Cómo agregar 13 años más de vida.
11/10/2012

¿Querés vivir más? Parece que la respuesta la tienen los neoyorquinos. La esperanza de vida de un gringo que vive en la ciudad de Manhattan es tres años por encima de la media de los EE.UU., (esto, según los investigadores de la Universidad de Washington). Es más, la esperanza de vida allí creció 13,6 años entre 1989 y 2009.

 

Ilustraciones de Aldana Ogorodnik .

Los investigadores creen que todo es por el compromiso del Ministerio de Salud de la ciudad de Nueva York para frenar los peores hábitos de los habitantes de la Gran Manzana: Prohibieron las grasas trans, ponen la cantidad de calorías de cada plato en los menús, y alentaron a la actividad física con más bici sendas y calles peatonales.

Obsesivos como somos en www.ronniearias.com nos pusimos a leer el material correspondiente y te contamos tres maneras de vivir como los neoyorquinos, incluso si vivís de cara al maravilloso cerro de los 7 colores. Sigamos algunos de sus ejemplos y tratemos de alargar la fecha de vencimiento.


Cortala con las gaseosas:

El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg tiene en mente la idea de sacar del mercado las gaseosas gigantes en los restaurants de comida chatarra. Mientras que algunos pueden ver en esto una invasión de sus derechos, lee bien: Una nueva investigación vincula el consumo de las gaseosas con un mayor riesgo de ataques cardíacos. El estudio, fue realizado por  el doctor Lawrence de Koning, investigador de la Escuela de Salud Pública de Harvard, que sugiere un vaso de agua mineral con un gajo de limón o lima para una sana bebida efervescente. Aquí los datos del estudio en inglés

 

Bajón, hay que contar las calorias:

En 2008, Nueva York fue la primera ciudad en los EE.UU. en exigir que aparezcan las calorías en los menús de las cadenas de comida rápida. Desde hace unos años, la Administración de Alimentos y Drogas está trabajando para que sea un requisito nacional, y con buena razón. Un estudio publicado en la web de Health Psychology  explica que cuando se nos muestra realmente lo mucho que podríamos comer, tendemos a comer menos.

Ya lo se, es un bajón ir con la tablita de contar calorias a todas partes, y a mi ni se me ocurriría… Una nueva investigación de la Universidad de Columbia habla de lo difícil que es calcular correctamente las calorías y más cuando se agregan condimentos o la cagas con la medida de las porciones. ¿Qué hacer?: Baja la cantidad de extras como el queso, las salsas tipo mayonesa, sal y frituras en general.

 

Sí, cuidar el medio ambiente:

El medio ambiente es todo lo que rodea a un ser vivo. Un estudio del 2011 descubrió que una mayor disponibilidad de bici sendas, hacía que más gente utilice sus bicicletas para ir al trabajo. Pero ojo: Aunque Nueva York al igual que Buenos Aires, no es un paraíso ciclista, tratan día a día de convencer a más gente para que deje sus autos en casa y de esta manera poder ponerse al día con las nuevas tendencias.

 

Deportes:

No todas las ciudades y pueblos se destacan por sus bici sendas, pero poco a poco vamos cambiando la mentalidad para mantenernos en forma: maratones cada día más populares, los paseos por la montaña, kayak en lagos, o carreras por montaña, etc.  Solo tenés que mirar a tu alrededor,  estoy seguro que vivas donde vivas, estés donde estés, vas a poder encontrar una actividad que te haga sentir cada día más joven.

Contanos donde vivís y que es lo que se puede hacer allí, quien te dice, las próximas vacaciones me ves dando una vuelta por tu casa…

« Volver atrás

15 comentarios para Cómo agregar 13 años más de vida.

  1. nora dice:

    muy interesante el informe ronito!! yo por suerte como soy ovolacteovegetariana como sano! la gaseosa jamas me gusto y la comida chatarra menos!!!! intente inculcarle a mis hijos la vida sana pero siempre se tentaban con todo lo q no se debe! ahora les toca a ellos inculcarle lo mismo a sus hijitos o por lo menos como hice yo intentarlo!!!!!!!!!!!!!besossssssssssss

  2. yamila dice:

    Quiero un microondas ro!!! DNI 844

  3. selva dice:

    los comentarios de la gente dispuesta a cambiar su vida no deberian comenzar en:… si, pero en mi caso…
    Cada quien sabe donde vive y que puede hacer para tener mejor calidad de vida, que es a lo q va enfocada la excelente nota.

  4. Macarena dice:

    Habria que sacar todas las comidas que contengan conservantes en si! Y a esta altura hay muy pocoooos! Y a hacer ejercicio!

    Dni ..891

  5. Cynthia dice:

    vos decis que si yo hago todo eso vivo 13 años mas???? ehhhhh bueno…. habra que probar!!! jajajaa

  6. LUIYI dice:

    MIRA A MI HASTA LOS 100 ME AGUANTAN !!! MICROONDAS NO AYUDAN ,, PERO SI SON DANINAS Y JODEN TAMBIEN FORTALECEN !!! LO QUIERO SOY EL 10 ,,, LUIYI 886

  7. rodrigo javier basiz dice:

    microondas DNI 756

  8. sabrina soledad prandi dice:

    mmmmmmmmmiiiiiiiiiiccccccccccrrrrrrrrrroooooooooonnnnnnnnnnnnndddddddddaaaaaaaaaaasssssssssssss por trece años mas… DNI 021

  9. Ana dice:

    es como todo, te acostumbras a hacer ejercicio y comer sano y todo se hace fácil, pero si te sabotean constantemente.. es complicado

    Caminar lo hago siempre, me llevo mejor a pata que con la bici!!

    Eso sí… contar calorías NOOOOO!!!!!!

    DNI 727

  10. Esteban dice:

    Por el concurso!!! DNI : 369

    lo de las gaseosas aunque sea buena idea, es una violación a los derechos de cada uno….

  11. florencia dice:

    Microondas microondas microondas!!! =) DNI 604

  12. Anita Rojas dice:

    Muy bueno el informe Ro,,,yo no la uso la bici porq es una d mi hermana y es enorme,,tendría q conseguirme una para niños,,pero camino me encanta cuando puedo o voy a algún lado trato de volver caminando disfruto el poder caminar,,,y gaseosa tomo de vez en cuando,,,hábitos q tomé para ayudar a mi Madre por salud….
    Quiero el microondas para mi Mami…DNI 750

  13. sandra dice:

    Muy bueno! Me encanta lo de más gente en bici, por mi las gaseosas podrían no existir, pero… eso de andar contando las calorías no es vida, jajja!!!
    Besos!
    DNI 725

  14. Brenda dice:

    Me encanta la nota Ronnie!
    Te cuento vivo en Marcos Paz (Bs.As- zona oeste),y si bien es ciudad,en esta localidad conocida como “el pueblo del árbol” se usa mucho ir para todos lados en bici,al colegio, a hacer las compras,etc….Gracias a vos y a tus notas,he leído los post de @RenaTwt…y me entusiasma la idea de empezar a entrenar para correr!
    Así que acuerdo con vos!!,no se si viviré 13 años más?! …pero de algo estoy segura que me siento mejor cada vez que hago actividad física y busco comer sano(aunque a veces me tiento..jiji).. besos
    (D.N.I:227)

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos