¿Tenes hambre y no queres tener panza?
05/05/2012

¿Tenés hambre y comiste hace dos horas? ¿Buscas algo que te llene y no te engorde? Si fuera verano te diría frutas frescas, pero como ya arranco el otoño, comete un buen puñado de frutas secas.

Alexandra Caspero, Gurú de Delicious-Knowledge, acá tenés el secreto de las mejores frutas secas para tu cintura:


Según un nuevo estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, las personas que habitualmente comen nueces o frutas secas, tienden a no generar grasa abdominal. Los investigadores analizaron el menú diario de más de 13.000 personas y descubrieron que los que comían al menos un puñado de frutas secas por día tenían una menor probabilidad de desarrollar enfermedades cardíacas y la diabetes.

Los que comían regularmente frutas secas tenían un peso medio, de 2 kilos menos y 2,50 cm menos en la cintura que los que no lo hacian.

Pará, -¿estas diciendo que si como nueces o similar voy a estar satisfecho y flaco?

¡SI!

Nueces

No sólo tienen un alto contenido de vitamina E, sino que le agregan a tu dieta el famoso ácido graso omega-3.

¿Por qué es tan importante del omega-3? Bueno, además del hecho que te protege contra las enfermedades del corazón, una investigación reciente encontró, que las personas que sufren de algún tipo de cáncer y consumen nueces son menos propensas a sufrir a largo plazo, complicaciones relacionadas con esa enfermedad.

Almendras

De las mejores, porque contienen calcio y son muy ricas en vitamina E. Otra ventaja: son buenísimas para el cerebro, ya que reducen el riesgo de sufrir de la enfermedad de Alzheimer (siempre, según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association).

Pistachos

Ojo, son carísimos. “Para los que quieren grasas saludables para el corazón y pocas calorías, los pistaches son lo más”, dice Alexandra Caspero. Otra ventaja: cuando comes pistachos, la cáscara ralentiza el consumo y no te atragantás.

 

Ahora ya sabés, ¿querés parar un poco el hambre a horas rarísimas con algo que no engorde y estar saludable?

Solo tenés que agregarle nueces.

« Volver atrás

31 comentarios para ¿Tenes hambre y no queres tener panza?

  1. vivi dice:

    Lo que no dijiste, es que estos frutos tambien te ponen mas cachondo (por decirlo de una manera mas fina)… mmmmmm…. cuidado!! no propasarse con los futitos secos… o aguantar las consecuencias…besos

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos