Cómodos con las teorias conspirativas.
03/10/2012

Dificilmente podamos (y queramos) vivir encerrados en nuestras casas. Pero parece que chequear los frentes de nuestras viviendas sirva como para descartar que seamos marcados por bandas internacionales dedicadas al robo.

 

 

 

¿No me digas que nunca te llegaron por fotocopia o por mail esos jeroglíficos del hampa organizada?.

Desde el 2006 más o menos, corre esa bola que los ladrones marcan las viviendas con códigos sobre los hábitos los propietarios, facilidad para el asalto o cuan “útil” sería el choreo. Lo validaría el hecho de haber sido encontrado un papel con esos códigos, por la policía, en el auto de un asaltante. Por lo general el texto reza “la policía publicó” ¿dónde? ¿está en la página de la federal?. 

Puede ser divertido pensar que los extraterrestres tienen tecnologías como para viajar a velocidades varias veces la de la luz, pero se dejan ver en el cielo ¿será que se les descomponen los OVNIS?; que tal funcionario es dueño de una empresa de detergentes; o si Yabrán sigue vivo y camina de incógnito en algún país del caribe. Pero creer que los ladrones hacen ese trabajo hormiga casa por casa es subestimar la inteligencia de quienes ocupan su vida en hacerse de lo ajeno.

Las recientes escuchas de la banda “de la cheta” son prueba que es verdad, que se marcan los posibles “trabajos”, pero no como para darlo a conocer fuera de los integrantes de la banda y a lo sumo de algún “colaborador” satélite conocido. ¿Realmente alguien puede creer que existen ese nivel de códigos solidarios entre ladrones? ¿Te parece que después de robar donde decía  “Buen Objetivo” antes de irse lo borran y dejan la marca “Casa ya robada”? ¿Cada cuanto la actualizan, como los censos de población cada 10 años?

Algunos de los códigos coinciden con los supuestamente dados a conocer por la Guardia Civil Española, ¿Son grafi-chorros internacionales? ¿Aprenden los códigos por Internet? ¿Se juntan en el Centro Municipal de Exposiciones con charlas a cargo de pungas extranjeros?

Si nuestra casa fue marcada dificilmente sea reversible y seremos los últimos en enterarnos. Creer que podemos estar un paso adelante es sentirnos cómodos con estas teorías conspirativas tan poco serias como que: “si no mandas un mail a no se donde, Google deja de existir”. Hay gente que se divierte con poco, y disfrutan viendo cuanto tardan en esparcirse esas cadenas (Se denominas Hoax); conseguir direcciones de mail y congestionar servidores son otros de los objetivos.

La calle está complicada, no por una sensación de inseguridad, sino porque uno tiene familia y amigos, y lleva a cabo sus propias estadísticas. Todos esperamos poder vivir tranquilos, con nuestros problemas puertas adentro y no tener que sumar la mala vida de otros dentro de nuestras viviendas.

Mi vereda tiene tres puntos pero creo que es una marca que dejo Aysa ¿Alguien sabe algo?!!

 

« Volver atrás

22 comentarios para Cómodos con las teorias conspirativas.

  1. Ana dice:

    no sé cómo funciona, a mi me robaron sin marca alguna =(

    DNI 727

  2. Ernes dice:

    Hace unos años cuando volvi de vacaciones, recuerdo que habia una X en la calle en la puerta varias casas, incluida la mia, casualmente eran los que se habian ido de vacaciones y los vecinos hablaban que las habian marcado para robar. Anda a saber.

  3. natalia dice:

    completamente absurdo y pasado de moda…te lo creo que esto se hacia hace 30 años…….puras pavadas para meternos MAS MIEDO…HORRIBLE :(

  4. alejandra dice:

    Para cuando terminen de chequear aparecieron los dueños de casa, cheeeeeeeeeeeeeeee

  5. ANDRE dice:

    jajaj a mi me marcaron pero el autoooo para robarlooo ja, cuando lo encontre tenia una marca de tiza una parte de las rudas del lado de adentrooo asi que hay que ver que onda con estooo…ronnie quiero participar por el microondas!! 800 gracias!

  6. ANA dice:

    quiero el microondas para mi hermana DNI:461

  7. Ceci dice:

    Días me pasé perseguida por una “marca” q encontré en la puerta de mi casa, hasta q me dí cuenta q era una cagada de pájaro. Al lado de mi casa hay un árbol de mora, y las cacas suelen ser entre negras y violetas. Por eso estoy segura q la teoría conspirativa es de las palomas! Besos Ronnie! Ceci.
    últimos 3 de DNI: 592

  8. Ale dice:

    Tengo mis serias dudas sobre, esto y ante la misma no le doy bola…jaja.
    Ultimos DNI 023

  9. joseline dice:

    Una compañera me comento sobre eso yo no tenia la mas palida idea de q te marcaban la casa, por mi casa no vi ninguna o ya la volvieron a pintar.

  10. joseline dice:

    Hola ronnie!! quiero el microondas para mi mamá DNI:170. GRACIAS.
    SOS UN GROSO! BESOO

  11. Esteban dice:

    Robar Invalido ??? se refiere a que no se puede o que vive un invalido y se le puede robar???….

    Por el concurso!!!!!! DNI : 369

  12. sandra dice:

    Lo q no me cierra es q en las casa q ya robaron y muestran en la tele no hay ninguna marca… Para mi es mito urbano.
    DNI 725

  13. Julieta dice:

    Ronnie ! Quiero el micro para Mamá ♥. Mis ultimos del DNI: 501.
    SIEMPRE miro tu pag, sos un genio ! Look Dujour: lo mejor ! Saludos !

  14. Belu dice:

    Ronnieee!! Quiero el microondas… Cuando era chiquita le regale uno a mi mamá con mis ahorros, pero ya no funciona… Mi DNI es 619

  15. Romi dice:

    Ronnie.. también creo que es un trabajo bastante fino… antes de dejar esas marcas, chequean los datos en las redes sociales, o a través de algún otro medio que les da mejor info… Saludos!!
    Quiero el micro!! DNI 385

  16. Natalia dice:

    Ronnie quiero jugar por el microondas! Dame suerte! DNI 402

  17. Brenda dice:

    Ronnie genio!!! quiero el microondas para mi mami :D DNI 800

  18. Brenda dice:

    Ronnie genio!!! quiero el microondas para mi mami :D

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos