Media blancas… Sí, todo vuelve.
02/05/2012

Las usabas en el colegio, solo para la clase de gimnasia, o las chicas con sus famosas “Can-Can”, después las de algodón y toalla hicieron furor durante los años 80´s. Históricamente las media blancas fueron un accesorio con estilo (en Comme des Garçons), y el chiste, era que no había nada peor para vestirse si querías ser cool.

 

 

Hasta que explotan en los pies de la leyenda del Pop, Michael Jackson, y se convierten de la noche a la mañana en el símbolo casi religioso de la pureza (te acordás cuando las chicas le ponían por arriba calentadores de todos colores). Ok, como en la moda todo es cíclico, volvieron y no solo para calentarnos los pies.

 

Fue Michael Jackson, el genio que le dio un vuelta de tuerca al diseño, cuando apareció con el emblemático esmoquin negro súper corto, sombrerito del mismo color, y un par de electrizantes medias blancas.

Usadas (a la altura de la rodilla) como parte estándar de los uniformes escolares británicos a partir del siglo 19, las medias blancas no fueron moda hasta la década de ’40 y ’50, cuando los adolescentes las usaban hasta el tobillo con todo y para todo, zapatillas, zapatos y hasta sandalias. La moda comenzó en los Estados Unidos, donde los “Sock Hops”  (bailes de secundaria donde los alumnos se sacaban los zapatos y bailaban en medias para deslizarse mejor. Muchos de los músicos de jazz de la época también curtían ese #LookDuJour , el memorable Louis Armstrong, nunca se sacaba  sus brillantes zapatos negros y sus medias blancas.

 

 

En la década del ’60, los Rockers ingleses las usaban por arriba de los borcegos negros y bien a la vista sobre los jeans azules, a la manera de uniforme, para rematar con camperas de cuero al estilo de James Dean. Pero el éxito se lo debemos a Michael Jackson, en 1979 para el lanzamiento de Off the Wall. Jackson, decía: “Tengo que reconocer que me encanta ser quien arranca con una moda o tendencia, pero nunca pensé que por usar medias blancas conseguiría un lugar en el mundo del Fashion. Hasta hace muy poco, eran consideradas súper grasa, lo que no hizo que la gente dejara de usarlas. Mis hermanos me cargaban y hacían chiste sobre el tema, pero no me importaba … y ahora, se tienen que comer sus palabras porque ¡soy fashion! “.

 

« Volver atrás

7 comentarios para Media blancas… Sí, todo vuelve.

  1. juan arroyo dice:

    las medias blancas son bonitas yo uso siempre medias blancas

  2. juan arroyo dice:

    las medias blancas son bonitas a mi me gusta mucho, son elegantes

  3. santi dice:

    tenia que ser MICHAEL!! sin dudas el mejor lejos! no se compara… que artista!! is the king!

  4. roxy diaz dice:

    yo las usaba con las medias de lycra y zapatos canadienses.. y minifalda… ajajaj un horror pero en ese momento era la moda… ya te voy a subir una fotis.. besitoo=)

  5. Marcelo dice:

    La puta madre!!
    Habia una moda de medias!!!!???
    xq soy el ultimo en enterarme de todo????

  6. Maria Laura dice:

    ME ENCANTA! Michael marcó un estilo incomparable en todo sentido. ES único. Y sí, ¿medias blancas? Las voy a usar! :D Muy buena idea!

  7. selva dice:

    cuestiones de moda y cultura…hace un par de años unos amigos belgas me comentaban que usar medias blancas era para indicar que se es gay!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos