Como parecer muy ocupado en tu trabajo.
20/09/2012

8 horas en el mismo lugar de trabajo, puede ser una tortura para cualquiera… ¿Cómo hacer que el tiempo pase más rápido y que nuestros superiores admiren nuestra capacidad de resolución?

 

 

Estuve pensando en lo que puede hacer el ser humano para no hacer nada y parecer ocupado mientras que en realidad no lo está y se me ocurrió lo siguiente.

A saber:

1. Abrir un documento de Word y escribir todo tipo de boludeces, las letras de canciones funcionan muy bien, forzar la vista y bajo ningún concepto dejes de tipear.

2. Mové los ojos de un lado para el otro, y sacá la lengua en actitud pensativa cada vez que alguien se te acerque a hablar.

3. Siempre almorzar en tu escritorio, tus compañeros de laburo van a pensar que estás tapado de trabajo y tus jefes te van a premiar.

4. Recorré los pasillos de todos los pisos cargad@ de carpetas… Siempre funciona.

5. Imprimí un montón de papeles/facturas/balances/noticias importantes y camina alrededor de la impresora con ansiedad.

6. Siempre hay que tener mil millones de ventanas abiertas de en Safari, o Explorer con busquedas en Bing.

7. Abrí el Excel y empezá a hacer una hoja de cálculo sin sentido (por ejemplo: tu colección de DVD´s, tus bares/restos favoritos clasificados por precio, bebida/comida y ambiente, etc).

8. Caminar a la máquina de gaseosas/café. Volver a tu escritorio. Caminar a la máquina de gaseosas/café. Volver a tu escritorio. Y así hasta el infinito y más allá…

9. Organizá tu escritorio. Dejá bien prolija la abrochadora, el dispenser de cinta adhesiva y los clips de papel. Acomodá todo por tamaño o color.

10. Poné a prueba tus habilidades de improvisación, pegate el teléfono a la oreja y sin hablar con nadie, cada vez que alguien se acerca, habla como loc@ y hace gestos de que está saliendo todo bien…

11. Abrí algunas carpetas y llenalas de papeles. Después los sacás, después los volvés a poner y así hasta que te aburras.

12. Sacar fotocopias garpa mal.

13. Mandá mensajes a tus amigos por fax con textos aleatorios del tipo “Hola” “¿Qué tenés puesto?” “¿Te depilaste?

14. Sacá una calculadora y sumá, restá, dividí y multiplicá. Otro tipo de cálculos no, porque ya sería un trabajo en si…

15. Hay que tener un mail de tu jefe abierto (uno antiguo está bien) para despistar a los que te vienen a chusmear la pantalla de la computadora.

16. Arremangate y volvé a poner las mangas en su lugar…  Varias veces.

17. Mandar mails a algún compañero de trabajo con el/la que tengas confianza. Hay que pretender que son importantes, pero en realidad dicen cosas como: “¿Podés creer que tenemos otras seis horas?” o “¿Viste las tetas de la nueva de Recursos humanos? o ¿Los bigotes de Biernat no te vuelven loca?

18. Hacer de cuenta que entró una paloma o un murciélago en la oficina y estás en una misión especial para espantar ese bicho. -“No se preocupen chicos. Estoy tratando de agarrarlo.” -“¿Qué?”  -“Dios mío, ¿no me digas que no viste el tamaño de ese murciélago?

19. Como en el punto 8 y el 11. Acomodar las cosas en los estantes. Desacomodarlas. Volverlas a poner. Repetir.

20. Enviar mensajes de correo electrónico (a vos mismo) de una dirección falsa con la etiqueta “importante”. De esta manera, cuando alguien espie tu bandeja de entrada va a creer que hay una gran cantidad de personas que necesitan tu atención.

21. En realidad lo mejor sería hacer tu trabajo y ya que estás agradecer que lo tenés.

 

¿En cuantas horas calculás harias todo el trabajo que te toma ocho?¿ Tenés otras tareas para “mostrarte” productivo?

« Volver atrás

13 comentarios para Como parecer muy ocupado en tu trabajo.

  1. Pato dice:

    Funcionan, pero si te ponés a hacer tooodo eso te agotás más que si trabajaras!!! jajajaja

  2. marianela dice:

    a los gastronomicos nada d eso nos funciona! :( saludos ronni!

  3. Mariel dice:

    Es muy bueno! Lo practico bastante seguido, pero voy a tener en cuentas otras. Creo que en una o dos horas al día haría todo mi trabajo, pero bueno, hay que cumplir horario.
    Dni 611

  4. sandra dice:

    lo de la hoja de exel esta bueno, da resultado!!!! un beso Roniiii!!!
    dni 589

  5. alvarez maria eugenia dice:

    me pasa muchas veces que por tener poco que hacer me pongo a boludear y hasta me olvido de las pocas cosas que tenia que hacer ja!

  6. Sandra dice:

    DNI 700, muy buenos tips Roni!

  7. paola dice:

    saturar de papeles el escritorio o o dejar abiertos varios biblioratos tambien funciona

  8. rocio crisci dice:

    Es buenisimo!!!!!!
    pero a veces aburre….

    dni:611

  9. ayelen dice:

    ronnitooooooo quiero el microondasss!

    ultimos 3: 935

  10. Andrea dice:

    jajaja, genial!
    Quiero el microondas!
    DNI.: 916

  11. Patricia Lopez dice:

    jajaj esto no se lo muestro a las chiccas que hoy trabajan para mí,ni locaaaaaaaaaaaaaa

  12. María Eugenia dice:

    Cuando era moza en españa el camarero considerado como “el mejor” me dijo “pelotudeá todo lo que quieras, solo ocupate de llevar siempre algo en la mano (un trapo, un par de copas, etc)” es impresionante lo que funciona! todos los jefes pensaban que me mataba laburando y jamás me pedían nada! paseaba a morir por los hoteles!!! Beso Ronie sos grande!

  13. Chechu dice:

    jajajja mato el el murcielago! jajaja por lo gral hago bastante cosas sobre todo el punto 21. y agrego una mas 22. entrar en ronniearias.com jajaj

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos