¿Cuánta agua hay que tomar para estar hidratado?
04/08/2012

El agua constituye alrededor del 60 por ciento del cuerpo humano, y si no consumimos lo suficiente, aparece la deshidratación, causando sequedad en la boca, cansancio y dolores de cabeza.

 

Otra razón para tomar agua: Te aporta la cantidad nesesaria de líquidos para notar la diferencia entre sentirte agotado o funcionar como una máquina prefectamente engrasada.

Es esencial reemplazar el agua que el cuerpo está constantemente perdiendo por la respiración, transpiración, y -ejem- por hacer pis. La usamos para eliminar las toxinas, llevar nutrientes, y proteger la piel sensible, como la de nariz y la boca. Para los “machos” adultos, hace falta alrededor de 3,7 litros de líquidos al día (16 vasos), mientras que las “damas” la cantidad es de aproximadamente 2,7 litros (11 vasos) al día.

Todo vale, la leche, los jugos de frutas,  el café, el té, el mate… Todos pueden contribuir a nuestra ingesta diaria de líquidos, aunque el agua, sigue siendo lo mejor para evitar el exceso de calorías. La comida también aporta líquidos, pero estaria buenisimo que consumas alimentos ricos en agua como las frutas y verduras.

Pero las necesidades de todos, no son los mismas. Edad , clima, nivel de actividad, y enfermedad puede afectar a las necesidades diarias.

Y lo más importante, no te dejes engañar pensando que solo hay que tomar agua cuando hace mucho calor… Con el frío y las estufas, todo se reseca y el cuerpo está tan necesitado como con 40 grados de calor…

En caso de duda, el color de la orina (sí, fuimos allí) puede ser un buen indicador de si el cuerpo está recibiendo suficiente cantidad de agua. Cuando estás bien hidratado, la orina debe ser de color amarillo claro o incoloro – aunque no se si te recomiendo llamar a un amigo/a para una segunda opinión (al médico sería mejor, ¿verdad?).

 

¿Tomás agua solo cuando tenés sed? ¿Cuánta agua tomas al día?

« Volver atrás

10 comentarios para ¿Cuánta agua hay que tomar para estar hidratado?

  1. mariana dice:

    el cuerpo solo te pide agua ,.ni mucho ni poco q la boca se sienta seca seca .tomar agua de mal es malo tambien

  2. Lachina dice:

    Mate, no es agua, te no es agua toma agua dijo la china buen dia Minions abacho pa tiii<3

  3. nina damiani dice:

    ya creo haberte contestado en el comentario anterior, tomo mucha agua, 2 litros y algo mas por dia…

  4. Jhony dice:

    no hay una receta para cuanta agua tenemos que tomar. tengan ciudado las mujeres, por sobre todo ya que son las mas obeseionadas con este tema, ya que si toman mucha agua para “desintoxicarse por dentro”, puede producir un desbalance hidroelectrico, y sintimas no saludables.
    solo hay que tomar agua, cuando tenemos sed..

  5. selva dice:

    tomar agua: otro habito saludable, q deberia “inculcarse” desde la mas temprana edad. soy medica, y muchas veces la respuesta a constipacion, infecciones urinarias (a repeticion), colicos renales, sequedad en la piel, dolor de cabeza, etc… es un simple: ” hay q tomar mas agua!”… y hay q ver la cara q te ponen!!… pero insisto… educacion, informacion, prevencion!!

  6. nora dice:

    es verdad ronito cuanta mas agua tomemos mejor para la salud!!!!! yo tomo mas de dos litros por dia! sobre todo cuando estoy en el gym mas las frutas y las verduras el te y el mate!!!! por eso me la paso en el baño acada rato y ni te cuento si salgo a caminar!!!!!!! me conozco todos los baños del camino!!!!! ja ja ja

  7. DOS LITROS,APARTE DE LAS INFUSIONES O BEBIDAS…AUNQUE YO EN EL VERANO TOMO MUCHO MAS,CASI CUATRO.
    ANDO CON MIS BOTELLAS POR TODOS LADOS!

  8. Agustina dice:

    Uy, me dio sed… A tomar un vaso de agua natural y a dormir!! Hasta mañana…

  9. Carla dice:

    hola ronnie…. me la paso tomando agua… hay gente que me dice: “me gustaria tomar tanta agua como vos…”, pero para mi es re normal… creo que llego a tomar 5 litros por dia! ademas me encanta el agua! por suerte! saludos!

  10. Avalos David dice:

    muy buen articulo Tio pommy!! no hay nada mejor que un buen Vaso de agua!!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos