Guía para quedarse en casa un sábado por la noche.
08/09/2012

Encanutarse el fin de semana es un concepto frecuentemente subestimado. Como un hombre “casero profesional” que soy, tengo bien dominado el arte de ser un recluso en mi propio “palacio”. Hay muchas y muy divertidas cosas que se pueden hacer para disfrutar un sábado por la noche en tu casa. Para empezar, hay que tomar la decisión inquebrantable de quedarse en casa y ser firmes. Las tentaciones van a aparecer durante todo el día, intentando con su canto de sirena ahuyentarte de tu sillón favorito.

 

Los amigos que llaman, textos masivos, e imagenes de clubes, bares y fiestas van a dar vueltas en tu cabeza.

 

Solo tenés que saber una cosa: Que estás haciendo lo correcto.

 

Hay que tener un plan:

Siempre hay que tener organizado algún tipo de plan para la noche, algo que te de muchas ganas de esperar. Incluso si tu idea consiste en no hacer absolutamente nada, tenés que saberlo con antelación. No sólo vas a ser menos susceptibles a las invitaciones de los demás, sino que ya vas a tener la vagancia organizada (que placer). Siestas planificadas, ida y vuelta a la heladera, maratones de cine/TV o escuchar esos discos con el volumen que quieras y sin los auriculares.

El arte del buen vivir.

 

Pensá en todo lo que te ahorrás:

Vas a ahorrar guita, sabelo. Solo pensá en la entrada,  los tragos y los taxis (en un solo lugar). ¿Alguna vez te fijaste en los saldos de tu cuenta después de una noche de joda? Es miserablemente deprimente, y lo peor es la sensación de auto-odio. En tu casa podés comen y chupar por menos de un cuarto de lo que te saldría salir… Y si todavía tenés la necesidad de gastar te metés en Internet y hacés un desastre con la tarjeta.

Ojo, no te olvides que si comprás en el exterior te viene un 15% de recargo.

 

Evitá cualquier tipo de drama (salvo aquellos que se viven en la ficción desde una pantalla:)

El riesgo de ser golpeado, pateado, apuñalado o robado se reduce en gran medida cuando no estás en un lugar lleno de gente borracha, enojada, estresada y llena de testosterona. ¿Imaginate pisar los zapatos/zapatillas de alguien que considera ese el mayor valor de su vida?. No vas a mirarle la novia o el novio a nadie y de esa forma nadie se va a sentir ofendid@/tocad@.

Evitar los quilombos tontos que vienen con la vida social es siempre algo positivo.

 

Vas a pasar a ser misterios@ … ¡Ojalá!:

Si te pasas todos los fines de semana de boliche en boliche, a nadie le importa nada de vos. Intenta faltar un día y vas a ver… El misterio de donde carajo te metiste va a dejar a la gente especulando, y eso siempre funciona bien. Todos van a querer saber que te pasó, y probablemente vos te la pases panza arriba mirando la tele o comiendo sanguchitos de miga a dos manos, mientras que los demás van a pensar que te enamoraste o que estás haciendo algo alucinante. Y si nadie se da cuenta (lo que suele ser el caso para mí), no te preocupes!

Imaginate que son curiosos, pero super reservados…

 

Vas a estar divin@ el Domingo:

Ya sea que uno quiera ser productivo o tener una sensación maravillosa de frescura cuando te despiertes el domingo, todo es posible si no estás con resaca o agotad@.Tomar un rico brunch, rascarte las pelotas sin pensar en el trabajo, ir a la iglesia, cualquier cosa que te despierte tu fantasía. Uno puede agarrarse un pedo chino con ese gusano que viene en la botella de tequila, mezcal, alcohol puro o lo que sea que sirven con un gusano adentro o puede disfrutar la calma del sábado por la noche y ser feliz tomando mate el domingo temprano.

 

« Volver atrás

27 comentarios para Guía para quedarse en casa un sábado por la noche.

  1. Laura dice:

    Hace varios fines de semana que lo hago! Después de trabajar toda la semana y estar afuera 12 hs quiero estar en mi casa!!!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos