Como darte cuenta, que te están usando:
24/04/2012

Uno es una buena persona. A la que no le importa bancarse cualquier cosa por su pareja. Te hace sentir bien que te busque para que les des una mano. No importa si te pide guita, tiempo, algo. Uno lo hace sin que se lo pidan.

 

Pero, ¿cómo darte cuenta que la cosa se te fue de las manos? ¿cuándo la relación se convierte en algo servil? Te cuento seis señales reveladoras que bajo ningún punto de vista tenés que ignorar.

 

1.- Tu pareja siempre espera algo de vos.

Están acostumbrados a que te hagas cargo de las cosas. Ok, cualquiera que este enamorado quiere hacer cosas por el otro, pero si te quieren no te exigen que las hagas. Si tu pareja se enoja las pocas veces que no podés darle una mano, es bastante obvio que te está usando. Por ejemplo: Le pagás la cuenta del celular. La única vez que no se podés, le da un ataque. No es una cuestión de guita o tiempo. Te está usando.

 

2.- No le habla de vos a sus amig@s

Si l@s amig@s no tienen idea quien sos, no tiene ninguna intención de pasar a mayores… Sacatel@ de la cabeza. Sos su amante, su cajero automático, su cadete o lo que sea… todo, menos una pareja. Te está usando.

 

3.- Uno solo rema la relación

Esta es fácil, si no hace N.A.D.A. por vos, estás en el horno por mucho que te caliente o ames. Un solo lado no es una pareja. Lo que hay que hacer en estos casos es cortarse sol@ y ver desde la distancia que pasa. Darle a alguien el sol, la luna y las estrellas sólo funciona en las películas o en los temas de  amor cursis. Te está usando.

 

4.- Los tiempos

Si el otro, todo el tiempo, toma las decisiones, entonces sos la versión de carne y hueso de un accesorio. Si vos vas a todos los lugares que el otro quiere, películas, restaurantes, y no podes pedir hacer una visita relámpago a lo de tu familia, cagaste. A esa persona le gusta la idea de tener una pareja colgada del brazo. Te está usando.

 

5.- No quiere o no le interesa conocer a tus amig@s

Cuando estás saliendo con alguien en una relación normal, esta buenísimo mezclar amigos. Si no le interesa reunirse con tus amigos, significa que realmente no tiene ningún interés en invertir tiempo en vos. Te lo repito, te está usando para lo que necesita y nada más.

 

6.- Nada de sexo.

Si están saliendo hace meses, le pagaste un par de cuentas. Le llevás el perro a la veterinaria o le llevaste a arreglar el auto (solo por tirarte un par de ejemplos), y no pasa nada en la  intimidad, sorry, o tienen 20 años de casados o te está usando. No me vengas con la boludez que quieren llegar vírgenes al matrimonio. Que también puede que esté bien. Pero, si van de la mano, se besan, hay cierto toqueteo y salieron por seis, siete, doce meses … mmmmmmmmh.

Salí rajando: Te está usando.

 

¿Te pasó? ¿Conocés parejas en esta situación?

« Volver atrás

62 comentarios para Como darte cuenta, que te están usando:

  1. Xavi dice:

    hola, queria a ver si me podéis dar una mano. estoy enamorado locamente de una chica, vivimos juntos, pero me ha dado cancha muchas veces, pero veo cosas un poco feas de su parte……tiene el mismo carácter de mi viejo, pero hay cosas q duelen, y me hacen pensar demasiado. hay actitudes, q la verdad, se pueden pasar, pero me muero por ella, no se que hacer…..la cabeza me da por pensar, si esta por interés, o por q esta enamorada. Una vez, me dijo, q ella sabia que no estaba enamorado de ola, y q el tiempo le dará la razón?eso es tema de rechazo??o quiere hacerme creer q no la amo???es una chica q merece q la ame, o q me esta utilizando……..ayudarme por favor

  2. BETTY dice:

    YO FUI TONTA ME HICIERON CREER EN EL PRINCIPE AZUL Y FUI USADA PERO DESPUES DE TRECE AÑOS ME CONVENCI Y RAJEEE CON 7 HIJOS LO MEJOR DEMI VIDA LA PERDIII

  3. Martín dice:

    Yo nunca mezclé amigos con relación, ni amigos míos de un lugar con amigos míos de otro lugar.
    Cuando me pongo de novio y pinta el tema ese le digo “Ahora estoy acá con vos, y me importa eso, estar con vos, luego cuando no estoy con vos mis amigos, y me importa estar con ellos. Pero no me gusta mezclar los diferentes aspectos de mi vida como relación con parejas porque me siento invadido, que con vos nunca tendría privacidad de ellos, y con ellos nunca tendría privacidad de vos”.
    Y es así para mí, no es de no interesarme, es cualquiera ese punto porque esta perfecto no estar con tu novia cuando estas con tus amigos ni estar con tus amigos cuando estas con tu novia, sino aparte de que mezclas todos los aspectos de tu vida, nunca tenés privacidad de hablar ciertas cosas, de hacer ciertas otras que uno con sus amigos cuando esta su pareja se inhibe, o cuando esta con su pareja, se inhibe a otras por estar con sus amigos.
    Simplemente NO DA…

  4. daiana dice:

    Jaaaa… Yo convivo con mi pareja hace ya 2 años, ahora estoy poniéndolo a pruebas ya que me echaron del laburo. Nunca me pregunto si nesecitaba algo, si tenia plata para comprar algo que faltara en la casa si me alcanzaba la guita para pagar mis cuentas. Pero, siempre fue todo miti y miti desde que emezamos a vivir juntos… (eso que el gana el doble que yo hasta el momento que me echaron.)Alquiler ,cuentas,electrodomésticos que comprabamos, pero ahora van hacer distintas las cosas, voy a ver hasta donde me ama! ,es horrible que te digan que no compra un litro de leche solo porque no lo consume, o que haga una compra y te tire el tiket sobre la mesa….

  5. nan dice:

    No existe la pareja ideal,existe un ideal de pareja por la q dos pers se unen ,luchan y prosperan en su afán de lograr un modelo de hogar.
    El amor no se inventa ,se siente.
    La vida es un eterno aprendizaje y nadie nace a sabiendas de…..
    Si hay sentimientos genuinos….todo funciona
    Lo demás es puro cuento
    Para q poner reglas y/o pautas ?
    Decidir tener una pareja implica conocerse 1ro y el después llega solo para seguir juntos o no- ,no entiendo el planteo….

  6. Dani dice:

    El punto 6 me suena raro…si te pasa eso tenes par d opciones: o sos un racimo de cuernos .o tiene que salir del placard y dejar de usarte como pantalla…!!

  7. maria dice:

    SON CIERTOS LOS EJEMPLOS Y ME PASARON TODOS!!!!! ASI ESTUVE 8 años!!!!!1 YA SE… NO ME DIGAN NADA.. UNA BO-LU-DA TOTAL! DEJAS TODO POR AMOR PENSANDO QUE IBA A CAMBIAR

  8. Carina dice:

    Yo di todo por 7 años y me canse, ahora me fui al otro extremo, no muevo un dedo por nadie.

  9. sil dice:

    naa, no me digas q la ultima es porq tusan(? o.O lo unico q m mantenia feliz… pero porq eso significa q t usa? porq n entendi

  10. Soledad dice:

    jajajaja te estas describiendo vos mismo tomas las desiciones vos , no te interesa los amig@ s de tu novia ni hablar de los celos pedorros como pareja te imagino re insoportable por eso ni en pedo ,loca o demente me pondría en pareja con vos ¡fin !

  11. Melu dice:

    Lo que a veces siento es q no lo noto muy entusiasmado en hacer lo q yo quiero, o a veces no me pregunta las cosas y decide el. Pero es cuestion de machismo, de dominar. Trato de q cambie siempre! El me pregunta q quiero hacer pero siempre me termina convenciendo de q lo q planea el es mejor…jajajaja malditos hombres

  12. fer dice:

    Son todos RE saalames. La fe esta en uno gente, si uno vibra alto no tiene necesidad de sufrir estas falacias de gente. Saludos payas

  13. María dice:

    Prefiero estar sola que mal acompañada, hasta que llegue el indicado que me sepa valorar.

  14. mecha dice:

    Yo hace 42 años que estoy casada y 2 de novia . Yo veo que en la generación actual todo se confunde : Se le llama novio/a y viven juntos, eso en mi cultura sería concubinato , que es vivir juntos sin libreta . Si uno decide vivir de esa forma es natural que las tareas y gastos se compartan. Ahora , yo veo en la actualidad muchos arribistas que viven del otro , pero también veo que hay mucha gente boluda que por estar con alguien se dejan usar. Esta en uno aceptar o no las reglas de juego.

  15. Maria Noelia dice:

    A mi me pasò todo esoo faaaaaaaa me estaban recontra re usando,es mi ex,que hijo de re mil putita fue,bah,en verdad que gila yo que no queria ver las cosas,en fin,es asi tal cual,ojala no pasara mas pero uno no nace sabiendo,nace aprendiendo.Espero no me vuelva a pasar.Espero.

  16. Nuria dice:

    Creo que hoy dia, todos usamos un poquito a todos…
    Cada uno vela por su propio bien, todos muy independientes, nadie quiere saber de compromisos… en fin.

  17. Myriam dice:

    Les paso el nombre para que no caigan !!??!! Dante David Domínguez !!!!te usa!!!!! A más no poder !!!! ! Ufff suerte chicas !!!!

  18. Myriam dice:

    Si vivisteis !! 6 años y nunca laburo nompago cuentas vivió de arriba uso tu auto casa dinero decidió siempre por todo !! Hasta especular que era mejor gastar dinero en el q en mis propios hijos por q ellos no cuidaban Ect Ect Ect tengo miles de datos !!!!???? Te esta usando !!! Bueh me uso a mi y yo como pelotuda no lo quería ver !!! Bueh ya hace tres meses q estoy liberada y trato de no caer denuevo !!!!! Por faborrrr díganme boluda pero no sean tan crueles !!!!

  19. Ely dice:

    haberlo sabido antes!!! sera q cuando una se enamora se pone tan pelotudaaaa!!

  20. cris dice:

    genial la nota jajajajajajjaja me matan algunos comentariossss

  21. Marina dice:

    Y ahora me lo venís a decir!!!?? :P

  22. cris dice:

    esta genial la nota!, igual sabes Ro, q estoy con Ramon hace 7 años, ya medio q re casados, a esta altura si no nos dimos cuenta q el otro nos usa estamos en el horno….es amorrr amorrrrrr jajajajajaajajajajajaj besotes! y a no dejarse usarrrrrrrrrrrrrrrrr nunca

  23. sofia dice:

    soy la única que hace algo por la relación :C
    siempre que lo invito a ir a algún lugar me dice que si y después me deja plantada… ¡que triste es esto!

  24. Lili Bentancourt dice:

    Ni uso,ni me usan…eso creó.

  25. Patricia dice:

    Buenísima la nota !

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos