Guía para quedarse en casa un sábado por la noche.
08/09/2012

Encanutarse el fin de semana es un concepto frecuentemente subestimado. Como un hombre “casero profesional” que soy, tengo bien dominado el arte de ser un recluso en mi propio “palacio”. Hay muchas y muy divertidas cosas que se pueden hacer para disfrutar un sábado por la noche en tu casa. Para empezar, hay que tomar la decisión inquebrantable de quedarse en casa y ser firmes. Las tentaciones van a aparecer durante todo el día, intentando con su canto de sirena ahuyentarte de tu sillón favorito.

 

Los amigos que llaman, textos masivos, e imagenes de clubes, bares y fiestas van a dar vueltas en tu cabeza.

 

Solo tenés que saber una cosa: Que estás haciendo lo correcto.

 

Hay que tener un plan:

Siempre hay que tener organizado algún tipo de plan para la noche, algo que te de muchas ganas de esperar. Incluso si tu idea consiste en no hacer absolutamente nada, tenés que saberlo con antelación. No sólo vas a ser menos susceptibles a las invitaciones de los demás, sino que ya vas a tener la vagancia organizada (que placer). Siestas planificadas, ida y vuelta a la heladera, maratones de cine/TV o escuchar esos discos con el volumen que quieras y sin los auriculares.

El arte del buen vivir.

 

Pensá en todo lo que te ahorrás:

Vas a ahorrar guita, sabelo. Solo pensá en la entrada,  los tragos y los taxis (en un solo lugar). ¿Alguna vez te fijaste en los saldos de tu cuenta después de una noche de joda? Es miserablemente deprimente, y lo peor es la sensación de auto-odio. En tu casa podés comen y chupar por menos de un cuarto de lo que te saldría salir… Y si todavía tenés la necesidad de gastar te metés en Internet y hacés un desastre con la tarjeta.

Ojo, no te olvides que si comprás en el exterior te viene un 15% de recargo.

 

Evitá cualquier tipo de drama (salvo aquellos que se viven en la ficción desde una pantalla:)

El riesgo de ser golpeado, pateado, apuñalado o robado se reduce en gran medida cuando no estás en un lugar lleno de gente borracha, enojada, estresada y llena de testosterona. ¿Imaginate pisar los zapatos/zapatillas de alguien que considera ese el mayor valor de su vida?. No vas a mirarle la novia o el novio a nadie y de esa forma nadie se va a sentir ofendid@/tocad@.

Evitar los quilombos tontos que vienen con la vida social es siempre algo positivo.

 

Vas a pasar a ser misterios@ … ¡Ojalá!:

Si te pasas todos los fines de semana de boliche en boliche, a nadie le importa nada de vos. Intenta faltar un día y vas a ver… El misterio de donde carajo te metiste va a dejar a la gente especulando, y eso siempre funciona bien. Todos van a querer saber que te pasó, y probablemente vos te la pases panza arriba mirando la tele o comiendo sanguchitos de miga a dos manos, mientras que los demás van a pensar que te enamoraste o que estás haciendo algo alucinante. Y si nadie se da cuenta (lo que suele ser el caso para mí), no te preocupes!

Imaginate que son curiosos, pero super reservados…

 

Vas a estar divin@ el Domingo:

Ya sea que uno quiera ser productivo o tener una sensación maravillosa de frescura cuando te despiertes el domingo, todo es posible si no estás con resaca o agotad@.Tomar un rico brunch, rascarte las pelotas sin pensar en el trabajo, ir a la iglesia, cualquier cosa que te despierte tu fantasía. Uno puede agarrarse un pedo chino con ese gusano que viene en la botella de tequila, mezcal, alcohol puro o lo que sea que sirven con un gusano adentro o puede disfrutar la calma del sábado por la noche y ser feliz tomando mate el domingo temprano.

 

« Volver atrás

26 comentarios para Guía para quedarse en casa un sábado por la noche.

  1. Minions dice:

    Minions no sabia que ibas los domingos a misa pero que tierno que sos justo este sábado la hija de mi amiga jefa toma la comunón mirá que casualidad sos tan Minions asi adorable :) :) <3<3

  2. Mari dice:

    Sos un tierno y me hiciste reir!!!!

  3. SILVANA dice:

    A @MOSTAZA RICAS HAMBURGUESAS CON MI HIJA Y DESPUÉS EN KSA VIENDO PELISSSSSS !!!!

  4. sol dice:

    Estaba a punto de bajonearme por no tener planes para hoy e hiciste q vea lo genial q puede ser quedarme en casa. Ya separo las pelis y llamo a la heladería!!! Grande ronnie!!!

  5. nora dice:

    me convensiste ronito!!! hoy en casita sushi vino blnco dulce helado y una buena peli!!!! q mas se puede pedir???? besosooo

  6. es lindo quedarse en casa ,y si estas con alguien podes hacer mil cosas juntos …..desde compartir un baño de imersion juntos con velas y todo…..hasta comer en la terraza a la luz de las estrellas…. escuchar buena musica….. masajes con aceites aromatico…….el tiempo sobra …….lo demas lo dejo a tu imaginacion……………

  7. RomyNick dice:

    yo si no salgo un dia del finde, me deprimo. por estos 2 motivos: 1) S y D son lso dias en lso q mi novio no trabaja, o sea, son los dias q lo puedo ver. no te digo todo el finde, pero compartir una salida esta bien

    2) estoy el resto de la semana en mi casa!! ALGUIEN Q ME DEJE SALIIIIIIIIIIIIIRRRRRRRRR XD

    eso de boliches me aburre. cuando tewnes 15 años esta bien. Yo ya tengo 26, no me rompan con acostarme despues de las 3!!! y la cantidad de guita q gasto un sabado a la noche yendo al cine y comiendo en la patio de comidas???? na, infernal!!

  8. Fofi dice:

    Es justo lo que tenia que leer para terminar de convencerme! Figurita repetida en el boliche hace perder el encanto, mejor desaparecer y que todos se pregunten donde estoy (decîaaaa jaja). Disfruto tooodo el día domingo, y empiezo la semana fresquita y descansada! Sos un grosso, sabelo Ronnie!!! Siempre con la posta vos! #BuenFinde!

  9. Mely dice:

    Otra ventaja de no salir tanto: cuando decidas ir a algún lugar vas a encontrar todo renovado,mas lindo,y la vas a pasar genial sin aburrirte.

  10. Laura dice:

    Otra a favor, el pijama o la jogginetta son re cómodos y los dos van sin tacos!!!! Cero stress del “qué me pongo”!!!

  11. nora dice:

    justamente ronito ayer me quede en casa! vino i mejor amiga y comimos pizza y vimos una buena peli !!!!!!!!!!!!!!!!!! estuvo re bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!
    soy re paseandera pero a veces hace bien quedarse el sabado en casita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    besasssssos

  12. Ber dice:

    yo hago siempre lo mismo estoy sola y con una madre mayor trabajo y realmente espero el finde para abastecerme y nada mas te entiendo yo no quiero ver a nadiesssssss

  13. Alicia's Own dice:

    Muy buena la lista, diría que imposible de entender para un veinteañero. Para los que pasamos los 30 (y los 40…) son muy buenos tips porque a veces uno quisiera salir y ya no sabe dónde o cómo! Y deprime… Es lindo disfrutar de la casa de uno cuando la considera un santuario.

  14. Analía dice:

    Salidas los fin de semana… qué es eso??? salgo muy poco. Anoche organicé la música de mi pc, pasé los mejores temas a mi celular, me encanta queen y U2 entre otros, también estuve deleitándome mirando pinturas, me gustó mucho Esterli tengo que seguir inspeccionando en el arte. Muy tranqui lo mío. Besos :) y estoy fresquita, como una lechuga, así que a disfrutar el domingo en familia!!!!

  15. ivana mujica dice:

    me encanto buenisimo jajajjajaja la verdad que se lo voy a dedicar a un par de amigos esto JAJA

  16. Agustina dice:

    Hoy fue noche de vicios: Asado con Papas Fritas (caseras), se quedó la amiguita de mi nena a comer, un totin para mi y Coca para mi novio, helado, ahora un baño y mates!! Y en una de esas, algo más… Muejejej!

  17. Genial, nosotros tambien decidimos disfrutar de nuestra casa y de estar tranquilos, comprar pizza, empanadas y un vinito blanco frio dulce (para mí y tinto para el gordo). Ahora escuchamos buena musica, Un beso

  18. Lula dice:

    Genial Ronito!!! Paso muchas horas a la semana fuera de casa y lejos de mi amor…los fines son para nosotros! Cocinar, birritas y muuuchos mimos!

  19. Anna Dendros dice:

    Me pase muchos sábados a la noche en casa de manera voluntaria, coca cola, doritos y chucherias del kiosko, miraba viejas temporadas de Nam grabadas en vhs, que linda epoca. Ahora mi sábado a la noche empieza cuando los nenes se duermen!

  20. thelma dice:

    como siempre diste en el clavo,pero no solo por el dinero la gente no sale como antes por la inseguridad que hay en el pais no podes salir tranquilo yo particularmente no salgo por lo mismo

  21. Flor dice:

    qué Genialidad esto Ronnie! la vida misma.. identificadisimaaa jajaja

  22. Ayita !!!! dice:

    la noche envejece !!!!!!!!!!!!!!!

  23. Me encanta, sabès hace unos años empecè a pensar asì y nos fuimos quedando, quedando a tal punto que las salidas son escasas y con la llegada de Valen se asentuò màs, es lindo disfrutar solos y haciendo lo que uno tiene o no ganas en casa, pero no hay que pasarse de la raya, porque despuès es dificil tomar el ritmo, te lo digo, como mamà y por experiencia….Besito!

  24. Carina dice:

    Es lo que estoy haciendo exactamente…

  25. Mari dice:

    Hoy me quedo en casa, me pido helado, y me bajo una peli :D

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos