El perro que vive “afuera” la pasa mal…
25/07/2012

¿Qué es eso que mueve a las personas a tener un perro sólo para mantenerlo aislado, en el jardín y lejos de la familia? Muchas veces, mientras paseaba a mi perra Zsa-Zsa me hacia esta pregunta… Pocas cosas me dan más tristeza que esos perros solos, encerrados afuera, que te ladran como pidiendo piedad…

La mayoría de las veces no están a la vista, no sabés como son, ni que tamaño tienen, pero imaginás lo que están pasando por lo profundo de sus ladridos… y que tipo de vida llevan. Son animales que se tienen para formar parte de una estructura social, un paquete o una familia. Sin embargo, pasan su vida en el exterior, mirando hacia adentro como viven los otros.

 

Los veterinarios, opinan que muchos de estos perros nunca serán un vínculo real con sus amos porque la relación es casi nula. Cuando el cachorro ya no es una cosita linda y los chicos se cansan de prestarle atención, cuando empiezan a romper muebles o los vecinos se quejan del ruido, siempre es más fácil sacar el perro al patio que resolver el problema.

Nunca entendí, porque la gente deja a sus perros en una cucha afuera, (lo que no quiere decir que yo tenga razón, ni nada parecido). Si tenés una casa hermosa y el patio es alucinante, entonces no te compres un perro. Si hay alguien de la familia, por cualquier razón, que no puede soportar a un perro adentro de la casa, entonces no lo tengas. Si no podés dejar que el perro sea parte de tu familia, entonces ni se te ocurra tener uno.

 

Pocas cosas son tan hermosas como la compañía de un perro. Ni sueñes que tu mascota proteja nada si no tiene acceso a la casa. Y los perros al aire libre, no cuentan como sistema de alarma. Estos animales muy menudo se vuelven ladradores indiscriminados, y nunca te vas a dar cuenta si le ladran al basurero o a un tipo que se te esta metiendo en la casa. Además, las personas que tienen a los perros al aire libre parecen ser bastante buenos para ignorar los ladridos. Cualquier vecino hinchado las pelotas, puede dar fe.

Los perros criados al aire libre se vuelven un problema para sus dueños. Aburridos y solos, estos animales aprenden cualquier cantidad de malos hábitos. Abren cráteres en el patio. Ladran día y noche. Muerden lo que sea, hasta el revestimiento de las paredes. Y lo peor, sin la socialización que todos los perros necesitan, se vuelven agresivos y dispuestos a morder a cualquiera que entre en su territorio.

Si estás pensando en adoptar un cachorro o un perro con la intención de mantenerlo exclusivamente afuera, por favor, pensalo bien, no solo por el animal, sino por vos y tus vecinos. Para los que queremos a las mascotas, una casa impecable no es nada en comparación con el placer de convivir con un animal.

Si alguien en la casa sufre de alergia ya es un poco más complicado, pero un especialista en alergias puede ayudar, y mantener la casa limpia y las mascotas controladas no debería ser un inconveniente.

Yo creo que vale la pena el esfuerzo. Una vez que tenés un perro en tu casa casa lo tenés en tu corazón, los beneficios son maravillosos. Y eso es una buena noticia para todos.

« Volver atrás

71 comentarios para El perro que vive “afuera” la pasa mal…

  1. charlie dice:

    TENGO 3 ROTTWEILER DOS HEMBRAS Y UN MACHO .UNA HEMBRA LA TENGO EN UN JARDIN EN LA PARTE DEL.DE LA CASA Y LA ENCONTRE HACE 5 AÑOS YA GRANDE Y NUNCA LA PUDE JUNTAR CON LA OTRA(SE PELEAN) QUE LA TENGO DE CACHORRA.TRATAMOS DE ESTAR MUCHO CON LA QUE HABITA EN EL JARDIN DE ADELANTE Y LA JUNTAMOS CON EL MACHO PARA QUE JUEGUEN BASTANTE SEGUIDO.NO NOS QUEDA OTRA SALIDA QUE HACER ASI.

  2. Mariela dice:

    No importa si esta afuera o adentro, mientras tengan la atención que necesitan y son educados adecuadamente no tiene porque ser malo tenerlos fuera de la casa. Tengo varios perros que están en el patio, cada cual con su casita. No ladran al pedo, son bastante tranquilos.
    Hay gente que los trata como si fueran chicos, me parece un horror. Los perros perros son y hay que tratarlos como tales, con respeto como a cualquier otra mascota o animal.

  3. mariana dice:

    siempre he adoptado ,.mi labradora vive adentro ,.se acuesta conmigo ,desayuna conmigo .es mas me dicen q estoy loca por q la llamo por telefono para q no me extrañe tanto ,ya q trabajo todo el dia,.esta mal ,.me pregunto

    • pablo dice:

      Ronnie le dejaba mensajes en el contestador a Sha Sha para que le escuche la voz…
      está perfecto

      • belen dice:

        Los perros son lo mejor que le paso al ser humano, hasta el día de hoy que extraño a mi mejor amiga “tifa”, jamás la voy a olvidar porque fue lo mejor que me paso!!…hay que quererlos mucho porque ellos nos aman incondicionalmente!! <3 <3 hoy tengo una salchicha bebe y a penas me la dieron la empecé a amar! fue amor a primera vista..

  4. Naty dice:

    un perro es mas valioso que cualquier zapato que te rompa que cualquier cosa… amarlos es hermoso

  5. Ana dice:

    Yo lo que creo es que, no importa si vive afuera o adentro. Si querés tener un perro tenés que darle bola y tenerle paciencia. Es simple.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos