¡Dormir mal, #Engorda!
19/03/2012

 

Uno sabe que la comida engorda, el helado engorda, la cerveza engorda, que las papas fritas, también.  Pero, ¿qué pasa después de una noche de dormir para el tujes?  

 

 

Ahora se descubrió que si dormís mal, ves la comida de una manera muy diferente de lo que lo harías si hubieses descansado.

En un nuevo estudio, se sometió a un grupo de personas a una resonancia magnética dos mañanas diferentes: la primera después de dormir entre 7 y 8 horas y la segunda después de estar casi toda la noche en vela.  Los que no habían dormido, dijeron que estaban muertos de hambre y  mostraron más actividad en la parte del “centro de recompensa del cerebro“, mientras se les hacía mirar fotos de comidas.

Está demostrado que esta región del cerebro es la misma que se activa en las personas obesas cuando ven la comida, y es la misma a la que se le adjudica a la forma en que pensamos acerca de la comida“, Estos dichos son del autor del estudio, Christian Benedict, médico, de la Universidad de Uppsala en Suecia. Los resultados fueron publicados en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

De esta manera se podría explicar por qué dormir mal con el tiempo se puede ver reflejado en la panza (principalmente). “La privación del sueño aumenta las concentraciones sanguíneas de grelina“, dice Benedict. Esta hormona, producida por el estómago, trabaja con las vías de recompensa del cerebro, por ejemplo, cuando ves una milanesa. Cuanto más grelina producís, más se te antojan comidas calóricas.

Tener una cinturita de avispa es sólo una razón más para descansar bien.  También se demostró que dormir como corresponde aumenta la inmunidad y la memoria.

 

¿Cuántas horas dormís, y cómo te sentís cuando te despertás?

« Volver atrás

15 comentarios para ¡Dormir mal, #Engorda!

  1. marina dice:

    hola , yo estoy medicada con sicofarmacos y sin embargo duermo basatante y tambien engordo porq no me gusta el ejercicio fisico , pero a esto se suma qla medicacion de nombre escitalopran de 20 me abre el apetito entonces hay una contradiccion , besos

  2. Yanina dice:

    Es pura verdad esta nota, les cuento que yo trabajo de lunes a jueves solamente y de 21 a 8 del dia siguiente y me la paso comiendo, sentis que todo lo que comes nada te sacea, tenes la boca pastosa como si tuvieras resaca, vivis cansada y de mal humor pero sobre todo con el tiempo te das cuenta que vas aumentando de peso de a poco.

  3. Lorena dice:

    Ronnie, tengo una hija de 9 años que hasta hace muy poco TODAS las noches se despertaba a las 02.00am para meterse en mi cama, y un bebé de 20 meses que alguna que otra noche no duerme bien. Me levanto todos los días a las 06.30 y me voy a la cama pasada la medianoche (si todo está en orden!) y en los últimos 15 meses perdí más de 40 kilos…..!
    Besos

  4. Lorena dice:

    mmmm, no creo….. tengo una hija de 9 años que todas las noches se despierta a las 02.00am para sentarse en mi cama y sumale a eso un bebé de 20 meses que alguna que otra noche se despierta por x motivo, y en los últimos 15 meses rebajé casi 40 kilos….
    Besos

    • Maria dice:

      Lorena mientras dormimos estamos en un estado distinto al que tenemos cuando estamos despiertos dormir ayuda a equilibrar nuestro metabolismo y nuestras defensas ; la pérdida de peso que vos tenés lo más probable es que se deba a que éstes en un estado de hiperactividad y alerta constantes; algunas personas reaccionan a las situaciones según su tipo corporal engordando, y otras como es tu caso bajando de peso, igual siempre lo mejor es consultar al médico.

  5. mariela dice:

    Ja no creo sea asi,yo duermo 5 y medias d lunes a sabados y como bien,y con un metro 58 de altura peso 55kg estoy bien,creo q en mi eso no funciona jaja besos rooo

    • Carla M. dice:

      Lo del sueño también es relativo. La cantidad de horas de sueño depende de la persona, aunque es verdad que hay ciertos ciclos biológicos que no se llevan a cabo como deberían porque estamos despiertos justo en el momento en que tendrían que ocurrir… Y otra cosa, yo soy flaca y no duermo muy bien, pero es verdad..a veces cuesta controlarse.Estando cansados, tomamos decisiones menos “calculadas” (romper con la dieta, comer cosas que no deberíamos, pensar “total mañana en el gimnasio se arregla todo” y después tampoco vas al gimnasio por quedarte durmiendo…)

  6. Franco dice:

    Hasta que encontre una razon!!! Aunque no es excusa, tengo que aprender a cerrar la boca a tiempo!!! jajajaja

  7. Vitto dice:

    #Florencia estoy igual que vos, solo que yo mido metro 70 y peso 48 con zapatillas… Como, como una bestia jajaja, duermo 4 horas por día. Pero de subir de peso ni hablar!! lo peor todos ayy nena!! cada día más flaca, decime no comes vos?! me enfermaaaa como y como y nada quiero ser mas gordita!!!

    • Caro Guerrero dice:

      Hola! Te hiciste un test de Tiroides?
      EN mi caso mido 1,73, peso 59 kg y me cuesta horrores mantenerme en peso, bajo sin dejar de comer inclusive, pero el doc me explicó qué es porque tengo el metabolismo súper acelerado… debería comer pequeñas porciones varias veces al día para mantener el peso. En fin… tampoco me gusta que me hagan notar lo flaquita que estoy… no cuando lo dicen criticando con ese tonito de envidia encubierta! Pero posta, hacete un chequeo para saber el porqué. Saludos!”!!

  8. Florencia dice:

    ES IMPOSIBLE.. YO DUERMO MAL Y ESTOY DE BAJO PESO, COMO NORMALMENTE Y NO PUEDO SUBIR DE PESO. ME ENCANTARIA TENER 2 O TRES KILITOS DE MAAAAASSS!!! (MIDO 1.64 Y PESO 49 KILOS A VECES 48.PERO MI PESO NORMAL SIEMPRE FUE DE 51 A 53 KGS.)

  9. daniela dice:

    Duermo mis 8 hs pero soy de comer muy mal durante todo el día….

  10. atlantis1316 dice:

    Es verdad mi medico me lo dijo lo mismo aplica la estar estresado y no comer .
    Hay que comer 5 comidas al dia y dormir al menos ocho horas.

  11. natalia belmonte dice:

    La verdad es q vivo muerta de hambre, como demasiado! Pero también duermo mucho, tengo el sueño muy pesado, o sea descanso bien. Capaz q lo mío es una solitaria gigante en mis intestinos!! Jaja
    Buena nota Ron como siempre ;)

    • Ammana dice:

      Sinceramente, a ide9ia de pontos de ceotla e empresas response1veis pelo descarte e destinae7e3o adequada de resedduos e9 f3tima!Absurdo e9 sequer comentarem sobre mais uma taxa/imposto/assalto e comparar com Europa!! Estamos no Brasil, o paeds recordista em quantidade de impostos sobrepostos , juros sobre juros, recordista de arrecadae7e3o fiscal e destinae7e3o escusa e iledcita de dinheiro pfablico!!CHEGA DE TAXAS! QUE O GOVERNO PAGUE ESSA CONTA, POIS Nd3S Jc1 PAGAMOS COM NOSSO SUADO DINHEIRO FALTA VERGONHA NA CARA DE QUEM PROPd5E UMA COISA Tc3O daTIL ASSIM, E TEM O DISPARATE DE FALAR EM NOVA TAXA COMPARANDO BRASIL COM EUROPA ACORDA BRASIL!!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos