Como darte cuenta, que te están usando:
24/04/2012

Uno es una buena persona. A la que no le importa bancarse cualquier cosa por su pareja. Te hace sentir bien que te busque para que les des una mano. No importa si te pide guita, tiempo, algo. Uno lo hace sin que se lo pidan.

 

Pero, ¿cómo darte cuenta que la cosa se te fue de las manos? ¿cuándo la relación se convierte en algo servil? Te cuento seis señales reveladoras que bajo ningún punto de vista tenés que ignorar.

 

1.- Tu pareja siempre espera algo de vos.

Están acostumbrados a que te hagas cargo de las cosas. Ok, cualquiera que este enamorado quiere hacer cosas por el otro, pero si te quieren no te exigen que las hagas. Si tu pareja se enoja las pocas veces que no podés darle una mano, es bastante obvio que te está usando. Por ejemplo: Le pagás la cuenta del celular. La única vez que no se podés, le da un ataque. No es una cuestión de guita o tiempo. Te está usando.

 

2.- No le habla de vos a sus amig@s

Si l@s amig@s no tienen idea quien sos, no tiene ninguna intención de pasar a mayores… Sacatel@ de la cabeza. Sos su amante, su cajero automático, su cadete o lo que sea… todo, menos una pareja. Te está usando.

 

3.- Uno solo rema la relación

Esta es fácil, si no hace N.A.D.A. por vos, estás en el horno por mucho que te caliente o ames. Un solo lado no es una pareja. Lo que hay que hacer en estos casos es cortarse sol@ y ver desde la distancia que pasa. Darle a alguien el sol, la luna y las estrellas sólo funciona en las películas o en los temas de  amor cursis. Te está usando.

 

4.- Los tiempos

Si el otro, todo el tiempo, toma las decisiones, entonces sos la versión de carne y hueso de un accesorio. Si vos vas a todos los lugares que el otro quiere, películas, restaurantes, y no podes pedir hacer una visita relámpago a lo de tu familia, cagaste. A esa persona le gusta la idea de tener una pareja colgada del brazo. Te está usando.

 

5.- No quiere o no le interesa conocer a tus amig@s

Cuando estás saliendo con alguien en una relación normal, esta buenísimo mezclar amigos. Si no le interesa reunirse con tus amigos, significa que realmente no tiene ningún interés en invertir tiempo en vos. Te lo repito, te está usando para lo que necesita y nada más.

 

6.- Nada de sexo.

Si están saliendo hace meses, le pagaste un par de cuentas. Le llevás el perro a la veterinaria o le llevaste a arreglar el auto (solo por tirarte un par de ejemplos), y no pasa nada en la  intimidad, sorry, o tienen 20 años de casados o te está usando. No me vengas con la boludez que quieren llegar vírgenes al matrimonio. Que también puede que esté bien. Pero, si van de la mano, se besan, hay cierto toqueteo y salieron por seis, siete, doce meses … mmmmmmmmh.

Salí rajando: Te está usando.

 

¿Te pasó? ¿Conocés parejas en esta situación?

« Volver atrás

77 comentarios para Como darte cuenta, que te están usando:

  1. F dice:

    Cuando le das poder, cuando no te haces respetar, cuando lo perdonas, cuando haces todo el esfuerzo, paciencia, das tu oído, das tus amigos, das tu familia, das amor, das das das y la otra persona toma todo eso y lo maneja mal es porque no es el indicado para vos. Acá el producto de eso es la destrucción de tu autoestima porque uno se lo permitió…y bueno por amor muchos hacen estas cosas y al final de cuenta no es culpa de nadie, sino que a veces las personalidades no son nuestras ilusion de esa persona con la que queremos estar y cambiar para estar bien con el otro, no es una solución y pronto va a acabar y te vas a sentir estafado, pero así es el amor sin limites, un arma que lo único que va a hacer es alejarte de vos mismo y no vas a poder ser vos con quien estás, dejando que el otro haga sin querer lo que hoy estás sufriendo. A quererse gente y a hacerse respetar, ni por amor ni por nada hay que dejarse manipular, si está con vos es porque te quiere por lo que sos y sino es porque no es tu compañero, es una relación toxica que va a volver loco a los dos, hasta enfermarlos

  2. vero dice:

    Aveces es bueno decidirte y dar vuelta la página. Duele al principio, pero no me arrepiento de nada! Hoy me doy cuenta que si uno no se valora y respeta, nadie lo hará. depende de uno.

  3. Ana dice:

    Conozco una amiga que hace 2 años vive con su pareja: no la besa, no tienen relaciones!!!!. Le decimos que lo deje, pero como le cortó toda la vida social y laboral a ella le cuesta abandonarlo… encima le dijo que está con ella por la COMPAÑIA… nadamás… un hijo de puta!

  4. Marian dice:

    Hace 3 años que tenemos idas y vueltas, y en todo este tiempo el solo me quiere, aveces es frio y cerrado conmigo, él toma sus desiciones pensando en su futuro y no proyectando en nosotros. Pero gracias a esto termine de darme cuenta que no voy a sufrir más por este pibe. Siempre vuelve a buscarme, y siempre es para cagarme parece.

    • xoana dice:

      yo con dos hijos y casi 10 años de relacion sin laburo sin amigs por q no tenia vida social me seapre el de joda en joda amigos por todos lados nunca se ocupo de la mujer que tenia al lado y me di cuenta q no puedo seguir perdiendo el tiempo es un quilombo una situacion de mierda , pero bueno peor es seguir viviendo en una mentira y mendigando amor los abrazos no se piden Los te quiero no se ruegan , no se piden las caricias o las sorpresas si no hace todo eso por impulso propio obviamente no es el indicado.

  5. Gina dice:

    Chicas!! recuerden! la gente NO cambia.. si esperan que ocurra un milagro del Señorrr en hombres así sigan participando.

    Yo pasé una situación muy similar, hace menos de un mes donde fue un corte definitivo.. realmente cuando dije NO me banco más esto fue el quilombo en puerta y la vdd no me arrepiento ni un sólo día de haberme separado de él.. Que siga feliz con su mambo.
    Y vos Flor, 24 años!! que haces perdiendo el tiempo con un chico que te está demostrando que no te quiere con vos? nunca tiene tiempo? no sabe que quiere del futuro.. Por favor, aunque duela yo tengo 25 y sé lo que es.. pero pensá en VOS imaginate que vas 3 años de tu vida con alguien que no demuestra compromiso ni siquiera..

    Ah! y tb.. el dicho las segundas partes no son buenas quedó en el pasado hoy es FIGURITA REPETIDA.. no llena el album y es vdd chicas.. este tipo de personas que no demuestran ni demostraron tampoco lo harán..

    Espero sean muy felices de vdd, fijensen bien que es lo que realmente quieren.. yo decidi no llorar más al pepe.
    Besos!

  6. Flor dice:

    Tmo estar pasando por algo asi… ya son 3 años de idas y venidas… aun asi no me ama, no “quiere q me adelante” a querer algo serio.. y hoy por ejemplo peleamos poruqe el jueves no puedo salir con èl y èl no tiene ni un rato para mi de jueves a domingo. Muy triste la verdad.. con 24 años me deprime q èl diga una cosa pero al momento de demostrarlo desaparezca o solo sea segun lo que èl quiera =(

  7. elys dice:

    14 meses de relacion con un pibe de 31 que no maduró,tiene un hijo de 3 años,al que YO le compraba los pañales,me lo bancaba los fines de semana..he pagado hasta el telo,porque el no tenia trabajo…no podia pagarse el alquiler,se vino a vivir conmigo..hace 4 meses lo mande a la mierda…me venia a decir que no lo amaba..que el solo queria que yo le de amor…claaaaro la boluda se levantaba a las 6 para ir a trabajar,ahora por forro que se joda..me ocupo en ayudar a los que necesitan,los animales abandonados..ASI DA GUSTO GASTAR PLATA!!!!!

    • Lucia dice:

      SOS UNA GEEEENIAAA Elys! jajajajjaa me mori! que suerte que lo mandaste a la mierda!

    • Flor dice:

      Sii Ely, estoy juntando fuerzas para darle una patada en el or… sigo aguantando para después no recriminarme lo que “podría haber probado”.. ya casi no tengo opciones asiq.. si bien ya no soy la boluda de antes, me gusto la nota y afirma lo q pensamos. Muchas gracias por tu comentario!!! y tb te deseo toda la felicidad y que encontremos algoo como la genteeee!!!!!

      • Stephi dice:

        Flor, te doy el mismo consejo que dió otra chica acá Si ya no cambió no lo va a hacer dandole las oportunidades que se te ocurran. Yo estuve 6 años con un pibe que el “futuro de pareja y compañerismo” se quedó en palabras… me costó muchas lágrimas pero hay que abrir la cabeza y aprender a quererte. Hoy hace 1 mes que terminé con él y te juro que me siento recontra bien xq se que di hasta lo que no tuve pero él hoy se lamenta y llora pero las oportunidades se dan una o ciertas veces y si no las aprovechan a tiempo borràlo de tu vida xq lo que hace es estancarte y a la primera que se les cruza te dan una patada y ni se acuerdan del tu esfuerzo, es fuerte lo que digo a mi me costó muchísimo recapacitar. Hay hombres que pueden valer la pena chicas tenemos que querernos más. Espero ayude mi testimonio. Un beso a todas Stephanie de Uruguay :)

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos