Pensar en grande:
13/09/2012

Si el Arte Urbano, se mide por las reacciones de la gente, entonces Florentijn Hofman  ocupa un lugar impresionante. La gente alucina literalmente con sus obras y a una mujer la llevaron presa por quejarse luego que su coche fuera remolcado fuera del puerto, cuando se paro en seco para tomar una foto de “su famoso pato de goma”.

 

 

Es wapo, inteligente, creativo y con sus obras no solo frena el tráfico… Con algunas te para el corazón.

 
 

No le tiene miedo a nada, y comenzó con este tipo de intervenciones cuando estaba en la universidad.  -”Empezamos con algunos amigos con una empresa para pintar murales y un tipo nos contrató para trabajar en una planta de energía nuclear que nunca se había usado. Hicimos un mural de 15.000 m² en el lado de la torre de enfriamiento; éramos jóvenes y no teníamos nada que perder y estaba muy bien. Teníamos todo lo que necesitábamos: la pintura, grúas, plataformas elevadoras, aire libre, el público ahi viendo lo que hacés, algo que es vital para mi trabajo de hoy. La verdad es que me sentí genial de entrada. El secreto de estos proyectos es la creación de un grupo de trabajo agradable y asegurarse de que el papeleo lo haga otro.

 


 

Ahora está trabajando en «La mosca muerta» para el Día de Muertos en México, donde planea usar decoraciones típicas de la fecha (papel picado, girnaladas, etc ) que son reconocibles al toque para la comunidad local.También me gusta mostrar elementos familiares desde una perspectiva diferente como fue el caso de las Havaianas que use en «Fat Monkey» en Brasil o las tejas en «El conejo Big Yellow» en Suecia”.

 

 

Su última obra fue realizada con más de 40.000 bolsas de plástico que se mueven con el viento. Y se pudo ver desde el sábado 8 de septiembre en Angers, Francia . Florentijn comenta: -”La idea es simular babosas subiendo la empinada escalera que conduce a una enorme iglesia católica, esencialmente significa el lento avance hacia la muerte. Se trata de la mortalidad, la descomposición natural y la lenta contaminación del plástico en las sociedades comercializadas, por lo que es lógico que sea una muestra corta (3 días). La mayoría de la gente piensa que es una locura  trabajar durante dos meses en algo que sólo existirá durante tres días, pero todo es parte del concepto. Siempre les digo a mis ayudantes que, inevitablemente, el tiempo y el esfuerzo que ponen en los proyectos se olvida, ya que es el resultado final lo que se recuerda para siempre.

Vía Yatzer.

« Volver atrás

12 comentarios para Pensar en grande:

  1. Caro Alvarez dice:

    lindo el muchacho, tio Pomy eh! y muy creativo! que buena forma de usar el diseño ! me encantóooooooo!sobretodo el piano!

    161.

  2. Ramírez dice:

    Ahora que te cobran las bolsas, ¡cómo desarmaría ese caracol gigante y las repartiría en la puerta de un supermercado!

    Estos modernos…

  3. Paula dice:

    Buenìsimo, creatividad 100%.
    DNI 162

  4. Lilia dice:

    Me encantan este tipo de cosas, dejan volar la imaginación y tienen la posibilidad de exponerlo, es genial! Saludos!!
    DNI 016

  5. Emilce dice:

    Muy lindo y creativo!!! me encantó DNI 956

  6. Gisela dice:

    El poder de la imaginación y ningun limite para demostrarlo!

  7. Mariela dice:

    El concepto de las babosas avanzando hacia la iglesia es genial! y el conejo tb me gusto!… Hofman podria venirse para Argentina no?
    mis ultimos del dni 659

  8. Guillermina dice:

    Que imaginación !!!!
    Yo quiero el microondas el que tengo ya con 18 años esta pidiendo pista DNI 030

  9. Ine dice:

    Tan bello como impresionante!
    (Ahora participo por el micro? 736)

  10. Mujyaki_ dice:

    El fat monkey, está hecho de ojotas??? Qué grosso!!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos