A mi mejor amigo:
19/07/2012

Me conocés… De entrada quería escribirte una carta, contando todos los motivos por los cuales sos mi mejor amigo y saturarte con anécdotas emocionantes, pero no, no lo voy a hacer, porque ya se que sos mi mejor amigo… Si no, no habríamos seguido siendo amigos todos estos años. ¿Diez años? ¿Trece? ¿Veinte?
 

 

La verdad… no tengo ni idea.

 

Porque lo nuestro no tiene que ver con el concepto de “tanto tiempo”. Si fuera por mí, ya sabés que no tengo idea del cumpleaños de nadie, ni cuanto hace que están juntos, o cualquier otro evento que valga la pena ser recordado, porque soy un quemado, no se lo que es el tiempo ni me preocupa, me voy a dormir y no tengo la más pálida idea de lo que tengo que hacer mañana. Pero vos sí, a vos te encanta acordarte de las cosas, creo que debés llevar la cuenta de cuantos años, meses, días, horas y minutos hace que somos amigos.

Eso es lo primero que quería decirte: Gracias por saber… Gracias por saber todas las cosas que yo no.

 

Gracias por estar siempre conmigo, incluso cuando estábamos a miles de kilómetros o en diferentes etapas de la vida. Gracias por no dejar que nos separen cosas ridículas como la distancia o el tiempo. Gracias por no darte por vencido con nuestra amistad, por no bajar los brazos y despedirte con ojos de: -“Ok, las cosas cambian, la gente cambia” para terminar perdiéndote entre la multitud. De alguna forma u otra, todos nos distanciamos un poco cuando hacemos esas transiciones enormes de la vida, pero vos te la bancaste y no me dejaste que vaya muy lejos, porque sabías lo que era importante.

 

Gracias por cuidarme todo lo posible, por estar ahí cuando a nadie le importaba, o cuando no tenías porque estar. Jamás me pediste nada a cambio. Nunca te enojaste cuando desaparecía, para volver con el caballo cansado. Ahí estabas vos, para ayudarme a juntar el corazón con cucharitas… Ahí para todo, sin ninguna explicación necesaria.

 

Gracias por ser un amigo diferente a todos. Diferente de los amigos que solo ves porque son divertidos, para ir a comer, salir de compras y todo eso. Que loco que nunca fuimos juntos a comer… Los dos sabemos que salir de joda tampoco garpa, pero no tengo dudas que podriamos hacer lo que se nos cante. Gracias por ser divertido, por hacerme reir, incluso cuando no me estoy divirtiendo nada. No se, es muy loco de explicar.

 

Gracias por creer en mí cuando ni yo me bancaba. Gracias por empujarme, por repetirme esas frases de películas pedorras que no significan nada, pero significan todo cuando alguien te las dice de verdad. Gracias por no juzgarme cuando la cagué, pero también por decirme que era un pelotudo y que lo que hice fue una estupidez. Gracias por decirme la verdad.

 

Gracias por hacer todas las cosas que un verdadero mejor amigo hace, por dejarme llorar como loco cuando lo necesité y por darme la derecha cuando ya no había más que hablar. Gracias por saber quien soy y por recordarme lo que me olvido. Gracias por preocuparte por lo que sea de mi vida y por escuchar aunque estés podrido de escucharme. Gracias por decir las cosas que nadie quiere escuchar y mandarme bien a la mierda cuando me lo merezco. No tengo idea de que otra persona me lo podría bancar.

 

Y sí, perdón… Ya se que todo el mundo quisiera decir cosas emocionantes, profundas y verdaderas para el día del amigo, pero se que a riesgo de parecer un boludo importante, me animé.

 

Te quiero,

 

Tu mejor amigo.

« Volver atrás

49 comentarios para A mi mejor amigo:

  1. Hermosa, carta creo que de eso se trata la verdadera amistad, no importa que no sean las clàsicas palabras que todo el mundo espera, aquellas que salen del corazòn son las màs bellas y las que sin duda dejan una huella!!!

  2. laura dice:

    ronie, me senti tan identificada, tengo una amistad asi y es muy bueno, ayer le mande un mensaje y me dijo q estaba cenando en un resto yo le dije me gustaria estar ahi, se levanto y al toke me llamo xq me sintio trizte. te lo voy a tomar prestado dado q escribiendo no soy tan buena

  3. Vale dice:

    Simplemente sos un groso Ronnie, super sentimental, me encanto ! No esperabamos menos, un abrazo

  4. pato dice:

    gracias ronito por poner en esta carta lo que siento por Paula,mi amiga.gracias-me emocionó,es tan cercana a mí…gracias

  5. vane dice:

    me encantoo tu carta roni,en mucho de lo q dice me hace acordar ala relacion q tengo con mi mejor amiga naty,y a pesar de q sea una frase conocida “los amigos son la familia x eleccion”,muy intensaa esta carta roni t pasaste!!

  6. Evangelina dice:

    Ronnie, recién leo esto… Que hermoso!!!! Cuanta verdad!!!!
    Con tu autorización, me gustaría copiarlo para regalárselo a mis amigas… Me dejas? (obviamente citando la fuente y el autor!)

    Gracias por compartirlo con todos nosotros!!!!

  7. Lili Bentancourt dice:

    Que bello lo que le escribistes a tu amigo,y en cuantas cosas me reflejo con mi amigo ojala el tiempo me de la oportunidad de volver a encontrarl0,hace 7 años que no se nada.

    Y ya es como que a veces pierdo las esperanzas,es por eso que yo no festejo el dia del amigo.

  8. olga curapil dice:

    muy hermoso loq ue escriste ronnie siempre supe que no sos solo una cara bonita no enserio muy profundo me hubiera gustado escrivir algo y no solo el feliz dia pero bueno asi somos los amigos besos olga

  9. san dice:

    Excelente lo q has escrito a veces las palabras sobran para describir a los AMIGOSSS!!! , un besotee y abrazo y saluddd por los amigosss, q estan y q no, siempre presentes en nuestros corazones,,,,,

  10. GACHYNQN dice:

    Que Buen Homenaje en palabras!!!!! Para esos Amigos Incondicionales que nos completan…. a los que como decis, no quedan tildados en la Boludes de tiempo ni distancias… a esos que a pesar del tiempo QUE NO LE DEDICAMOS, RECOMIENZAN CON UN… HOLA AMIGAAAAA!!!!!
    A TODOS, A VOS… QUE SEGURO, SEGURO, SEGURO…LE DA FLOJERA TODO HALAGO DESMEDIDO….
    Sabelo!!!!! Sos Mas Grande de lo que Te Gusta Admitir!!!!! jijiijijijiii Gracias por el espacio.

  11. GACHYNQN dice:

    Que buena alegoria…. y que bueno esto de expresar lo que sentimos por ESE AMIGO/A QUE ESTA AHI…..A UNA DISTANCIA DE UN HOLA AMIGA!!!!
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS PALABRAS CON QUIENES TE ADMIRAMOS… AUNQUE ESTO TE DÉ FLOJERA JAJIJIJIJIJIJ
    SOS MAS GRANDE DE LO QUE DESEAS!!!!!

  12. Lorena dice:

    Ronnie creo que describiste exacto lo que significa un mejor amigo o amiga..y me identifico con muchas cosas porque mi mejor amiga también se ha tenido que bancar mis desapariciones y apariciones de la nada pero nunca me juzgó, siempre me entendió y cuando no me entendió me lo dijo en la cara con una buena cagada a pedos como debe ser! jaja con estas cosas que leo estoy descubriendo q tenemos una personalidad muy parecida!!! jajaja Besooo! sos genial!

  13. Maria dice:

    Cada dia te quiero y te admiro más.Sos un genio,me encanto lo que escribiste,expresaste,tan preciso certero y verborragio.Feliz día Ronito!

  14. ynocencia barrientos dice:

    es muy lindo lo k pusiste ojala yo tu biera un amigo lo unico k tengo es un perro k meda todo lo lindo k tengo grasias te kiero

  15. Melissa dice:

    Que liindo Ronnie!!! Besoos

  16. susana santa fe dice:

    roni, q capasidad para decir las palabras justa haces de lo simple algo trasendental sos un capo te re admiro ..besotes…

  17. mirian dice:

    sos un genio roni me encanto besos

  18. yamila dice:

    ves porq te quiero si sos un dulce ….una maravilla de persona feliz dia

  19. griselda dice:

    y me estoy llorando todo,nomás..Grande Ronnito,me encanta leer a quien escribe lo que pienso.
    Un gran abrazo!

  20. Nora dice:

    Una delicatessen

  21. nora dice:

    muy bueno lo q escribiste ronito!!!!!!!! la verdadera amistad es asi tal cual todo lo q agradeciste en tu hermosa y emocionante carta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TKM!!!!!!!!

  22. SILVIA- SGO dice:

    RONNIE, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
    Exelentes las palabras, justas, claras, adecuadas.
    Muchos nos estamos identificando con ellas (bá en realidad yo lo hago de “pe a pa” como quien dice)
    Te deseo Mucha FELICIDAD EN TU VIDA.
    Silvia Simón, de Santiago del Estero, Argentina.

  23. Gabynes dice:

    gracias Ro, por poner en palabras ese sentimiento que muchas veces no sabemos expresar. De nuevo gracias!!!

  24. ROXANA dice:

    EXCELENTE RONI, COMO LA MAYORIA DE LAS COSAS QUE VIENEN DE VOS,MUY SABIAS Y SINCERAS TUS PALABRAS…..APRENDO MUCHO DE TU VERDADERA FORMA DE SER ,SIN HIPOCRECIAS, TE QUIERO FELIZ DIA , OMPAÑERO DE LUNES A VIERNES…..

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos