El estrés de no hacer nada… No tenemos paz.
18/07/2012

¿Por qué hace tan feliz ser multitasking (multitarea)?

 

 

¿Sos de hacer mil cosas a la vez? Uno, sabe perfectamente que puede ser menos productivo y feliz al mismo tiempo, pero eso no nos detiene un segundo.. Y la tecnología sólo hace que todo nos sea más fácil.

¿Cuántas veces nos encontramos gritándole a la computadora: -“APURATEEEEEEEE” cuando tarda más de 30 segundos en cargar una aplicación?. Es más, algunos, nos sentimos estresados y no sabemos que hacer con ese mínimo lapso de tiempo de no hacer nada.

¿Por qué tenemos esa necesidad de utilizar cada minuto/segundo de nuestro tiempo?

 

Un nuevo estudio explica una de las razones: Nos da satisfación. Ser multitarea no nos hace más productivos, pero nos deja emocionalmente más satisfechos. Por ejemplo, los estudiantes que ven televisión, mientras estudian, no fueron mejores alumnos, pero se sentían mucho mejor mientras estudiaban. Los investigadores creen que los sujetos (erróneamente), le atribuye la buena onda a la multitarea, cuando la fuente de entretenimiento (la tele) era lo que realmente les daba las vibraciones positivas.

Otro estudio sugiere que los medios de comunicación multitarea (música, navegación web, correo electrónico, redes sociales) podría no ser tan malo como se piensa, porque nos haría más eficientes en absorber información más rápido y todo de una vez.

Pero, como ninguno de nosotros es sobrehumano, ¿cómo se puede calmar el estrés cuando no querés parar un segundo?

Una manera de empezar, según mi fonoaudióloga Debora Gutkin es tener un poco de paz… Sentate y concentrate exclusivamente en la respiración. Esto puede ser lo más parecido al infierno, no sabés la cantidad de cosas que van a ir y venir de y a tu cabeza.

Creeme que la limpieza de todo tipo de pensamientos, sentado y dando el tiempo para respiraciones profundas y prolongadas es una multitarea que ayuda a verse y sentirse más joven. Te limpia la piel y el cerebro, aumenta la energía y baja el nivel de estrés.

 

Respiración profunda: multitarea de salud y belleza

Según el informe: Cuando inhalamos profundo el óxido nítrico lo llevamos directo a los pulmones. Esto dilata las vías respiratorias y los vasos sanguíneos, y ayuda para tomar más oxígeno. El óxido nítrico también actúa como un neurotransmisor para ayudar a su función cerebral. Traducción: Después de una sesión de respiración profunda, uno es capaz de pensar con mayor claridad para realizar diferentes tareas.

Y lo mejor es que vas a tener la energía para hacerlo. Es más, las células de la piel piden a gritos esta energía para su mejor funcionamiento. Y por último pero no por eso menos importante, la respiración profunda ayuda a las linfas a ir más rápido por los vasos linfáticos y las células inmunes se mueven más rápido para entregar los alimentos y combatir los agentes patógenos.

Ahhh, parece imposible.  Pero no tanto cuando pensamos en lo que hacamos para vernos y sentirnos mejor, ¿no es verdad?

Ok… ¡Ahora, de vuelta al trabajo!

 

« Volver atrás

12 comentarios para El estrés de no hacer nada… No tenemos paz.

  1. nora dice:

    me siento totalmente identificada con la nota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!hago todo el dia mil cosas a la vez y eso me genera como una adrenalina necesaris para poder vivir!!!!!!! pero prometo tener en cuenta lo de la respiracion por esta muy bien eso de despejar la mente de todos nuestros pensamientos y llenarla de un soplo de oxigeno puro!!!!!!!!!!!!!!! besasssssos

  2. EVa dice:

    No no, no puedo!! Me pongo loca cuando me piden que me relaje…El otro dia quise hacer una clase de pilates stretch, casi me muero! Muy lento! El año pasado hacia reformer, y todo lo lento yo lo hacia rapido! La profe me retaba…y bueno….

  3. alejandra dice:

    tal cual,soy hiperactiva,o inconclusa,la verdad cuando stoy en mi casa me la paso yendo y viniendo limpiando,ordenando o cocinando..hay momentos en que pienso:no me tomé un p..mate dsd q me levanté!acique dejo todo y m siento pero no tanto como me gustaría..lo voy a intentar..gracias

  4. lia dice:

    Que bueno!! LO voy a poner en practica. Yo soy de las que mientras cocinan, lavan la ropa y pasan una escoba al piso. Si me siento un rato a tomar algo tengo la sensacion de que podria estar haciendo algo util. Ya me levanto y algo me pongo a hacer. Comenzare a bajar un cambio y respirar mas!!!! Gracias!!!

  5. Alexandra dice:

    Me encanto Ronnie!!! que linda nota, me identifico, soy hiperactiva y siento que mis minutos valen oro pero claro eso conlleva a tener estres y mucha acidez en mi caso…jaja
    Gracias!

  6. Mamacita dice:

    es un muy buen punto, llegar a concentrarse en la respiracion, y de acuerdo, yo creo que con la practica suficiente, es posible llegar un poquitomas alla y terminar meditando!! y aunque parezca increible, es cuestion de ver como les va a las otras culturas donde se dedican un poco a desintoxicarse de los pensamientos negativos y el stress!. Me gusto mucho tu nota!
    ommmm

  7. Veronica dice:

    Ayyyy Ronie! justo lo que necesitooo! Hasta leer la nota estaba en face, lavando ropa, los platos, cocinando, y comiendooo! Claro que se puede, pero que manera de apurarme al divino boton! Gracias por la ayudita :-)

  8. Chechu dice:

    Me es tan dificil poder bajar los cambiosssss!!!!!

  9. Vera dice:

    Me parecio muy biena la nota, me costo mucho bajar un cambio y me tire de cabeza a psicologo y yoga cuando la salud me dijo PARA! aca respirando en mi SUFI. un abrazo.

  10. Soso dice:

    jajajaj!!me senti espiada!!esa soy yooo!!jajaj!!aunque los minutos de relajacion y meditacion tambien me los tomo….para seguir!obvio!!muaak ronito!

  11. gabriela dice:

    mmm se paraece mucho a mí esta nota!! si le habre gritado a la pc por no apurarse :P

  12. Emanuel dice:

    Me parecio genial! A mi siempre me pasa que estoy muy estresado y cuando me pasan cosas, como que tarda el ordenador en cargar, o algo por el estilo, me da ganas de tirar todo por la ventana. Ahora lo voy a poner en practica, porque si sigo asi me muero a los 40.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos