bacterias. Estos virus dependen de las especies. Tú no puedes contraer un resfrío de un perro, ni puedes pasarle el resfrío al perro. El intercambio de besos con tu perro, incluso si se pasan algunas bacterias entre sí, en realidad puede incluso provocar un estímulo del sistema inmunológico que puede combatir la infección.

  18. Paloma dice:

    Un ascooooo!!!!!!! Están excitando a los perros eso en mi barrio se llama ZOOFILIA

  19. Te cuento Ronnie, que yo suelo mirar programas de utilìsima, y hace poquito estuvo un dr. hablando en el programa del Dr. Furman y dijo que los perros suelen tener muchas bacterias en su boca ya que la mayorìa de las cosas la toman con ella (alimentos agua, juguetes, ni hablar cuando pasean y olfatean àrboles y otras suciedades, es impresindible tenerles los dientes limpios y tambièn sus objetos, platos, bebederos y controlarlos para que tengan una buena salud!

  20. vero dice:

    sorry pero una cosa es que tu perro te de besitos y otra MUY diferente es chaparte al perro..

  21. Liliana Bentancourt dice:

    Estamos a salvo mi flia y yo,porque Delfina nos lambe a todos,es requete chupadora,apenas alguien se levanta o vienen personas que ella quiere ahí empieza ella con su lengua.Exelente nota Ronnie para que las personas aprendan que un beso de perro aparte de dar cariño, curan.

  22. Mari dice:

    Ay Ronnie!!!! por diooosss!!! que asco ese video!!! Amo los perros y me dejo lagüetear por mi nena, pero en la cara y si no me corro a tiempo, por ahí me chafa un beso, pero lengua con lengua??!!!! ascoooo, eso limita con la pedofilia!!! degenerado el que encuentre placer chapando a su perro. El beso de mimo es pico con ruido. La lengua es placer sexual.

  23. natyquilez dice:

    a mi me re contra besan mis perros ,,y son mas limpios q la gente

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos