Como frenar los atracones…
08/08/2012

Laburaste hasta las mil y quinientas o te fuiste de joda o te quedaste viendo pelis, y claro, te agarra hambre. ¿Le entrás a una ensalada, o a una porción de pizza fría? Lo sabemos, la zapi gana siempre y nosotros ya te contamos por qué.

 

 

Los investigadores del Centro Roosevelt del St. Luke Hospital de Nueva York y la Universidad de California en Berkeley, descubrieron que cuando la gente esta muy cansada, sus cerebros son más propensos a ver la comida chatarra como una recompensa y les cuesta elegir algo sano que comer. Ya te lo habíamos contado en la nota Dormir mal, engorda.  Por eso, acá tenés el plan más fácil para comer sano y de paso bajarte algunos kilos.

Averigüe un poco cómo comer bien, incluso si estamos tan palmados, que no podemos tomar decisiones.Y esto es más o menos lo que encontre:

 

Planear: “Los estudios, muestran que tu auto-control se agota con el transcurso de un día, por eso hay que tomar decisiones antes, cuando todavia estamos frescos”, dice Kelly McGonigal, un psicólogo de la Universidad de Stanford y autor de El instinto y la Fuerza de Voluntad. Dejate algunas cositas preparadas antes de salir para el trabajo. Asegurate de tener una merienda saludable en tu casa para cuando vuelvas del trabajo. Yo muero por una hamburguesa doble completa y papas fritas pero trato de pensar que una rica sopa de vegetales y una fruta, me van a satisfacer igual y me voy a sentir mucho mejor.  Te juro que si tenés una idea clara de lo que querés, hacer una dieta se super simplifica…

Respirar antes de morder y masticar:  Para mi un casi-imposible… “Parece una pavada, pero diferentes estudios de imágenes cerebrales muestran que esto ayuda a que apague el centro de recompensa y frena la tentación, dice McGonigal.

Ingerir proteinas en la merienda: El cuerpo quiere carbohidratos y azúcar cuando está cansado, porque el cerebro pide energía instantánea. Un huevo duro es una buena opción

Tener algunas reglas: Te haces vegetariano después de las 5 de la tarde. Solo te clavás comida chatarra el viernes por la noche. Cortarla con el chocolate. La comida puede ser un vicio terrible y se hace más tentadora cuando entramos en ese lugar de querer y no querer.  Por eso si estas comprometid@ con un par de reglas simples, siempre se gana. No la guerra, sino una batalla…

« Volver atrás

16 comentarios para Como frenar los atracones…

  1. karina gonzalez-rojas dice:

    tomarse un vaso gigante de gaseosa diet antes de atacar la morfi, me enseñaron a mi en mi plan alimentario

  2. Any dice:

    uno de los tips que puedo dar de acuerdo a mi propia experiencia, es por ej: hacer una buena ensalada de frutas que tenga casi de todo lo que mas les guste, o llenar mas de frutas la heladera, cosa que no quede otra que comer eso, poner varias botellitas de AGUA, NO GASEOSAS ! otra alternativa es dar vueltas antes de comer, bañarse, etc., tambien te calma.. ;) bsos ronnie !

  3. Clarafotoar dice:

    Todo bien pero ¿ no era que comer chocolate era saludable al final?
    DNI 119 por el microondas.
    Gracias!

  4. sandra dice:

    Ese “Cortala con el chocolate” era para mi? Es que estaba con un pedacito de choco en la mano mientras leía la nota.
    Realmente son muy buenos consejos. Cuando hago lo que ahí decís tengo buenos resultados.

  5. nora dice:

    muy buenas tus sgerencias ronito!!!!!! soy ovolacteovegetariana y por lo tanto amo la verdua y la fruta q como en el desayuno y en la tarde y solo me tiento algun finde con una porcion de chisse cake q es mi torta preferida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!te quieroooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Anita Rojas dice:

    Como hago,,,el chocolate me puede y como,,,casi imposible para mi….
    uy me olvidaba quiero el microondas DNI 750

  7. María Soledad Chocrón dice:

    Igual.. la pizza siempre gana!!

  8. nina damiani dice:

    Gracias a Dios, o, a mi organismo, o a mi estado de nerviosismo, (la verdad, no se) no engordo, tomo mucha agua, y no como carnes rojas, salvo el consabido bife de cerdo cada 15 dias, (esto me lo explico un naturista, por el tema de nivelar la sangre y no llegar a caer en una anemia) pero te aseguro que rompo con el mito de que el pan o las pastas engordan, yo consumo pizza y pastas , casi regularmente, y, por supuesto ensaladas, de todo tipo, aparte de alguna que otra fruta en el desayuno, lo que si, no respeto horarios, como cuando tengo hambre, sean las 16.00 hs. o las 4 a.m. porque me colgue en la pc. pero respeto a la gente que maneja los horarios para comer, bah, respeto a todo el mundo, no importa raza ni credo…
    besos , Genio de La Lampara!!!!

  9. @guillermina187 dice:

    gracias Tío Pomy, lo voy a intentar. Después de las 17 hs y los finde son terribles!!!!!

  10. Mamacita dice:

    muy cierto! gracias por las sugerencias!

  11. PATRICIA dice:

    Gracias por el consejo. Tambien es bueno tener mas verduras que otra cosa y un bolsillo cosido para no ir a comprar comida. BESOS

  12. Gracias Ronnie es muy cierto lo que decis, me pasa que hasta mitad de dia logro cuidarme y despues a la noche o tardecita, siempre me voy de la dieta!

  13. Alexandra dice:

    Lo de la chatarra los viernes por la noche, lo vengo aplicando y si puedo aguanto hasta el sábado :D.
    Lo demás no lo tenía en cuenta…Gracias Ronnie!

  14. Anabel dice:

    Hay que ponerlo en práctica ;) es dificil para tod@s (o en su mayoria) pero nos ayuda.

    Vos siempre con tus consejitos, que son muy útiles!
    Gracias Ronniito. Te kiero :)

  15. Bello dice:

    No es facil, pero hay que intentarlo! Millones de gracias!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos