¿Tenes hambre y no queres tener panza?
05/05/2012

¿Tenés hambre y comiste hace dos horas? ¿Buscas algo que te llene y no te engorde? Si fuera verano te diría frutas frescas, pero como ya arranco el otoño, comete un buen puñado de frutas secas.

Alexandra Caspero, Gurú de Delicious-Knowledge, acá tenés el secreto de las mejores frutas secas para tu cintura:


Según un nuevo estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, las personas que habitualmente comen nueces o frutas secas, tienden a no generar grasa abdominal. Los investigadores analizaron el menú diario de más de 13.000 personas y descubrieron que los que comían al menos un puñado de frutas secas por día tenían una menor probabilidad de desarrollar enfermedades cardíacas y la diabetes.

Los que comían regularmente frutas secas tenían un peso medio, de 2 kilos menos y 2,50 cm menos en la cintura que los que no lo hacian.

Pará, -¿estas diciendo que si como nueces o similar voy a estar satisfecho y flaco?

¡SI!

Nueces

No sólo tienen un alto contenido de vitamina E, sino que le agregan a tu dieta el famoso ácido graso omega-3.

¿Por qué es tan importante del omega-3? Bueno, además del hecho que te protege contra las enfermedades del corazón, una investigación reciente encontró, que las personas que sufren de algún tipo de cáncer y consumen nueces son menos propensas a sufrir a largo plazo, complicaciones relacionadas con esa enfermedad.

Almendras

De las mejores, porque contienen calcio y son muy ricas en vitamina E. Otra ventaja: son buenísimas para el cerebro, ya que reducen el riesgo de sufrir de la enfermedad de Alzheimer (siempre, según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association).

Pistachos

Ojo, son carísimos. “Para los que quieren grasas saludables para el corazón y pocas calorías, los pistaches son lo más”, dice Alexandra Caspero. Otra ventaja: cuando comes pistachos, la cáscara ralentiza el consumo y no te atragantás.

 

Ahora ya sabés, ¿querés parar un poco el hambre a horas rarísimas con algo que no engorde y estar saludable?

Solo tenés que agregarle nueces.

« Volver atrás

31 comentarios para ¿Tenes hambre y no queres tener panza?

  1. Carlita dice:

    Yo amo los frutos secos y siempre tengo y cada tanto como cuando tengo hambre pero no me hace sentir llena la verdad jaja, igual aclarar que solo un puñado hay q comer xq engordan igual !!! no hay q comer en exceso tampoco!! besos Ronnieeee!!! te quierooo!! Feliz 2014 para vos!!!

  2. carol dice:

    gracias, Ronnie!!! excelente info, yo consumo ademas leche de almendras, es riquisima y se puede combinar con malta (en lugar de cafè)!! la de nuez es mas fuerte, pero tambien rica!!
    FELIZ AÑO 2014 PARA TODOS!!!!

  3. claudia dice:

    mira vos interesantes le voy a decir a mi cu;ado q vive en el campo q me baje el arbol entero , no son mucho de mi agrado pero bueno si vos los decis a comeerrrllaaa.

  4. pamela dice:

    Ronito…soy vedgetariana…como nueces todos los dias…y tengo una panza terribleeee.
    tendre que aflojarle a los postres? jaja. seguro. besos.

  5. lidia dios dice:

    Genio Ro! Que bueno que nos des esta info!!! Desde este lugar que es tan masivo!

  6. Mili dice:

    Qué genio Ronnie, lo voy a tener en cuenta!

  7. naty dice:

    exacto ronnie, la nutricionista me dijo lo mismo que coma 3 de cada cosa por dia, muy buena recomendacion y a ponerla en practica, besosssssssss

  8. marisa dice:

    gracias!!!!:)

  9. Florcita dice:

    Ronnie genial genial tu post!!!!!
    Afuera de mi facultad siempre hay un señor que justo vende en potes de plástico las 3 frutas secas que mencionas, y encima 3 x 15$ una ganga siempre que paso compro.
    Atención, lavarlas primero por cualquier cosa!!!!

  10. Flor dice:

    Ronnie sos un idolo! no solo porque te adoro desde que soy chica y porque haces un espectacular programa de radio sino tambien porque siempre tengo estas dudas de que comer o cuanto y vos me ayudas. Gracias Ronnie !

  11. ana dice:

    los maníes son frutos secos no??? son saludables tmb????

  12. ana dice:

    ….y los maníes tmb son frutos secos no??? son buenos tmb???

  13. Maxi dice:

    La Granola engorda?? jaja

  14. marisa unzue dice:

    yes,exelente propuesta.

  15. Lety dice:

    Buenisimo!!!! como disfruto leer tus notas nutricionales!!!!! (y toda la pagina) Bezaso!!

  16. betty dice:

    si para la presion arterial no tiene problemas las frutas secas o sea que no te hagan mal si las puedo comer con lo que me gustan gracias

  17. maria dice:

    buenisima la informacion! las pasas de uva sirven tambien o es todo lo contrario??

  18. maria dice:

    que buena informacion!!las pasas de uva en que entran???sirven o son todo lo contrario??

  19. selva dice:

    excelente…porque no una 2° nota con mas semillas: girasol, lino, chia, amaranto….etc. Yo se q para muchos es raro, pero es cuestion de estar bien de salud, bien alimentados y con mucha energia!
    Bravo Ronnie…me encantan tus notas nutricionales!!

  20. Ana dice:

    Tengo nueces,asique buenísimo comienzo hoy mismo Ronnie!!

  21. marta dice:

    Que bueno !!! Con lo que me gustan lo voy a tomar por costumbre para las colaciones!!!!!!!! ;)

  22. Graciela dice:

    Grande Ronnito lo voy a probar me encantan encantan las nueces y todas las frutas secas y si el Dr.CORMILLOT siempre habla de eso besitos

  23. karina gonzalez-rojas dice:

    BUENISIMO, AYER COMI UN BOCADITO CON SEMILLAS DE SESAMO, MANIES, Y SEMILLAS DE GIRASOL RIQUISIMOOOOOOO HAY QUE RECURRIR A LO QUE NOS DA LA TIERRA :)

    • gloria dice:

      ES CIERTO LAS SEMILLAS, YO CONSUMO LAS DE LINO, LAS DE SESAMO, UNA CUCHARADITA POR DIA DE CADA UNA Y AHORA CON LAS NUECES , LES DIRE A MIS HIJOS QUE TENDRAN MAMA PARA RATO !!!!TENGO 56 Y ME SIENTO MUUUUUUUUUUUUY JOVEN, GRACIAS RONITO, SOS UN DULCE , TE ESCUCHO Y REFLEXIONO CON VOS, HAY DIAS QUE TRATAS TEMAS QUE DAS JUSTO CON LO QUE ME PASA, COMO HOY POR EJEMPLO, ESO DE SINCERAR LAS RELACIONES.. QUE BUENO !!!!

  24. Yesica dice:

    Es verdad, a mi la nutricionista me dio como colación para media mañana o media tarde: 10 almendras,3 nueces o 10 castañas de caju y con alguna infusión generan saciedad.

  25. Noris dice:

    Buenísimo lo de las nueces, Cormillot también las recomienda =)

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos