Eso que te olvidás cuando estás solter@…
13/08/2012

Sí, hace un toco que estás sol@. Y sí, es demasiado tiempo. Ya sentís como si estuvieras virgen otra vez, casi como una Barbie, pero con celulitis y la cintura talle 44. O con esa sensación que el pito se achicó tanto que se te metió para adentro…

 

No quiero juzgar a nadie…

Entrás en esa vorágine, en la cual ya no te acordás que se sentía estar en una relación, lo que se sentía tener siempre alguien a quien llamar, hacer planes y todas esas cosas que antes te parecían boludeces… Esa sensación de que alguien te necesitaba más de lo que te necesitaban los demás.

 

¿Te acordás cuando vos decidías irte antes de una fiesta, sólo para que pudieran tomar un taxi borrachos hasta su departamento a las 3 de la mañana?, o de eso que te produce, ser lo último que ves antes de caer rendid@. Cuando estás sol@, no hay nadie que te garantice terminar bien después de un pedo chino, ninguna persona cuyos mensajes de texto puedan hacerte sentir bien al toque.

Seguro que pasaste por todas esas sensaciones, pero no te funcionó. Te parecía demasiado aburrid@ y la cortaste. Siempre fuiste quien decidió terminar. Y no es que no hubo buen@s candidat@s. Pero, intentar mucho, no es sinónimo de llevar adelante una relación.  Me acuerdo de mí en ese estado y el pensamiento es siempre el mismo:  Me gustaría encontrar a alguien, alguien mejor. Alguien como yo. Alguien de mi nivel… Y de esta forma, lo único que se consigue es saltar de relación en relación. ¿O no?

De golpe, te das cuenta que ya pasaron dos años y un@ siente como si tuviera algún tipo de amnesia. Como que no existe el #Pertenecer…  Te preguntás, ¿cómo era eso de despertarse antes que ese “alguien”, a preparar el desayuno? ¿Podría hacerlo? ¿Sabría sonreír en el momento justo?  Se que suena cursi y casi-dependiente, pero cuando estás enamorad@ de alguien, hay algo adentro tuyo que te mantiene vivo. Es una parte vital de lo que sos. Lo difícil, es ser capaz de dar todo tu amor. Uno necesita sentirse querido. Es tan importante como el agua o el oxígeno. Fuimos hechos para amar y cuando no se tiene una pareja, uno se siente incompleto. En mi caso, es más bien una necesidad biológica.

El problema es que cada día te vas olvidando más… Te vas olvidando de cómo comprometerte con alguien, la forma de acomodar tu vida con otra persona. Lo que no quiere decir que pierdas esos momentos que necesitás para vos y que son indispensables… Pero me gusta esta idea de ser un equipo y trabajar juntos. Uno pasa mucho tiempo solo y te olvidas de cómo compartir. En definitiva, te olvidas de cómo estar con alguien que no sea uno mismo.

Te olvidás lo que se siente ver ese cuerpo desnudo una y otra vez, el aprendizaje de cada arruga y de como dibujar un cuerpo con los dedos. Te olvidas de lo que es sentirse segur@ (imaginate lo que debe ser, si te resbalás en la ducha y te encuentran tres semanas después). Te olvidas del HORROR que se siente al hacer frente a la familia de esa otra persona, de esas mezclas incómodas durante las fiestas. Se te olvida el futuro con letras mayúsculas y tener algo tangible que esperar. Te olvidás de lo que es amar a alguien cuando menos se lo merece. Te olvidás. Te olvidás. Olvidás

« Volver atrás

80 comentarios para Eso que te olvidás cuando estás solter@…

  1. Natty dice:

    Ayy Ronnie! Me dió escalofríos leer la nota. Es como si me estuvieras describiendo a mí.
    El tema es ¿qué hacer cuando sabés que estás sóla, que no es lo que querés pero ya te acostumbraste a estar así?
    Hace cuatro años que tuve una relación que me golpeó lo suficiente como para no querer volver a saber nada. No me quejo, a esta altura ya me acostumbré y aprendí a llevarme bien conmigo misma. Pero cuando a veces me planteo la posibilidad de estar con alguien, es más fuerte el rechazo que se me genera.
    Cómo salir de eso? A esta altura la mayoría de la gente cree que soy lesbiana, cuando en realidad me gustan los hombres, sólo que me da pánico intentar pasar por una relación otra vez.

  2. Natu dice:

    “(imaginate lo que debe ser, si te resbalás en la ducha y te encuentran tres semanas después)” Ni bien me separe y me mude sola pensé en eso! Ajajjaja. Ahora cuando llego tarde a algún lado me llaman para saber si estoy bien.
    Hay que saber vivir con uno mismo y ser feliz, tomarlo como aprendizaje… si debe ser un dia nos despertaremos con alguien que amemos y nos ame al lado.
    PD”pero con celulitis y la cintura talle 44″ ???!!!!

  3. FloR dice:

    Coincido Ronnie, hermoso post.
    Tengo 24 años y nunca viví una relación como la que planteás. Sin embargo, al atravesar el camino descubrí todo lo que tengo que solucionar primero sola para poder estar bien con alguien. Sufrí bastante en mis “relaciones”. No me siento mal sola, aunque me encantaría estar con alguien pero lo vivo con la tranquilidad de pensar que lo mejor está por venir. Gracias a todos!

  4. solcito dice:

    Hace 3 años que me separe y no volvi a formar una pareja estable, (puro touch and go) y extraño mucho compartir ciertas cosas que con el de turno no podes o no te animas porque las cosas quedaron claras de un principio. Y empezas a olvidar, tenes razón. Y también deseas las cosas sensillas, ya no quiero cine, ni resto ni telo. Tengo ganas de mate, peli e incomodas cenas familiares =)

  5. nacha dice:

    Sabés que me pasa? Extraño las mariposas en el estómago, sentir la alegría de ver a ese alguien especial…cada vez es mas difícil entregar el corazón y cuando lo haces…te quedas queriendo…y todo eso te lo tenes…que tirar a la basura.je! Ojalá fuese mas simple…

  6. alicia dice:

    bueno despues de leer varios comentarios, me siento PEOR QUE NUNCAAA!!1jajaja jamas tube una relacion asi como cuenta Ronie, yo solo fui siempre la q se enamoro y el otro no, o sea no se lo q se siente q alguien este pendiente de vos, ni q t presente q la familia, o q se duche con vos, nada de eso me paso, y ya hace tanto q estoy sola que me dolio mucho la nota, ya q me di cuenta q “estoy cada vez mas sola” algun candidato chicos jajajajaj……..

  7. Ro dice:

    Hayyyy Rooo!! Venia de una relacion d casi 6 años y ahora decidi cortar x lo sano…despues todo se lo cobra mi psiquis,…siempre estuve de novia, y siempre los dejo yo…… cortaba con uno y m ponia con otro.,,,, es vital esas ganas de estar junto alguien, como decia Pappo, juntos a la par, un compañero de ruta, un ser q este a la par de uno, ni atras ni adelante, simplemente al lado….hay dios marchen pañuelitos por acá, edad 29!!! Te quiero Roo!

  8. mary!! dice:

    apa!! me llego directo jajaja muy bueno! siempre leo tus post. me encantan!!!!

  9. It’s been a while since I truly enjoyed reading an article online. The content here is very informative and well researched. I appreciate the hard work done on this article.

  10. Carito dice:

    Ay si lo sabre!!!! Lo dificil que es volver a sentir, a dar amor, a cuidar al otro, al vivir de a 2 de nuevo, mas cuando venis golpeadit@. Yo mas que amnesia, tengo panico! Encima que ahora me enamore (por desgracia) estoy aterrada!!!!

  11. Alejandra dice:

    Ronito, no sé lo q es olvidar xq me olvidaron antes de q empiece a tener carácter de serio, igual, después de taaaanto estar sola dudo. Seré capaz de compartir el control remoto, la cama, la vida? Será q me daré cuenta si me quieren enserio y no solo x 1 noche?

  12. Sofia dice:

    hey Ronnie y ¿que pasa con los que nunca tuvimos todo eso?

  13. NATALIA dice:

    para mi es un bolaso esta re bueno ser uno solo y no depender de alguien.. en mi caso estube 3 años sola y me encanto bueno ahora conoci a alguien y me enamore me estoy adaptando de nuevo! a lo qe es eso de tener a alguien!

  14. noelita dice:

    buenisimo ronnie yo ya olvide todo……..pero extraño a ese alguien q se preocupe x vos,q te llame,y etccccc……jajjajjajja

  15. ji dice:

    puede ser pero te acostumbras a ser solo vos y no depender de nadie y despues tenes miedo al compromiso porque sos libre de hacer lo que queres y si te comprometes no vas a poder hacer lo mismo tenes que consultar y dejar cosas que por ahi uno no las quiere dejar como la joda…

  16. Sabri dice:

    Genial Ronny!! Como todo lo que escribís… Realmente TE OLVIDAS!!!

  17. vanina dice:

    Es verdad… pasa el tiempo… los dias, y uno comienza a olvidar lo bien q se siente la compania, lo bien q uno se siente con otra persona… ser de alguien… lagrimon… bajon. Besos Ronnito

  18. Chinita dice:

    Te olvidas tanto que cuando lo volves a intentar se siente hasta raro… cosa que no quiere decir que no lo necesites.
    PD: Me mato el comentario : imaginate lo que debe ser, si te resbalás en la ducha y te encuentran tres semanas después, jajajajaj .
    PD2: Mientras…hay que disfrutar del sexo pienso…

  19. Anxa dice:

    Ouch, ouch y super ouch…
    No estoy amnésica pero casi que lo siento difuminado en un sueño…

  20. Tatiana dice:

    Mejor estar sola que mal acompañada siempre pienso, pero no lo cumplo. Voy de boludo en boludo, no se si iguales o peores al anterior. Pero supongo que asi también se aprende y se encuentra lo que uno quiere. O quizás uno sabe lo que quiere, alguien que busque lo mismo que uno. Algo que me resulta muy difícil de encontrar en las personas de mi edad. :/

  21. Turka dice:

    Ronnie, esto lo escribiste vos?

  22. Manu dice:

    Genial, y si… Amnésico eso soy.

  23. kary dice:

    Amnésica pero no boludica, solo quiero estar con alguien si eso significa que es estar mejor que sola.

    • Julieta dice:

      Entonces no te metas en una relación, porque estar en pareja no siempre es todo color de rosas y requiere de esfuerzo y dedicación. Las parejas no siempre piensan en lo mejor individualmente, a veces dejar el orgullo de lado parece algo sumamente complicado, dar el brazo a torcer ante otra persona, por motivos que creemos no son valederos… Las relaciones siempre son complicadas pero muchas veces si son con la persona correcta, son muy lindas.
      Aunque no dejo de lado que no esta bien sacrificarse por una relación que nos hace mal, cuando ya no nos sentimos bien haciendo los esfuerzos que hacemos por la otra persona, entonces ya no deberíamos hacerlos…

  24. Vale dice:

    Totalmente de acuerdo! asi como totalmente amnesica! Aunque se que estraño sentirme asi. Es raro

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos