Como cambiar “la onda” en 2 minutos.
28/07/2012

Los expertos dicen que uno jamás encontrará la verdadera alegría en ganar a la lotería o en la cura milagrosa de los problemas de la vejez. Según Sonja Lyubomirsky investigadora de la Universidad de Riverside en California, cuenta, que las circunstancias de la vida que generan felicidad son sólo el 10%. La mitad depende de nuestra genética y el “sentido del humor” que tengamos. Y alrededor del 40% de nuestra felicidad esta influida por lo que hacemos deliberadamente para hacernos felices. La próxima vez que necesites desesperadamente dar vuelta un día infernal en el laburo o alegrar una tarde horrible, probá alguno de estos truquitos para levantar el estado de ánimo al instante. Te juro… Hacen sonreír.

 

 

Hoy te enseño:  Pequeñas maneras de cambiar “la onda”.

 

1. Mirá fotos viejas 

Nada mejor que los álbumes de tus hijos cuando eran bebés o las fotos de unas vacaciones inolvidables. Es re boludo, pero es probable que seas más feliz que clavándote un Toblerone, de los grandes, entero. ¿Querés pruebas?   Investigadores de la Universidad Abierta del Reino Unido lo descubrieron después de examinar como cambiaban los estados de ánimo de un grupo de 1450 personas después de comer chocolate, después de tomar alcohol, viendo televisión, escuchando música, o mirando fotos personales.

La música y el chocolate no produjeron cambios significativos, el alcohol y la televisión apenas un 1%, y como te decía antes, el ganador por lejos fue mirar fotos personales, lo que hizo la gente se siente 11% mejor.

Tip: Para mantener el ánimo alto en el trabajo, aprovechá a subir tus fotos favoritas en tu computadora y configuralas como un protector o fondo de pantalla.

 

2. Darle a las nueces 

Para un cambio de humor al instante, tenés que tener siempre las nueces en el cajón del escritorio.

O si te da el cuero, salmón. Lo podés comer con o en la ensalada del almuerzo. Los dos están llenos de grasas omega-3, que pueden hacer que las personas sean menos propensas a la depresión, y más fácil de trabajar/convivir con… Esto lo dicen los investigadores de la Universidad de Pittsburgh. Los investigadores midieron los niveles sanguíneos de grasas omega-3 de 106 adultos sanos y les hicieron diferentes Test psicológicos. Los que tenian más alto el nivel de omega-3 en sangre funcionaron mucho mejor en las pruebas que aquellos con los niveles más bajos.

 

3. Olores agradables

Llená tu oficina con el perfume de una vela aromática para calmarte cuando hay mucha presión.

En un estudio austriaco, los investigadores dividieron a 150 personas en tres grupos, a 50 le frotaron naranjas, a 50 flores de lavanda y a los 50 restantes nada. Los dos primeros grupos se sentían con menos ansiedad, más positivos, y tranquilos frete a diferentes Test Psicológicos, en comparación con los participantes que no estuvieron expuestos a ningún tipo de olor. Añadir unas gotas de aceite esencial a un difusor u hornito dentro de la habitación o la oficina, calma el estrés.

 

4. Abrí las ventanas

Consejo sabio si los hay, ya me lo decía mi abuela Alicia: -”Abrí esa ventana que en este cuarto hay un tufo fatal y estas hecho un pelotudo“. Para sentirse feliz en cuestión de segundos, dejar que la luz solar entre en tu cuarto ni bien te despertás.

Un estudio de más de 450 mujeres, descubrió que aquellos que recibían mayor cantidad de luz, sobre todo durante la mañana, mejoraban sus estados de ánimo y tenian mayor facilidad para encontrar el sueño. ¿Tenés más tiempo? Comé tu desayuno cerca de una ventana que recibe mucha luz natural, y si haces gimnasia lo mismos…  ¡Busca la luz!  Según Anthony Levitt, médico psiquiatra e investigador de la Universidad de Toronto, la combinación de ejercicio con la exposición a luz de la mañana puede amplificar los efectos beneficiosos de luz sobre el estado de ánimo, el sueño y el estado de alerta.

 

 5. Dar una vuelta a la manzana

Sana y salva… Y sobre todo si trabajás en una oficina sin ventanas, asegurate de salir a ver el sol un par de veces durante el día.

Ya te lo contaba en el punto anterior sobre abrir las ventanas y mi abuela Alicia. Y, si tenés más tiempo, (y ganas) hacer gimnasia: el truco está en encontrar los ejercicios adecuados para que coincida con el estado de ánimo que tenemos. Cuando uno está luchando contra la depre, probá algo muy tranquilo como para arrancar, como caminar. Diferentes estudios demostraron que incluso un ejercicio suave, alrededor del 40% de tu ritmo cardíaco máximo, puede cambiarte el humor, así que si vos, no estás listo para meterte en un gym, tenés que hacer algo que te guste, como limpiar el jardín, la terraza o caminar en un parque. Tenés que tomarlo como recreación mental, no que hacés ejercicio. Si estás enojad@, dale a algo que te haga enfocar. Por muy tentador que sea, no arranques con boxeo… No se puede sacar el mal humor a los golpes. En su lugar, hacé algo que mueva tu mente y no te quedes rumiando la bronca. Lo mejor seria trotar o tomar una clase de aeróbic. Aprender nuevos movimientos va a liberar tu mente de lo que te molesta.

 

Estas son solo algunas ideas… Hay más, pero me las guardo para otro post. Contame si te sirven y la seguimos por acá.

« Volver atrás

44 comentarios para Como cambiar “la onda” en 2 minutos.

  1. Lilia dice:

    Excelentes ideas! Las voy a aplicar en la ofi, que está bastanteee densa la cosa.

    Una q funciona para absorber la mala vibra, es dejar un vaso de agua en un lugar quieto (no un estante q se pueda mover), de un día para el otro si se llena de burbujas… El ambiente está re cargado. El vaso absorbe y mejora la cosa.
    Un día, se hizo “soda” en un bidón de agua de esos de dispenser. Creer o reventar! jajaja

  2. ale dice:

    Siii,ronni tal cual los tips ya los leí pero es bueno refrescarse la memoria..y a mi me encanta perfumarme antes de ir a la camucha,mas cuando tengo esos dias horribles…

  3. Fosi dice:

    Yo, laburo en una panaderia y ya no me funciona el de los olores ricos, pero, cuando se terminaron las horas de mas tension, subo la radio, y bailo mientras ordeno la cocina :) y pienso en las cosas lindas que voy a hacer cuando llego a casa :) es lo mas posta que funciona

  4. Andre dice:

    ja!! mi mamá te abria todas las ventanas, en pleno invierno, san carlos de bariloche al grito de ¡vamos que hay que ventilar los pedos!! jajjaa, no hay nada mejor que “ventilar los pedos! aunque este fresquito :D

  5. Mechi dice:

    Excelente! Ahora entiendo xq cuando me levanto abro todas las ventanas… la luz y el cambio de aire me ponen de buen humor :)

  6. Mirta dice:

    Que justo en la oficina tenemos hornito y ponemos aceite de lavanda, otro dia de jazmín , y asi con hermosos perfumes y despúes en mi casa tengo muchas ventanas asi que cuando esta lindo el dia abro todo y asi entra la luz del sol y despúes siempre salgo a caminar por la playa y hay dias que voy a la pileta lo lindo de vivir en la costa que es super relajante ni hablar cuando me mude a Bariloche va a ser lo mássssss

  7. Pau Pereira dice:

    Lo de los olores es verdad. Parece medio loco pero a mi los olores cítricos, como el olor a limón, me pone de buen humor enseguida. Ah! falta la música! Eso si pone de mejor humor al instante!

  8. Mibon dice:

    Son las 7 de la mañana y creo que debo estar despierta desde las 6 estaba mirando lo del Dr. Feli que te pensas hacer? te digo como mujer yo te veo bien te hace falta operarte y que para que? A ver, si es necesidad de que vos te veas bien esta todo bien ahora es para alguien que lo queres hacer lo hablaste con esa persona sinceramente a mi yo te hablo mi y quizas no te interese mi opinion no me gustaria que te hagas nada yo en mi caso tengo arrugas alrededor de los ojos por ejemplo ,celulitis pechos chicos y no se cuantos defectos esteticos facial y corporal perooo tengo 45 años y me acepto asi como soy esta mal? Ahora si vos te enamoraste de una persona mucho más joven que vos ahi es otra cosa y seguro te entiendo pero si es asi lo hablaste con la otra persona para saber lo que opina? te voy a contar y aunque no lo creas me gusta los hombres con un poco de panza ojo dije panza no panzón no se las fotos que veo que te sacas y la ropa que usas son justa al cuerpo YO TE VEO GENIAL y tenes 51 años pareces hasta más joven que yo ahora entiendo lo de era gordo y se opero vos sos los de Cuantas minas que tengo !!!! Me comi el garrón de pensar que estabas enamorado de mi pero hay un problema yo si lo estoy de vos a lo mejor hago mal en decirte y pensas lo mal que me haces te dije al contrario vos me haces sentir plena en todo sentido como hace mucho nadie me hizo sentir hasta me siento una chica de 25 años sos tan Bon&bom te amo de verdad y si por mi fuera no quiero que te hagas absolutamente nada de nada si yo fuera tu pareja YO que tengo 45 años al lado de un hombre de tu edad con cirugias y las minas le anda atras o sea más minas todavia!!! huyyyyy no viviria tranquila pensando con quien estarias en la cama de hecho lo pienso muchas veces sos muyyyyyy sexy de verdad I love youuuu my sweet heart como quisiera abrazarte , besarte acariciarte porque sos asi tan Bon&bom :) :) <3<3 Espera no lo pense antes si la cirugia es por tu salud que te mando el médico esta más que bien

  9. ale dice:

    Siiiiii,soy feliz porque amo el sol…y cuando pianta un lagrimon y recurro a la autocompacion que se le va hacer..eso de caminar esta muy bueno al memos Para mirar vidrieras

  10. mar pineda dice:

    uuu si 50 % es buen humor, estoy re cagada!!

  11. cin dice:

    que buenos tips, en casa me faltan ventanas por eso ando aplstada y hecha una boluda seguramente! mi casa anterior era todo luz y esta todo lo contrario….pero es verdad que eso de las ventnas te cambia por completo…no sabes como extraño abrir muchas ventanas!!! =(
    besote ro!

  12. nora dice:

    excelentes consejos ronito!!!!por suerte a mi me encanta hacer gym y por la mañana cuando estoy en clase el sol inunda el salon!!!!!!!!! asi me cargo de energia para todo el dia!!!!!!besossssssssssssssss

  13. Mirta dice:

    Buen dia bombon que dia hoy !!! para mi los Martes son caoticos todavia tengo que volver a salir y mi hija hoy tiene clases de teatro y danza clasica bueno no queda otra que paciencia y nos leemos a la tarde besos y te extraño abrazoooooo!!!!! queria decirte que las buenas noches me causo gracia y ternura y yo prefiero que vos no estes callado por que me alegras la vida :) :) :) :) :) :) :)

  14. Baudina Van der K dice:

    Excelentes consejos!Mi abuela abria las ventanas siempre, para que salga la mala vibra.Otra que me dijeron cdo el ambiente esta cargado es aplaudir en las esquinas de las habitaciones por que es alli donde queda la mala onda,por las dudas lo hago.Gracias
    Saludos Ronnie

  15. Naty Reyes dice:

    Ronnie! Hoy no me sirve nada de esto!!!!! Q mala onda q tengoooooo

  16. Rocio Acosta dice:

    Que genial estos consejos! Los olores, el sol y la recreación mental, es pura verdad y eso que yo tengo cada humor, eh!. Yo me levanto y me encanta sentir el sol en mi cara, me hace como feliz. Y sobre los olores, hay algunos aromas que los huelo y me traen tantos recuerdos bellos. En el tema de los ejercicios semanales, no los hago, pero estoy en un taller de actuación que me llena el alma y ahí tengo movimiento físico. Me encanto el post, lo comparto para que los demás sepan que es lo que te hace cambiar el humor. Besos, RONNIE, SOS UN GENIO!

  17. Mica dice:

    Gracias genio, ya me cambiaste el humor matinal!! Lo voy a seguir implementando…. Doy fe que los olores agradables nos cambian por completo, en lo que a mi respecta ñe sirve mucho! Besoteeee

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos