Como organizar mejor tu heladera.
16/07/2012

Ya se, uno llega del super y comienza a tirar todo dentro de la heladera a como entre… Casi siempre lo más sencillo es los huevos en la puerta, las botellas también, lo del freezer en el freezer y las verduras en su cajón.

 

 

Pero, ¿Sabés cuáles son los lugares más fríos? ¿Cuánto tiempo duran las sobras? ¿Para qué sirve el estante del medio o el de abajo? y ¿A qué temperatura tiene que estar para que duren más las cosas?  Ok, prestá atención que aquí van unos datos muy interesantes sobre como sacarle el mejor provecho a tu heladera.

 

Temperatura:

Para reducir riesgos, lo mejor es mantener la temperatura en 4 °C. Sino, comprate un termómetro en la ferretería y pegalo en la parte superior del gabinete  para una lectura más precisa.

 

El estante superior:

Las esquinas traseras son los lugares más fríos de la heladera, por lo que guardar los productos lácteos ahí, es la mejor forma de protegerse de los cambios de temperatura.

 

Las sobras de comida:

Pegá una nota en cada envase para identificar lo que tiene y la fecha en que lo preparaste. La mayoría de los alimentos se pueden consumir hasta el 3ro o 4to día después de preparado.

 

El estante del medio:

Poné acá lo que usas más a menudo. Colócalos en filas de adelante hacia atrás, de lo más chico a lo más alto. y deja un lugar del tamaño de tu brazo para poder sacar y poner sin tener que desacomodar todo.

 

El estante inferior:

No lo sabia… Se aconseja este lugar para alimentos como el pollo crudo o carne, sobre todo para que no chorree sobre las otras cosas. La cosa es siempre mantener las carnes bien envueltas y lo más atrás que sea posible para para que le de el frío.

 

Los cajones:

Son ideales para las frutas, verduras, y tienen la función de separar los alimentos para que no se produzca contaminación de sabores al juntarlos con otros productos (Ej: olor a pollo crudo o guisos). Las cajoneras son buenísimas también para los quesos porque pueden respirar y de esta manera no se secan.

 

¿Conocés algún secreto más, para sacarle el mejor provecho a tu heladera?

« Volver atrás

11 comentarios para Como organizar mejor tu heladera.

  1. Na dice:

    Si!! Ponerle CARBÓN! Sisi, CARBÓN! El del asado! Te dura apróximadamente 3 meses y hace que la heladera no tenga olor! ES GENIAL! Tiene el mismo efecto que estas bolitas plasticas que te venden para poner dentro de la heladera para que no tenga olor, ya que estas bolitas tienen carbon adentro! :D

  2. Magui dice:

    Muy practico Ronito! Yo guardo el pan lactal (de salvado) en la heladera, porque me dijeron que dura mas, esto lo hago porque siempre que voy a comprar le ponen una fecha de vencimiento muy reciente, asi que lo mantengo en la heladera… Es bueno o malo??

  3. Roxana dice:

    La sal en la puerta de la heladera, no en la alacena, evitamos que se humedezca!

  4. Cin dice:

    Bromatológicamente hablando el orden seria:

    -EN EL ESTANTE DE ARRIBA: Lo cocido! Ese bife que te sobró y lo guardaste, la porción de piza que sobro del domingo y eso… se aconseja siempre en tuppers o con film.

    -EN EL MEDIO: Todos los lácteos y productos envasados. Los yogurcitos, el queso porsalut, el queso crema, todo lo que venga en paquete, etc…

    -ABAJO: Todo lo crudo. Carnes crudas, siempre con plato hondo para que no choree la sangre pq eso contamina muchisimo!

    Y ya que estamos… EL PAN LACTAL NO VA EN HELADERA GENTE! Con el frio le damos humedad y con la humedad le damos el clima propicio a las bacterias para que se desarrollen y sean felices :)

    • pablo dice:

      Si tenés tostador, el pan lactal al freezer y sacás lo que necesitas!
      Otro tip para el estante del medio: Es lo primero que se manotea, por eso siempre mejor que sean cosas sanas… y livianas si estás a dieta.

  5. Chechu dice:

    Copadoo! buenísimo Ronnie, es curioso, pero no sabia lo de la carne, ni que los alimentos se pueden consumir hasta el 3ro o 4to día de haberlos preparados, según mi Mami aguantaban una semana, sera por eso que tengo problemitas gástricos? jaja super útiles como siempre Ronnito!

  6. Natalia dice:

    Gracias =) por los consejos,Los voy a tener en cuenta ronito besos

  7. Carlos dice:

    La mía está bien vacía, por lo que es muy fácil de ordenar.

  8. Rosario dice:

    Para los que consumen semillas! Se conservan mucho mejor sus propiedades y no se oxidan si las guardas en la heladera, ojo! bien cerradas, bs

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos