Robertita.
19/07/2012

Es ilustora, columnistecta… perdón voy a tranquilizarme. Es ilustradora, escritora, arquitecta y hasta columnista de radio.

La conocemos desde el 2006 por su blog Treintañera, donde combina las experiencias de los jóvenes adultos con sus propias ilustraciones. Su estilo hizo que marcas y editoriales la tengan como colaboradora. Ella hizo lo propio y llevó su estampa a cuadros, remeras, cuadernos y hasta carcasas de celulares y laptops.

Ya tiene su primera novela editada (Loser) y participó en el libro colectivo “Historias de Hotel del 2011 escrita en el hotel Llao-Llao (donde vieron la película “El Resplandor“… ¡Que psicópatas!). 

 

Ilustración de @Elindio_pr.

 

Su nombre: Robertita Superstar, el mio: Ronnie Arias, nuestro vínculo: este Chichoneando, tu objetivo: disfrutarlo.

 

 

1.- ¿Cuál es tu talento?

Discutir!! jaa, les gano a todos ;)

Pero bueno, referido más a la cuestión artística, no se.. creo que el talento también se encuentra trabajando mucho y poniéndole muchas horas de pasión a lo que a uno le gusta… siempre he querido dedicarme al dibujo y a la comunicación en general (en todas sus formas: dibujos, historietas, textos) y creo que si bien tengo una cierta facilidad, en verdad más que talento, creo que tengo muchas horas de trabajo. Creo que puede ser un “talento” también: tratar de ver la vida como una sitcom.

 

2.- ¿Cómo y cuándo descubriste que lo tenías?

Dibujar, dibujé desde siempre. Mi vieja pinta, entonces, naturalmente el mejor juego era cuando nos ponía en la mesita de juegos, los marcadores, temperas, hojas, etc. Empecé a estudiar dibujo a los 11.

Escribir, escribí siempre también, sobre todo el diario íntimo. Desde los 7 hasta los 9 o 10. Ahí hubo un bache hasta los 14 y a partir de ahí nunca paré. Después vino el blogspot entonces medio que reemplazó al diario íntimo.

 

Ilustración para Revista Oh Lala!

 

3.- ¿Por qué el lápiz negro Nro. 2 es el más famoso?

Ja! Es cierto, es el que más compro, bah, el HB que es lo mismo. Debe ser porque es el que tiene la blandura/dureza ideal, nivel medio digamos. Los H son muy duros y los B muy blandos.

 

Ilustraciones de los capítulos de Entregada al Ridículo de Dalia Gutmann.

 

4.- ¿Te da pánico la hoja en blanco?

No. A veces me da un poco de bronca pero en general, voy a la hoja en blanco cuando ya tengo una idea, tanto para dibujar como para escribir.

 

5.- ¿Cuál es el primer trabajo hiciste? ¿Tenés una copia?

El primer trabajo fue un cuadro para una conocida, y no, no tengo copia… ¡pero mejor!, fue hace muchos años y era oooootra cosa la que hacía, así que mejor ni verlo ;)

 

Personales

6.- ¿Cuál es el primer trabajo que vendiste?

El primero que vendí creo que fue ese mismo trabajo, habrá sido año 2000 algo. 2003 creo.

 

7.- ¿Qué es lo primero que te lavas cuando te bañas?

Empiezo por las partes íntimas jaa o los pies… es random, y sigo por el pelo. No sigo un orden lógico evidentemente.

 

Arquitectura.

 

8.- ¿Cuándo se triunfa en tu trabajo?

Supongo que el primer triunfo es sentirse a gusto con lo que uno dibujó, escribió o pintó. Eso. Después si además alguien lo “legitima” de algún modo, pagándote por ello, sería una confirmación de ese triunfo. De todos modos, fue un triunfo muy importante (el más importante) cuando me enteré que me iban a publicar mi primera novela en Editorial Interzona (quedé pasmada en el teléfono).

 

9.- ¿Cómo definirías a Barbie?

Nunca tuve Barbie marca Barbie. No se si por vieja o por pobre…. las que mi vieja me compraba se llamaban “muñecas articuladas”, por eso creo que nunca la quise mucho a Barbie, fue algo lejano. Pero si la tengo que definir…mmm para mí es medio boludona, ¿no?

 

10.- ¿Blanco y negro, o en color?

Blanco y negro con un poco de color.

 

Blog Treintañera.

 

11.- ¿Para qué sos una inútil?

Inútil total: para aprender idiomas y para levantarme temprano.

 

12.- ¿Por qué las mujeres se depilan?

Y… un poco por los pibes, ¿no? y otro poco por la higiene, claro.

 

Para el libro Ni idea En la cocina.

 

13.- Tu trabajo tiene un aire retro, ¿es buscado?

Mmm, no. No sabía que tenía un aire retro, pero bienvenido ese aire!

 

Para el documental de Miguel Abuelo.

 

14.- La vez que pase la peor vergüenza fue……..

Hago papelones seguido. Pero uno muy constante, es cuando están hablando de cine, me confundo Albertina Carri con Agustina Cherri.

 

15.- ¿Qué es Internet y para qué sirve?

Internet es la herramienta fundamental para trabajar, hoy en día. Hago todo con internet, los primeros laburos me salieron porque vieron mis laburos colgados en internet, conocí gente por internet, que hoy son muy amigos. LO ES TODO!! :)

 

 

« Volver atrás

4 comentarios para Robertita.

  1. Andrea dice:

    Que genia!! No la conocía y ahora me dieron ganas de saber más de ella.. Gracias Ronnie!
    Quiero el microondas!
    DNI.: 916

  2. Bello dice:

    Que lindo Ronnie que tengas esta capacidad de mostrarnos gente linda…ahora quiero saber mas de ella y voy a buscar su blog!!! Graciassssssssss x mostrarnos y hacer que tu mundo me enamore.

  3. Lili Bentancourt dice:

    La verdad impresionante,que capacidad el de dibujar y expresarse con un papel y lapiz.

    Mas aun trabajar y ganar dinero de lo que te apasiona.

    Felicitaciones!

  4. Chechu dice:

    Una genia! que lindo es tomarte la vida light a pesar de cada reto no? como que las cosas fluyen, para ella, en el lapiz… genia sin dudas

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos